La película para T.V. ‘Prayers for Bobby’ y su actriz principal, Sigourney Weaver, nominados para los Emmy
La asociación estadounidense de Padres, Amigos y Familiares de Lesbianas y Gays (PFLAG) felicita en su web a los productores de la película ‘Prayers for Bobby’, nominada para los Emmy como mejor pelicula para T.V. y desea que el espléndido trabajo de Sigourney Weaver, nominada como Mejor Actriz Principal, sea recompensado el próximo 20 de septiembre con un Emmy, que se añadirá a los ya numerosos premios que tiene en su haber, entre ellos un Globo de Oro.
La película, basada en el libro Prayers for Bobby: A Mother’s Coming to Terms with the Suicide of Her Gay Son narra la historia de Mary Griffith, una mujer de profundas convicciones religiosas que se distancia de su hijo al enterarse de su homosexualidad. Tras intentar ‘cambiar’ infructuosamente, se traslada a vivir con un familiar lejos de su hogar. Un fracaso amoroso, unido la ‘culpa’ que siente por no ser ‘un buen hijo’, le hacen caer en una profunda depresión que le lleva al suicidio cuando sólo contaba con 20 años.
La forma que tuvo Mary de enfrentarse al suicidio de su hijo fue la de intentar aceptar cómo era, cuestionándose los principios religiosos que habían sustentado hasta entonces el rechazo a la homosexualidad de su hijo. En PFLAG, recibió ayuda para darse cuenta de que a Bobby no le sucedía nada malo. Con el tiempo, se convirtió en una luchadora por los derechos de los LGTB.
Me produce rabia, impotencia, ira… que supersticiones ancestrales como los monoteismos puedes esclavizar al ser humano, inferiorizarle, anularle y llevarle a situaciones como las de Mary Griffith y la de su hijo.
¡Tenemos tantas situaciones iguales en España, alentadas y potenciadas por la iglesia católica, que tengo que hacer un esfuerso personal para reprimir mi violencia hacia sus líderes!
Pero reprimir mis instintos violentos no me anularan como persona y lucharé contra estos cretinos con la mejor de las armas, las ideas y las palabras.
disculpad los errores mecanográficos (pueden en vez de puedes y esfuerzo en vez de esfuerso)
Es la rabia y la ira. Lo siento
¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando se darán cuenta que hay muchos bulos por el mundo «demonizando» al colectivo LGTB que son absurdas mentiras? Una pena que tenga que pasar lo peor para que la gente reconsidere posturas recalcitrantes e intolerables.
«Prayers for Bobby» es una de las mejores películas que he visto. ¡Muy recomendable! A ver si ahora, con el premio Grammy, la traen a España alguna de las tantas cadenas de TV que tenemos, en especial, TVE.
No caerá esa breva, Javier. Desgraciadamente, y como seguramente sabrás, hay muchísimas películas de temática que, a día de hoy, siguen sin despertar ningún interés en las cadenas generalistas. Si no fuera por los festivales de cine o internet, seguiríamos a ciegas en lo que respecta a la ficción LGTB.
A estas alturas es increíble que, siendo ésta una de las formas más sencillas de transmitir valores positivos a la sociedad, siga sin optarse por esta vía y, en cambio, se adquieran películas que destilan violencia.
Incluso la película que nos ocupa, «Prayers for Bobby», aunque tremenda, transmite en el fondo ese mensaje de respeto a la diferencia. También yo recomiendo verla encarecidamente.
¡Anda que no lloré como una magdalena viéndola!
Saludos
Imagino que el título hara referencia a los rezos para que se cure y todo eso ¿no?.
Porque vamos, animar a rezar por este chico sabiendo que fue precisamente el fanatismo religioso lo que le llevó a ese final, no es precisamente logico.
Esta película, igual que «Hate Crime», muestran cómo una misma religión es interpretada, y sobre todo vivida, de dos maneras muy distintas: como religión de odio o como religión de convivencia.
En «Prayers for Bobby», la clave radica en cómo se produce una profunda transformación en la madre y la familia entera, tras la tragedia, desde un fanatismo religioso anti-gay a una religiosidad asociacionista pro-gay.
En «Hate Crime» hay una escena prolongada en la que se contraponen secuencias alternadas varias veces seguidas, entre una prédica o sermón de un pastor incitando inequívocamente al odio y a la violencia contra los gays, y otro que, por el contrario, suavemente anima a que se propague el amor sin distinciones.
Bueno, ya he visto la peli y tiene razón Carrington, hay que hacerse con una buena provisión de kleenex antes.
A mí me ha gustado mucho (seguramente me ha tocado alguna que otra fibra) y Sigourney Weaver lo borda, como siempre.
Y sí, totalmente de acuerdo, sería estupendo que alguna cadena generalista de aquí la comprara y la pusiese en prime time, creo que hay mucha gente a quien le haría bien verla y a otros muchos a los que al menos les haría pensar un poco, aunque no creo que caiga esa breva.
Acabo de ver la pelicula, y la verdad es que aparte de casi llorar a mi me ha hecho reflexionar sobre la mala suerte de los chicos o chicas que caen en familias asi, y creo que para todo el mundo es complicado (o al menos era una fuente de conflicto para los que ahora tenemos una determinada edad) aceptar su homosexualidad con la «valiosa colaboracion» de una madre y una abuela asi debe ser un infierno. Y lo peor es que estas cosas siguen pasando, hace poco temiamos la noticia del adolescente qeu se habia escapado de su casa para que dejaran de curarlo».
La pelicula es un melodrama tipo Estrenos Tv pero a mi me ha gustado
De mi parte hace poco temrine de asumirme, de entender que no hay nada malo conmigo. Decidi contarle a mis vijeos espernado su apoyo y el desnelace se asemeja mucho al de Bobby.
Recientemente me uni en una asociacion de lucha contra la discriminacion, es un buen lugar donde me siento contenido, y no es un lugar dnd la tematica gay sea 1º sino q todo tipo de discriminacion, desde la mas minima discapacidad hasta las discriminaciones x sexo.
Sinceramente me senti muy identificado con el personaje de Bobby y su entorno, no me parecio una situacion extraña a la mia, y eso q estmaos en el año 2009, 26 años luego de la hsitoria de Bobby. Muchas cosas cambiaron y otras siguen iguales, mucha gente cambio de ideas y mucha otra sigue con el mismo pensamiento.
Una de las cosas q mas me llego de la peli es q se deja bien en claro q NO ES UNA ENFERMEDAD, somos humanos y sentimos todos iguales, y todos tenemos los mismos sentimientos, lo unico que cambia es el destinatario!!!
Espero q esta pelicual sirva para abrir los ojos de toda la gente q se resiente con los homosexuales y tambien de los homosexuales q se resienten con el mundo q no los acepta. Porque es verdad q uno con el afan de ser aceptado, se olvida q el otro tmb esta pasando por la misma situacion de aceptacion.
Abrazos a todos! Martin