Denuncian un videojuego homófobo y su creador se ampara en la libertad de expresión
El blog «Gay Armenia» denunció el pasado lunes la existencia de un videojuego online alojado en la página games.je.ge, al parecer muy popular entre los jóvenes de la república ex-soviética de Georgia. El juego, muy simple, consiste en ir «cazando maricones» a medida que vas avanzando a lo largo de un camino. Si fallas el disparo, el «maricón» te asalta y te viola analmente. Si ya de por sí el hecho es grave, más sorprendente resulta saber que el creador del juego, el francés Jean Christophe Calvet, no acaba de entender por qué el colectivo LGTB lo encuentra ofensivo.
«Lanzamos este juego hace años (en 2002) y funcionó muy bien. Una asociación gay emprendió acciones legales y tuvimos que retirarlo. Ya no está disponible en Francia, pero no podemos controlar su uso en sites extranjeros», afirma. «Nuestros juegos no son políticamente correctos», explica, «están dirigidos adolescentes y es cierto que tienen un humor juvenil. Comprendo que este en concreto pueda resultar impactante, pero creo que debe estar permitido hacer este tipo de humor en nombre de la libertad de expresión», afirma Calvet sin pudor alguno.
¿Todavía se cuestiona porque el juego es ofensivo? !Cuestión de empatía! Tanto tiempo que hablan de valores y bla bla bla y no son empaticos.
¿Que le parecería un juego donde se matan franceses, porque sino estos se te subibrán encima hasta dejarte completamente apestoso? Con eso que dicen que los franceses «casi nunca se bañan» :-S !Cuestión de empatía! Lo que defienden no lo aplican ni siquiera ellos.
Fe de erratas: no subibrán, es «subirán». Algunas personas sacan de quicio.
El juego no es impactante, es simplemente asqueroso.
Eso de «soy guay porque soy políticamente incorrecto» siempre va en el mismo sentido, en el de perpetuar los insultos a las minorías. Si alguien hiciese un videojuego sobre maquis españoles matando a franceses por colaborar con la ocupación alemana no creo que le resultase tan divertido.
Me quedo sin palabras… (tengo algunas, pero no me parece elegante publicarlas)
Que ponga su careto y ponga su nombre y sea él la diana, a ver si le parecería «libertad de…»
Ese sitio web usa Google Adsense para financiarse. Google prohibe el fomento del odio ya sea por motivos raciales, políticos o de orientación sexual entre otros en su política de adsense.
Lo que tenéis que hacer es denunciarlo a Google Adsense rellenando este formulario y explicando el motivo:
https://www.google.com/adsense/support/bin/request.py?contact=violation_report
Yo acabo de hacerlo. Al menos no quedarme de brazos cruzados. Esto me cabrea.
Que hagan uno de mujeres que disparan a sus exparejas y si no les alcanzan de un tiro en lo huevos, estos se les echan encima, las violan y luego les echan acido por la cara o las prenden fuego
En su momento, igual que ahora, me pareció verdaderamente vomitivo. El creador del juego según la noticia que enlazáis es un tal Stéphane Aguie, que (dice), quería «burlarse de los cazadores y los red-necks, no de los hombres gay» (Calvet debe de ser el dueño de la compañía). Ni siquiera presuponiéndole las mejores intenciones al Sr. Aguie (¿por qué esa recurrente manía en insistir en la «libertad de expresión» cuando de lo que se trata es de humillar a una minoría discriminada?) encuentro una sola razón por la que un señor tan «inteligente» sea incapaz de comprender por qué este juego resulta asqueroso y tremendamente ofensivo. Igual a Pombo le parece divertidísimo, a saber.
A ver… considero que el juego es …realmente, ofensivo, es penoso, ridículo, homofóbico, creado por un gay reprimido, mal educador para los adolescentes pero…
Es que…
Entonces tendríamos (la gente civilizada en general) denunciar un MONTÓN de juegos, soy gamer, sin ir más lejos os pongo algunos ejemplos típicos:
-Grand Theft Auto: Matas hasta a todo tipo de gente, como abuelas (a montón), de todas las formas posibles, hasta con un lanzallamas.
-Bully Scholarship: Eres un adolescente de un instituto y tienes que hacer la vida imposible a aquellos que sean buenos alumnos, diferentes o raritos, torturarlos, que sufran, lo típico.
-Mercenarios: Tienes que matar a negros, iraquíes, chinos etc… U¬_¬
Online como éste:
-Kindergarten Killer: Estás en un infantilario, tienes una escopeta…y debes de matar la mayor cantidad de niños en el menor tiempo posible… (creo que este fue denunciado no estoy segura, pero SIGUE en la red)
Y muchos más… osea, es que, en el mundo de los videojuegos es lo que hay…por supuesto que estoy en contra de este tipo de juegos (aunque siendo gamer he jugado al GTA -quién no lo conoce de mi generación xD-, al resto no, tranquilos, pero han sido muy debatidos en las comunidades de gamers), y simplemente creo que quienes han creado este juego homofóbico son nenés (ya sean adultos o adolescentes, pero son nenés), cuya capacidad intelectual y futuro es nulo, una mentalidad totalmente inferior a la nuestra (debido a su sociedad blablabla)… realmente es lo que creo… pero es difícil, denunciar y ya está… no somos únicos, es decir… hay tanto por ahí, que nos deberíamos de haber levantado en contra de muchos otros juegos como humanos que somos (creo), aunque este nos ataque más diréctamente.
Para acabar, decir que ya he usado el Google Adsense para denunciarlo, simplemente quería dejar claro lo que he explicado arriba, que es un tema complejo difícil de tratar.
Un saludo!
Pregunta para LegendDrag: ¿y por qué en lugar de ser un redneck el que dispara al maricón no es una marica pintada con tacones el que gana puntos por cargarse a un montón de rednecks? De premio puedes elegir lo que se te ocurra.
Ésa es la diferencia.
¡Hostia, lol! Eso no lo digas ni en broma.
Ave, de la misma forma que eres un blanco (macho) matando negros, chinos y árabes en el «Mercenarios»
A ver si entendeis los comentarios machiño, que yo estoy totalmente en contra del videojuego, y me parece tristísimo, pero de la misma forma me parecen tristísimos los que he mencionado, y es un tema complejo porque habría que denunciar muchos, y nos quedamos parados sin hacer nada, a ver si me comprendeis…
«de la misma forma que eres un blanco (macho) matando negros, chinos y árabes en el “Mercenarios”»
¿Y ésta te parece la mejor forma de educar a los jóvenes en valores como el respeto, la diversidad o la solidaridad? ¿O es que estoy demasiado «chapada a la antigua»? Yo de pequeña jugaba al comecocos ese en blanco y negro en casa de mi vecino. Ya ves.
A ver pero tú te lees o lees lo que yo digo!?!?
Que estoy diciendo que estoy en contra de esos juegos, pero que vamos en contra de este, TENEMOS QUE IR EN CONTRA DE MUCHOS MÁS, quiero hacer ver a la gente que no existe solo éste!! Tendríamos que alzar la voz por muchos otros, básicamente por eso, porque los adolescentes salen en un puto mundo vicioso, racista, con prejuicios, mente cerrada, etc…
Es que joder, no se cómo decirlo ya.
«Que estoy diciendo que estoy en contra de esos juegos, pero que vamos en contra de este, TENEMOS QUE IR EN CONTRA DE MUCHOS MÁS, quiero hacer ver a la gente que no existe solo éste!!»
Completamente de acuerdo, pero esto es una página LGBT. De ahí que aquí se hable solamente de ese juego… Es como cuando a quienes protestan contra las corridas de toros les responden: «Sí, pero es que hay niños que se mueren de hambre en África». Un mal no hace más pequeño al primero.
LegenDrag escribió:
«A ver si entendeis los comentarios machiño, que yo estoy totalmente en contra del videojuego, y me parece tristísimo, pero de la misma forma me parecen tristísimos los que he mencionado»
…….
«A ver pero tú te lees o lees lo que yo digo!?!?
Que estoy diciendo que estoy en contra de esos juegos, pero que vamos en contra de este, TENEMOS QUE IR EN CONTRA DE MUCHOS MÁS, quiero hacer ver a la gente que no existe solo éste!! Tendríamos que alzar la voz por muchos otros, básicamente por eso, porque los adolescentes salen en un puto mundo vicioso, racista, con prejuicios, mente cerrada, etc…
Es que joder, no se cómo decirlo ya.»
…..
Tú mucho bla bla bla, pero sigues jugando a esos juegos.
Y claro que son todos deplorables pero, como dice Ave, esto es una página LGBT y hablamos de ése porque es el que nos afecta directamente. Eso no significa que no nos den ganas de vomitar los demás, pero eso sería objeto de otro debate.
Insisto, menos lirili y más lerele, menos bla bla bla y más coherencia.
Cansan ya con su «libertad de expresión». Si les metiesen de una puta vez un buen puro, verás cómo se lo pensaban primero antes de abrir esa alcantarilla que tienen por boca.
Vaya, entre la libertad de expresión y la libertad de credo por lo visto hay consentir que esté la veda abierta para bolleras, maricones, transexuales y demás fauna.
¿Que habría pasado si el videojuego «cazara» a personas de una determinada étnia, religión, etc?, me da a mi que su creador habría tenido algún que otro problemilla más sería que no se habría resuelto con la simple retirada del mercado, y no habría valido lo de la «libertad de expresión». ¿Porqué será?
Os imagináis la que se montaría si existiera un videojuego en el que «Supermariocón» o «Lara Croftbollo» cazaran a curas o a monjas? ¿La que se formaría?
Pues eso.
El juego, directamente a la hoguera.
Ahora bien, aprovechando el tema, alucino con ciertos juegos contemporáneos. Yo tenía el parchís, la oca, el monopoly, las cartas, etc… por no olvidar el bingo, que fíjate tú por dónde nos parecía emocionante una partidita de vez en cuando.
Jamás se me ha pasado por la cabeza que matar o dar patadas a alguien -incluso virtualmente- fuese algo entretenido. Entretenido es hacer punto, que si pierdes la cuenta, la manga del jersey te puede salir un poco picassiana.
Será que masacrar a otros seres humanos con un grado de realismo increíble principalmente me revuelve las tripas…
Ave: «¿por qué esa recurrente manía en insistir en la “libertad de expresión” cuando de lo que se trata es de humillar a una minoría discriminada?»
Seguramente era una pregunta retórica, pero pone de manifiesto algo importante: la libertad sigue siendo un valor fundamental y que, a diferencia de en otros periodos, sigue teniendo buena prensa. Por eso, cuando el grosero, el ofensivo, el discriminador no sabe cómo defender el contenido de lo que hace, invoca un mecanismo estructural como es la libertad de expresión, que es posible que lo ampare pero que no proporciona al contenido de sus acciones absolutamente ninguna defensa en el debate público. «—Tú, niño, eres tonto. —Me oprimes». Pues así.
LegenDrag, ¿estás seguro de que los juegos que mentas van de lo que crees que van? Ni el Bully va de hacerles la vida imposible a los demás ni el GTA de matar ancianitas.
Envié el formulario, es verdad que a la izquierda había anuncios de adsense.
LegenDrag, una cosa es matar bichos inexistentes o matar a todo quisqui en un barrio bajo yanqui y otra cosa es matar a un grupo muy reconocible y muy estigmatizado en la vida real. Y, si no lo haces, te explica el por qué, porque son unos violadores. Todo muy clarito y muy similar a lo que escuchas en clase cuando eres niño.