Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, contrario al matrimonio igualitario porque no garantiza «la pervivencia de la especie»
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha vuelto a expresar una vez más su oposición al derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio. Fernández Díaz, que tras conocerse el fallo desestimatorio del recurso de su partido contra el matrimonio igualitario fue uno de los primeros en mostrar su desacuerdo, vuelve a la carga afirmando que está en contra del mismo no solo por argumentos religiosos, sino «racionales»: «la pervivencia de la especie».
Ha sido en un coloquio sobre «Religión y Espacio Público», celebrado en Roma, en la Embajada de España ante la Santa Sede, en compañía del cardenal Antonio Cañizares y del primer ministro italiano Giuliano Amato. Fernández Díaz, miembro del Opus Dei, ha asegurado que «si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada», ha expresado.
Fernández Diaz ha asegurado además que España no se puede decir que exista persecución religiosa, pero sí «indiferentismo, increencia». «Conozco el Parlamento, y puedo decir que cuando se han aprobado determinadas leyes ha existido abdicación de las propias creencias, o increencia, pero no persecución. Si el 75% de la población española que se declara católica actuase en coherencia, determinadas leyes nunca se habrían aceptado», ha manifestado. El ministro del Interior se ha declarado a favor de que la asignatura de Religión no sea una «maría» (recordemos que el Gobierno del PP tiene intención de devolverle el valor académico que perdió con la reforma de 2006) e incluso se ha mostrado a favor de que existan estados confesionales, lo que en su opinión es compatible con la libertad religiosa. Ha citado para ello los ejemplos de Malta y Grecia o el hecho de que la reina Isabel sea además cabeza de la Iglesia de Inglaterra.
Ataque a los que protestaron contra la JMJ
El ministro del Interior ha aprovechado para acusar de falta de respeto a la libertad religiosa a los que protestaron contra la Jornada Mundial de la Juventud, un encuentro de jóvenes católicos con Joseph Ratzinger que tuvo lugar en Madrid en agosto de 2011 y que si por algo se caracterizó fue, precisamente, por la fuerte presión policial en contra de todos aquellos que intentaron expresar públicamente su disconformidad. «En el siglo XXI, con la coartada de lo políticamente correcto y la coartada de la defensa de la libertad de expresión, no se respeta en muchos ámbitos políticos y judiciales la libertad religiosa. Como botón de muestra está la sentencia que decía que los graves incidentes contra quienes participaban en la JMJ no eran escarnio, sino simples expresiones ingeniosas propias de la libertad de expresión», ha expresado Fernández Díaz.
Fernández Díaz, el ministro que se reencontró con Dios
Para conocer mejor la figura de Fernández Díaz, recomendamos muy encarecidamente la lectura de la entrevista que le hizo en diciembre de 2011 el diario La Gaceta, del grupo Intereconomía, centrada en sus creencias religiosas. Allí explica que fue en 1997 cuando Dios le dijo “Hasta aquí hemos llegado. O caixa o faixa”, aunque su proceso de conversión había empezado antes, en 1991, durante un viaje a Las Vegas. «Lo recuerdo y pienso en san Pablo: ‘Donde abundó el pecado, sobreabundó la Gracia’”, afirmaba… Y es que antes de esa fecha Fernández Díaz era «católico no practicante», según sus propias palabras.
En esa misma entrevista es cuando el ministro del Interior llegó a afirmar que Dios es «el gran legislador del universo». «Aunque parezca que le hayamos cerrado la puerta, aunque a veces no lo queramos ver o escuchar, tengo la íntima convicción de que Dios está muy presente en el Congreso. Las Cortes son el órgano legislativo del Estado y Dios, el gran legislador del universo», afirmó, en concreto.
La FELGTB pide su dimisión…
Ante las palabras de Fernández Díaz, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha pedido su dimisión como ministro. Para la FELGTB no es posible tener un ministro «capaz de anteponer sus creencias religiosas a su obligación de gobernar bajo una Constitución y para todas y cada una de las ciudadanas y ciudadanos españoles. Además, sus palabras demuestran un desprecio absoluto de las evidencias científicas, así como de la realidad cotidiana de miles de familias españolas».
“¿Cuántos años han de pasar hasta que algunos fanáticos se enteren de que las personas LGTB tenemos hijos y que estos hijos han de ser reconocidos y respetados por sus gobernantes? No se puede tolerar que el responsable de Interior desconozca hasta ese punto la sociedad que gobierna”, ha declarado Isabel Gómez, vocal de familias de la FELGTB. «Si, como dice el ministro, el 75% de españoles que se declaran católicos fueran coherentes con las enseñanzas de Jesucristo, desaparecerían los fanatismos, viviríamos en una sociedad inclusiva y respetuosa, con la religión y el gobierno completamente separados, y, por supuesto, no existirían las desigualdades y las injusticias que ahora se toleran y se fomentan desde el Gobierno”, ha afirmado por su parte afirma Aurelio Lepe, coordinador del Área de Asuntos Religiosos de la misma organización que ha denunciado además «la anticristiana apropiación de las creencias religiosas por parte de algunos dirigentes».
Para Boti García Rodrigo, presidenta de la FELGTB el ministro del Interior debe dimitir porque «demuestra su incapacidad para comprender una sociedad plural –algo intolerable en un ministro del Interior-, su escasa inteligencia que no le permite comprender cuestiones básicas de biología, su extremismo religioso, por intentar imponer las ideologías más retrógradas del catolicismo, y su inoportunidad política, por reabrir un debate más que cerrado por la sociedad en plena situación de injustísima crisis económica”.
…y ALEAS IU promueve una petición online
El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (ALEAS IU) ha pedido por su parte “disculpas públicas, sinceras y urgentes” por unas declaraciones que además de “rancias, reaccionarias y discriminatorias» cree que “incitan al odio contra el colectivo LGTBI y sus familias, reforzando así históricas situaciones de desigualdad, estigma y discriminación”. ALEAS IU ha exigido la “inmediata dimisión” de Fernández Díaz y ha puesto en marcha en la red una recogida de firmas bajo el lema “Fernández Díaz: ¡Dimisión ya! Basta de LGTBIfobia”, a la que puedes acceder pinchando aquí.
“El respeto a nuestros derechos por parte de las instituciones públicas democráticas no pueden depender de las convicciones religiosas ultraconservadoras de un ministro, necesitamos urgentemente la dimisión de este gobierno homófobo y la consecución de un Estado verdaderamente laico”, ha declarado Alberto Hidalgo, coordinador federal de ALEAS IU.
Iñaki Oyarzábal desvincula al PP de las declaraciones
Mientras tanto, el secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, abiertamente gay, ha utilizado su cuenta de Twitter para expresar su desacuerdo con unas declaraciones que considera «desafortunadas» y de las que ha desvinculado a su partido. «Las desafortunadas palabras de Fernández Díaz sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo son personales y en nada vinculan al PP», escribía Oyarzábal. «El Gobierno ya anunció tras sentencia del TC q mantendrá la Ley y la protección del matrimonio entre homosexuales, a todos los efectos», añadía después.
Finalmente, al parecer molesto con las reacciones que le reprochaban la incoherencia del PP en esta materia, Oyarzábal dejaba un tercer tuit en el que se situaba en una posición equidistante entre dos supuestos extremos: «A unos no les gusta q podamos casarnos, a otros no les gusta q podamos ser del PP (la especie a extinguir debería ser la intolerancia)».
Menudo imbécil este y todos los que nos gobiernan, y menudos imbéciles los que les pusieron en el poder. Y al tal Iñaki Oyarzábal el calificativo de imbécil se le queda corto, ¿cómo que sus declaraciones en nada vinculan al PP? ¡Pero si es MINISTRO de vuestro partido! ¡Y va a Roma en representación de vuestro partido (y por desgracia de los ciudadanos)! Si te parece le vinculamos con la virgen del Rocío…
Que dimita ya este gobierno por dios… que es la única cosa que sabrían hacer bien.
Ya somos más de 7.000 millones en el planeta, estamos como sardinas en lata, los ecosistemas se van a la mierda por culpa de la superpoblación, ¡y este payaso está preocupado «por la pervivencia de la especie»!
Aunque puede que tenga razón, porque está claro que la aprobación del matrimonio igualitario lleva implícita la prohibición del matrimonio heterosexual…
En fin, este país ya no tiene remedio. Podéis darle las vueltas que queráis. Yo me voy a vivir a Bangladesh.
Si es un ministro de España y tanto le preocupa la sobrevivencia de la especie , deberían de explicarse que los 7 millones de parados difícilmente tengan ganas de reproducirse.
Tampoco la gente que se tira de los edificios por desahucio se reproducirá demasiado.
En mi opinión, además de reprobar al Ministro, y pedir su cese, etc., habría que impulsar la reivindicación de la legalización en España de la gestación por subrogación.
Los gays sí podemos tener hijos propios, individualmente o en matrimonio, con la colaboración de un óvulo anónimo y -durante nueve meses- la de una mujer gestante. Simplemente, se nos prohíbe tal posibilidad, que, la naturaleza y la reproducción asistida, nos dan.
Hijos genéticos, de por vida, desde el minuto cero de su nacimiento. Nos los vetan expresamente y… a la vez… ¡nos reprochan no tenerlos!
Hola, el enlace que se supone que lleva a una entrevista en la gaceta esta confundido, te lleva al enlace de la noticia en el digital diario.es
Palurdo descerebrado. «Esto» era lo mejor que el partido tenía para poner en un ministerio. Es muy fácil imaginar cómo es el resto.
¿Que lo que dice este fascista no vincula al PP? pero bueno, ¿a qué partido pertenece Fernández Díaz? ¿al Partido Comunista Chino? No, este homófobo pertenece al PARTIDO POPULAR, es miembro del Opus Dei, de misa diaria y miembro del gobierno de Rajoy. Es simplemente vergonzoso que este fanático ocupe ese puesto en este maldito gobierno de corruptos que hoy padece España.
Por favor, lean la columna de hoy de Ignacio Escolar en eldiario.es, no tiene desperdicio y es un bofetón en toda regla contra este delincuente ministro que vomita integrismo religioso y fanatismo.
Gracias por avisar, Nacho. Ya está subsanado el error.
Diez preguntas para el ministro del Interior por Ignacio Escolar.
1. El voto de castidad eclesiástico, ¿garantiza la «pervivencia de la especie»?
2. Si se trata de evitar la extinción, ¿por qué los homófobos como usted también se oponen a que las parejas homosexuales puedan adoptar o ser inseminadas?
3. Si el criterio para disfrutar del derecho a casarse es la reproducción, ¿una pareja heterosexual sin hijos es para usted un matrimonio? ¿Tiene derecho a casarse una persona estéril? ¿Y una pareja de ancianos? ¿Es acaso la capacidad de reproducirse el requisito imprescindible para vivir con los mismos derechos que cualquier otra pareja?
4. En aras de garantizar la supervivencia de la especie –al menos no la llama «raza»–, ¿qué propone hacer con las parejas homosexuales? ¿Reeducarlas para que se reproduzcan como dios manda?
5. ¿Cuál es la relación entre el número de bodas que los homosexuales celebren y la natalidad de las parejas heterosexuales? ¿Conoce a algún heterosexual que se haya casado con alguien del mismo sexo solo porque la ley ahora lo permita? ¿Sabe usted que el matrimonio gay no es obligatorio?
6. ¿De verdad cree usted que el matrimonio homosexual va a llevarnos a la extinción? ¿En un planeta que ha multiplicado su población por seis en el último siglo? ¿A pesar del veto de la Iglesia contra los anticonceptivos?
7. Si el Gobierno de España al que usted representa está preocupado por la baja natalidad, ¿por qué no aumenta la inversión en guarderías, becas de comedor y viviendas para jóvenes en vez de teorizar sobre el matrimonio gay y el sexo de los ángeles?
8. ¿Quién pagó su viaje a Roma para participar en esta debate sobre la religión y el Estado junto con el cardenal Cañizares? ¿Qué tiene ver el matrimonio homosexual o las relaciones con la Iglesia con su cartera?
9. ¿Por qué usted reivindica el texto del Concordato sobre la asignatura de religión pero omite que en ese mismo acuerdo (punto 5, artículo 2) la Iglesia española prometió autofinanciarse?
10. ¿En qué parte de la Constitución española o de alguna otra ley de las que usted es garante aparece ese «matrimonio natural» del que nos habla? Si no está de acuerdo con el Tribunal Constitucional ni con las leyes que ha jurado hacer cumplir, ¿por qué no dimite y se va a su casa?
Ole, Blas. Habitualmente le doy un «me gusta» a los comentarios con los que estoy de acuerdo, pero es que esta vez tú has escrito exactamente todos los argumentos en los que estaba pensando y más. Me encantaría ver cómo te contestaría el sujeto (muy probablemente a lo dos manzanas con dos peras o algo similar XD -me río por no llorar-)
Sr. José ; es Vd. un pobre hombre. Una verguenza para los Españoles que sea ministro de nada.
No tienes idea de quien fue Jesús de Nazaret.
Firmo lo que dice Blas.
Sois perores que las 7 plagas de Egipto.
YOEL. Xt.G.
Mis espermatozoides han negado con la cabeza y me han asegurado que ellos están sanísimos y que no es culpa suya si no me hacen papá… ¿Desde cuándo ser gay equivale a ser estéril?
Por cierto, las 10 preguntas de blas son del artículo de hoy del director de eldiario.es, Ignacio Escolar.
Saludos
Igual es cosa mía, pero este artículo sobre Adele parece tener un regusto homófobo raro. O quizá solo recoge la homofobia general social:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/04/cultura/1362391917.html
¿No garantiza la pervivencia de la especie?.
Que yo sepa SIEMPRE han habido personas homosexuales y ya somos casi 7.000 millones de humanos en el planeta. Aqui hay algo que no me cuadra…
Por otro lado jugar al 5 contra 1/acariciar el botón del amor no da hijos, entonces ¿debería multarse a lo@s que se masturban?.
Los anticonceptivos no dejan tener hijos ¿se acabará la especie por eso?.
Los curas no se casan ni tienen hijos (o al menos eso dicen ellos), si todo el mundo se metiese a cura, la especie desaparecería.
Ay, estos cristoides y su falta de masa encefálica…
Pues a mi lo más destacado de la declaraciones de este caballero, es que hasta ahora no ha salido ninguna voz significativa desde el ámbito político en su defensa, y si una multitud de declaraciones desde el Partido Popular que, si bien no suponen una condena del ministro, si puntualizan que se trata de un punto de vista personal no generalizable al conjunto de la formación política. En fin, quizás hayamos avanzado un poquito…
La pervivencia de la «especie», para no creer en la evolucion utiliza terminos de esta, en todas las sociedades humanas con economias de supervivencia ó de consumo existe la homosexualidad en todas ellas y no desaparecen, este burro suelta un rebuzno arropado por quienes rebuznan de la misma forma, ese problema tienen los talibanes, creando enemigos gratuitos en cada declaracion de odio en contra de los que no piensan como ellos, los fanaticos son así.
http://www.eldiario.es/vinetas/Intuicion_10_107189281.html
Estas declaraciones ,no tienen sentido ,ya somos muchos en este planeta ,es mas me atrevería a decir que somos mas de los que dicen las estadísticas.y hay muchas formas de reproducirse
claro la única natural seria lo mas común (hombre y mujer) pero dígame que cosas ahorita son naturales? acaso lo son los autos,la ropa, el micro ondas, el humano se adapta a todo para el bien de la supervivencia.
Los obispos defienden a Fernández Díaz: la crisis de natalidad es culpa del matrimonio gay
Martínez Camino asegura que la ley actual “destruye” el matrimonio porque no reconoce la unión entre hombre y mujer.
El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha salido en defensa del ministro Jorge Fernández Díaz.
El titular de Interior aseguró que el matrimonio entre personas del mismo sexo “no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos” pues no garantiza la pervivencia de la especie. Camino hoy ha añadido que este tipo de uniones y “la falta de protección del matrimonio (hombre y mujer) en España” tiene la culpa de la crisis de natalidad.
http://www.elplural.com/2013/03/05/los-obispos-defienden-a-fernandez-diaz-la-crisis-de-natalidad-es-culpa-del-matrimonio-gay/
_______________________________________________
Oscar De Madrid
No tiene ni caso reponder a las especulaciones de este señor en relación a la regulación matrimonial civil de parejas del mismo sexo y niveles de natalidad de la sociedad española, ya que parten de premises totalmente falsas y por lo tanto, muy fáciles de rebatir.
Lo que si me llama poderosamente la atención es cómo un hombre, más allá de sus convicciones políticas, con evidentes dificultades para formular razonamientos mínimamente lógicos, haya conseguido llegar tan lejos en la carrera como servidor público al punto de ser ministro de algo a nivel nacional en un estado moderno y laico.
Me parece que estamos exagerando un poco la cosa. Quiero decir que este señor no nos ha dicho nada nuevo…. yo llevo estudiando desde 6º de primaria que dos personas del mismo sexo de MANERA NATURAL no pueden tener hijos….. por esta regla de tres quememos los libros de biologia, los señores que los hayan escritos que dimitan…seguro que son unos fachas por eso…. (sarcasmo)
Ay Rosa Rosa…que boluda que sos.
No creo que tenga nada que ver ser tonto con ser cristian por su manera de pensar…quiero decir…tanto presume la sociedad de tolerancia ante la libertad de expresion? me parece muy bien que la gente opino como yo estoy haciendo ahora mismo pero sin faltar el respeto a nadie porq esas personas son las que demuestran que menos educacion e inteligencia tienen.
Puedes estar a favor o en contra del matrimonio homosexual pero la naturaleza es como es…
«quememos los libros de biologia, los señores que los hayan escritos que dimitan…seguro que son unos fachas por eso…. (sarcasmo)»
¿Qué tienen que ver los libros de biología con lo que estamos discutiendo? Estamos discutiendo del MATRIMONIO, institución legal. Y lo que decimos la mayoría de los que hemos intervenido es que es una jilipollez pensar que por aprobar el matrimonio igualitario la especie va a peligrar.
Y lo siento por los insultos pero los jilipollas que son, además, prepotentes, merecen que se les diga lo que son. Al pan, pan, al vino, vino, y a Fernández Díaz, JILIPOLLAS.
¿La naturaleza es como es, Rosa?
¿La misma naturaleza que de hecho crea seres homosexuales, ya sean humanos o de otras especies?
Que dos seres del mismo sexo no pueden tener hijos es una cosa llamada obviedad o salida de pata de banco, del estilo de «si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta»
¿Y?
Dos seres de distinto sexo tampoco pueden tener hijos si uno de ellos es estéril. Y nadie se echa las manos a la cabeza cuando adoptan.
Total, que mejor te dejas de «señalar obviedades», porque vas a parecer homófoba.
Perdonarme si estamos hablando del matrimonio legal. Esque he leido por arriba algun comentario que ya se mete con las postura religiosa y eso no me ha parecido bien. Ya tema politica no me meto…
¿No te parece bien qeu se metan con la postura religiosa? Pues te aguantas
Si no quieren que la gente se meta con la postura religiosa, lo tienen tan sencillo como no hacer que la postura religiosa sea completamente absurda, ridícula y contraria al sentido común
Pfff…ahora resulta que no se pueden criticar las posturas religiosas…aaahhhh pará pará…paren el mundo que me quiero bajarrr!!!
Y el matrimonio de la Duquesa de Alba si la garantiza ministro???? Inepto!!!!!
LOS ANIMALES SALEN DEL ARMARIO
Uno de los muchos falsos mitos sobre la homosexualidad es la idea de que no es un comportamiento natural y por lo tanto se trata de una desviación. Días atrás, el Ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, declaró en una visita al Vaticano que estaba en contra de asignar los mismos derechos al matrimonio gay porque “no garantiza la pervivencia de la especie”.
Esta opinión entronca con la hipótesis de algunos científicos en el pasado, los cuales pensaban que la homosexualidad era una desventaja evolutiva porque resta tiempo a los encuentros en los que se puede tener descendencia.
Es evidente que nuestro Ministro no desea ejercer de biólogo evolucionista pero también lo es que, al igual que aquellos antiguos expertos, desconoce algunos estudios científicos que contradicen sus argumentos.
A pesar de que hasta hace muy poco las referencias a este tema se eliminaban de los informes, hemos detectado comportamientos homosexuales en cientos de especies y no dudamos de que la lista seguirá aumentando cada año. Por ejemplo, las focas leopardo macho seducen a otros machos mordisqueándose y bailando sincronizados. Este cortejo suele terminar con un macho montando a otro.
En los albatros de Laysan, el 31% de las parejas están compuestas por dos hembras. En el ganso común, aproximadamente el 20%. Los ciervos o elefantes del mismo sexo se montan y los delfines macho se acarician. Lo mismo sucede en algunos insectos, jirafas, orcas, búfalos, cabras y un largo etcétera.
Han pasado sólo cuatro décadas desde que la Asociación Americana de Psicología sacó la homosexualidad de su lista de desórdenes mentales. Pero no fue hasta 1994 cuando finalmente realizó una declaración pública en la que decía que “la homosexualidad no es un desorden mental, ni una enfermedad, ni una depravación moral. Es la manera en la que una parte de la población expresa su amor y sexualidad”.
Ésta fue sin duda una magnífica noticia para toda la sociedad. Mi duda ahora es si en este asunto, al igual que en muchos otros que nos afectan a los humanos, hubiéramos ganado mucho tiempo y sufrimiento con un simple vistazo a las otras especies animales con las que compartimos el planeta Tierra.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/07/ciencia/1362686534.html
_______________________________________________
Oscar De Madrid
Para todos estos mamarrachos un PEDO bien grande.
Porque si de Ana le da a la Botella, osea, esa que eligieron a dedo para ser la alcaldesa de
Madrid que dijó lo de las 2 manzanas y las 2 peras y el kiwi,
yo digo que un pedo + otro pedo dan pedo y medio.
Porque que tengan el rostro de decir la PERVIVENCIA de la especie cuando por culpa de, miles de Españoles están sin casa y el otro tanto rebuscando comida entre la basura.
Mucho rostro hay que tener para preocuparse por las personas que aún no han nacido en vez de las que hace ya que están aquí y están pidiendo limosna.
Que por vuestra culpa la gente se quema a lo bonzo a las puertas de los bancos y se tiran por los balcones.
¿La naturaleza es como es, Rosa? ¿Y cómo es, según tú? Hay que leer más, Rosa. Me refiero a algo más que la biblia.