El golpe de Estado agrava la situación de los LGTB en Honduras: una mujer transexual ha sido asesinada y 5 activistas detenidos
La IGLHRC (International Gay and Lesbian Human Rights Commission) denuncia cómo al amparo del toque de queda impuesto tras el golpe de estado se ha producido un deterioro de los derechos humanos para todos los ciudadanos.
Este deterioro está incidiendo de manera manifiesta en la situación ya de por sí complicada de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en Honduras. Así, una mujer transexual fue hallada muerta por dos disparos de bala cerca de un Centro de la comunidad gay en San Pedro Sula. Activistas locales sugieren que podría haber sido asesinada por la policía militar.
A este cruento asesinato se suma el arresto de cinco figuras públicas del activismo LGTB el 29 de junio a las que, según IGLHRC, se golpeó mientras se encontraban detenidos. Los cinco fueron arrestados mientras participaban en una manifestación de apoyo al presidente depuesto.
En dosmanzanas hemos transmitido anteriormente la preocupación de organismos internacionales ante la situación los LGTB en Honduras. En febrero, Amnistía Internacional denunció amenazas de muerte contra una activista transgénero. En junio Human Rights Watch denunció el desamparo de las personas transexuales ante las constantes agresiones, muchas de ellas infligidas por aquellos que deberían velar por su seguridad.
Uno de los defensores del golpista, cardenal Oscar Andrés Rodríguez presidente de la conferencia episcopal hondureña y presidente internacional de Cáritas Diocesana, pidió al legítimo presidente Zelaya que no volviese «para evitar violencia». Ahora que la violencia se está produciendo se le ve muy calladito.
golpe de estado que la FAES de Aznar justifica, como no podia ser menos:
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=36114
A lo mejor no es violencia, Turbio, no descartes una Santa Cruzada.
Cada vez que oigo la palabra «libertad» de boca de un «liberal», me echo a temblar. Y si es de FAES, ni te cuento.
Ah! Pero la iglesia apoyando un golpe de Estado, que raro.
Como en todo GOLPE DE ESTADO, se vulneran los Derechos Humanos. Y cómo no…ahí están los FAEScistas para apoyarlo.
Creo que EEUU debería intervenir y demostrar de una vez el «cambio» que ha habido y su interés por la democracia de la que tanto habla Obama en África.
Esto cada vez se pone peor, y más vale una intervención a tiempo que una larga dictadura.
eSE gORILA QUE TANTO HABLA DE LIBERTADES..JUSTO HIZO UN GOLPE DE ESTADO Y LA IGLesia le ayudó en su santa cruzada contra el «comunismo»…claro que ahora que metan jovenes ya sean gays o no…pero reprimen a la gente entran en sus casas, cortan canales de television…etc etc…hombre claro que es grave porque cuando hay estas cosas siempre lo pagan los niños, las mujeres y quien viene despues?? los LGTB…es muy triste.
como dijo en su dia vladimir putin (ni mucho menos soy fan suyo ehh) «las grandes esperanzas traen grandes decepciones» y Obama es el mismo zorro de siempre disfrazado de ovejita…poorque el golpe de estado ha contado ocn apoyo de EEUU y este payaso no se va de la presidencia de Honduras porque sabe que mientras cuente con soporte de los yankis le importa un pimiento k el resto del mundo este en su contra…si de verdad EEUU le hubiera dado un ultimatum este payaso ya se habria largado hace rato…
QUE DECEPCION!
Quiero empeza diciendo que el gobierno de Micheletti no es de facto, sino de iure. Hay argumentos jurídicos que lo comprueban, el problema está que la destitución se manchó de ilegalidades: Como es la expulsión de Mel Zelaya, y creo que lamentablemente los abusos a los derechos humanos. Soy homosexual, profesor de educación media que conoce la intoleracia producto del fanatismo religioso y la mediocricidad de los políticos. Imaginen que aquí hubo una reforma constitucional para evitar el matrimonio gay, solo para ganar votos. (Lo hizo Pepe Lobo) Si Micheleti quiere que se reconozca su gobierno creo que no solo dar a conocer el expediente judicial de mel Zelaya y explicar de una perspectiva jurídica lo sucedido, debe limpiar su administración, llevando a juicio a los policiías desobedientes y faltos de moral que cometieron graves faltas.
Si no estan de acuerdo conmigo, consideran que si hubo golpe de estado (desde un punto de vista estrictaente juridico y no político) Estoy abierto a que me demuestren lo contrario y que hay un gobierno de facto.
Me permito criticar la administración zelaya, en primer lugar es un populista. Esta clase de político contenta a las personas con beneficios sociles excesivos e ilusines de un cambio a favor de los pobres. El problema es que tade o temprno la realidad se impone, y es necesario ser austero porque la riqueza pública se agotó. Simpatizó con el llamado socialismo del siglo XXI, que yo lo llamaría ideología anacrónica. El problema del socialismo es que es un sistema de ideas que se construyern a priori, del concepto a la realidad, solo en la mente de sus creadores funiona. Para impernerlo, se necesita la furza,el totalirismo. Ests polítcos apoyan causas sociales como la de los gays, pero se tranvisten, si ven que pierden poder y necesitan el apoyo del populacho. Por cierto que Zelaya nunca apoyó directament a los gays, los políticos, supieron después, los muy tontos, que si les quitaban la personaría jurídica perderían mucho en una demanda.
El mal entendido de la comunidad interncional se debe posiblemente a una falla de la constitución de Honduras, Mel zelaya violó la constitución, creyó que podía estar encima de la corte suprema de justicia y por eso lo destituyero de manera automática. Nuestras leyes no tienen un procedimiento mas adecuado, un juicio politico como tienen los estadounidenses. El exilio forzoso,entiendo yo,no fue orden de ninguna corte. Fue un error de las fuerzas armadas, que aunque ellos tienen argumentos para defendese, a mi no me convencen del todo. Y los cargos que se le imputaron a él y a su gabinete solo ensució la situación.
La OEA solo agrabó la situación, Insuza parace un perro faldero como dijo Alvaro Vargas llosa. Y los Estados unidos se mantuvo al marge, por razones que para mi son comprensibles pero que no explicaré aquí.