Brasil: diputado evangélico presidirá la Comisión de Derechos Humanos pese a sus declaraciones racistas y homófobas
El pastor evangélico Marco Feliciano ha sido elegido presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Brasil, pese a contar entre sus antecedentes con declaraciones abiertamente racistas y homófobas. El nombramiento es una buena muestra del poder e influencia que los grupos evangélicos acumulan poco a poco en Brasil.
Y es que Marco Feliciano ha llegado a afirmar en su Twitter que «los africanos descienden de ancestros maldecidos por Noé». “La maldición que Noé lanzó sobre su nieto, Canaán, se sacude sobre todo el continente africano. De ahí vienen el hambre, las pestes, las enfermedades y las guerras étnicas”, añadió. Lo explica con detalle en su blog el activista argentino Bruno Bimbi: según el pastor evangélico y diputado, los africanos descienden del primer «acto de homosexualismo de la historia», que habría sucedido en una ocasión en que Noé (sí, el mismo Noé del arca…) se durmió borracho y desnudo y fue descubierto por su hijo Cam y su nieto Canaán, que en lugar de cubrirla, «observaron su desnudez». Sus otros hijos, Sem y Jafet, al enterarse de lo ocurrido, cubrieron a Noé con una manta, sin mirarlo… Al despertar, Noé maldijo a Cam y a Canaán y a su descendencia (sus descendientes serían de hecho los negros africanos, una interpretación de la Biblia que en el pasado ha servido por cierto a los cristianos para justificar la esclavitud). Marcos Feliciano también ha defendido en el pasado que «el amor entre personas del mismo sexo lleva al odio y al crimen» .
Este hombre, miembro de PSC (Partido Social Cristiano de Brasil) será pese a todo quien a partir de este momento ocupe la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Brasil. Después de que la elección tuviera que ser suspendida el miércoles por las protestas de grupos LGTB y de defensa de los derechos humanos, este jueves la comisión se reunía a puerta cerrada. Finalmente, aunque con numerosas ausencias (entre ellas la del presidente saliente, Domingos Dutra, que se negó a presidir una comisión a puerta cerrada) Feliciano fue elegido con el quórum necesario. Y es que el pastor evangélico forma parte de la denominada «base aliada», la coalición de fuerzas que sostiene al Gobierno de Dilma Rouseff, a la que parece importarle poco colocar a un personaje así al frente de tan importante comisión. Ello no impidió que numerosos diputados del PT (Partido de los Trabajadores, el partido de la presidenta brasileña) hayan expresado su disconformidad con la elección de Maldonado, como el ya mencionado Domingos Dutra o Érika Kokay.
“Es como poner al frente de las políticas contra la violencia de género a un tipo que le pega a la mujer”, ha expresado indignado el diputado gay brasileño Jean Wyllys, del PSOL (Partido Socialismo y Libertad). “Es una usurpación de la historia”, ha expresado la Plataforma Brasileña de Derechos Humanos, que reúne a 36 organizaciones. “Difícil de entender”, lo ha llegado a calificar el colegio de abogados. Por cierto que ya hay en marcha una petición online en Avaaz.org pidiendo la inmediata destitución de Maldonado, y que en el momento de redactar esta entrada ha superado las 106.000 firmas.
No es la primera ocasión, en cualquier caso, que hacemos referencia a Marco Feliciano en dosmanzanas. Hace ahora un año el diputado evangélico calificó de «fascista» al movimiento LGTB después de que la justicia del estado de Río Grande del Sur diera la razón a una organización de lesbianas y ordenara la retirada de crucifijos y demás símbolos religiosos de sus espacios públicos.
Siguiendo el ejemplo de Costa Rica…
Hace pocos días nos hacíamos eco, precisamente, de las palabras homófobas de otro diputado evangélico y presidente de una comisión parlamentaria de Derechos Humanos, el costarricense Justo Orozco. Un perfil que parece que se asienta peligrosamente en algunos países de América Latina…
Es como poner a Charles Manson de ministro de Seguridad.
Yo me quedo tonto, pero vamos a ver….no, esque no lo entiendo, el mundo entero necesita un cambio, y no uno pequeñito, porque si no somos capaces de ver o parar acciones tan estupidas como estas estamos perdidos.
Se une a fanáticos religiosos que se han hecho con las máximas oficinas de Derechos Humanos en sus países:
– Alejandro Ordoñez Maldonado – Colombia
– Justo Orozco – Costa RIca
Me recuerda a cuando en el parlamento autonómico del País Vasco permitieron que José Antonio Urruticoechea Bengoechea (más conocido como Josu Ternera) formase parte de la comisión parlamentaria de derechos humanos….
Qué extraña manía con querer poner a la zorra a cuidar del gallinero… Primero Colombia, luego Costa Rica, y ahora Brasil….
La historia no es como la cuenta este azaroso (¡no me voy a disculpar por usar esa palabra!). Noé se emborracho y se desnudo, y su hijo Cam (aburrido sin internet, TV, ni amigos porque el diluvio lo mato a todos) lo encontró y se comenzó a reír de que su padre estaba desnudo y borracho, y llamo a sus hermanos para que vieran la escenita (una forma de matar el aburrimiento). Y entonces su querido padre en su borrachera lo maldijo a él y sus descendiente, y como “Dios” hace lo que le piden sin importar lo injusto, cruel y ridículo, aunque se lo pida un borracho Cam fue maldito, (igual de injusto que cuando mando dos osos a matar a 40 y tantos adolescentes porque se burlaron de la calva de Eliseo)
Esta historia de Noé no tiene homosexualidad ni incesto por ninguna parte y en ninguna parte de la biblia dicen que los africanos son descendientes de Cam, eso lo inventaron los esclavistas para hacerles creer a los africanos que la esclavitud era su destino y que se lo merecían y tenían que acéptelo. Pero aunque la biblia lo dijera es inaceptable y punto.
LOS ANIMALES SALEN DEL ARMARIO
Uno de los muchos falsos mitos sobre la homosexualidad es la idea de que no es un comportamiento natural y por lo tanto se trata de una desviación. Días atrás, el Ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, declaró en una visita al Vaticano que estaba en contra de asignar los mismos derechos al matrimonio gay porque «no garantiza la pervivencia de la especie».
Esta opinión entronca con la hipótesis de algunos científicos en el pasado, los cuales pensaban que la homosexualidad era una desventaja evolutiva porque resta tiempo a los encuentros en los que se puede tener descendencia.
Es evidente que nuestro Ministro no desea ejercer de biólogo evolucionista pero también lo es que, al igual que aquellos antiguos expertos, desconoce algunos estudios científicos que contradicen sus argumentos.
A pesar de que hasta hace muy poco las referencias a este tema se eliminaban de los informes, hemos detectado comportamientos homosexuales en cientos de especies y no dudamos de que la lista seguirá aumentando cada año. Por ejemplo, las focas leopardo macho seducen a otros machos mordisqueándose y bailando sincronizados. Este cortejo suele terminar con un macho montando a otro.
En los albatros de Laysan, el 31% de las parejas están compuestas por dos hembras. En el ganso común, aproximadamente el 20%. Los ciervos o elefantes del mismo sexo se montan y los delfines macho se acarician. Lo mismo sucede en algunos insectos, jirafas, orcas, búfalos, cabras y un largo etcétera.
Han pasado sólo cuatro décadas desde que la Asociación Americana de Psicología sacó la homosexualidad de su lista de desórdenes mentales. Pero no fue hasta 1994 cuando finalmente realizó una declaración pública en la que decía que «la homosexualidad no es un desorden mental, ni una enfermedad, ni una depravación moral. Es la manera en la que una parte de la población expresa su amor y sexualidad».
Ésta fue sin duda una magnífica noticia para toda la sociedad. Mi duda ahora es si en este asunto, al igual que en muchos otros que nos afectan a los humanos, hubiéramos ganado mucho tiempo y sufrimiento con un simple vistazo a las otras especies animales con las que compartimos el planeta Tierra.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/07/ciencia/1362686534.html
_______________________________________________
Oscar De Madrid
“el amor entre personas del mismo sexo lleva al odio y al crimen” .
Lo que es un crimen es que un sujeto así ostente no ya solo un cargo publico de importancia, sino que encima sea un cargo dedicado a velar por el bien de los demás, cuando el mismo solo desea el exterminio de una parte. Niega el derecho a la dignidad de los demás atacando públicamente por mucha opinión suya que sea.
Lo que genera odio y crimen es su planteamiento, su postura, su opinión y sus palabras, pues solo se desprende de ellas una ira contenida, un desprecio al progimo y un arco insufribles. Y esas mismas palabras pueden alentar a otros no solo a pensar igual, sino a ACTUAR por odio (violencia física) por el odio interiorizado.
Esto fue dedicado a Justo Orozco en Costa Rica
https://soundcloud.com/amigos-ntimos/sin-licencia-se-or-dictador