Argentina: agresores de una pareja gay invocan la condición de argentino del nuevo papa
Preocupante noticia la que nos llega desde Argentina, donde una pareja gay ha sufrido una brutal agresión por parte de un grupo de personas que llegaron a invocar la condición de argentino del nuevo papa para justificar el ataque. «Ahora el papa es de todos los argentinos y ustedes son una vergüenza para la Argentina», les espetaron los agresores, según ha divulgado la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).
La agresión tuvo lugar durante el desarrollo de una fiesta privada en la localidad bonaerense de San Isidro, que contaba con la presencia de más de 200 personas. En un determinado momento de la noche Pedro Robledo y Agustín Sargiotto comenzaron a bailar juntos y se besaron, actitud que desencadenó la reacción violenta de otros asistentes, que les reprocharon que lo que hacían era «pecado» e invocaron la condición de argentino del nuevo papa. «Ustedes no pueden procrear, está mal lo que hacen y tienen que esconderse. Hay un papa argentino, no puede haber putos argentinos”, cuenta Sargiotto que les dijeron. Finalmente fueron golpeados. Los agresores pudieron ser luego contenidos por otros asistentes, lo que no evitó que Pedro Robledo, el peor parado, necesitara asistencia médica por los golpes recibidos, especialmente en el rostro. “Un pibe me dijo que nos teníamos que ir porque estábamos en una casa católica y no podíamos estar juntos. Me dio una piña en la cara que me dejó en el piso y durante cuatro horas no reaccioné según me cuentan. No me acuerdo de nada de lo que pasó en ese tiempo”, ha declarado el propio Robledo.
Para el presidente de la FALGBT, Esteban Paulón, se trata de una más de las agresiones que ocurren de forma cotidiana en Argentina, por lo que ha reclamado que se legisle contra este tipo de actos. «la agresión sufrida por Pedro y Agustín es muy grave. Pero más grave es aún que esto ocurre cotidianamente en diversas partes del país y no contamos en la actualidad con una ley de penalización de actos discriminatorios que brinde herramientas efectivas para la prevención de este tipo de hechos. Este año desde la FALGBT vamos a redoblar las acciones para impulsar esta normativa», ha declarado. Para Esteban Paulón resulta además llamativo que los agresores invocaran «la argentinidad» del papa. «Esperemos no estar frente a un rebrote fanático que nada tiene que ver con el espíritu de la enorme mayoría del pueblo católico. Nuestro país ha decidido hace más de dos años consagrar la igualdad plena para todas y todos los ciudadanos a partir de la ley de matrimonio igualitario. Y esa igualdad debe garantizarnos el derecho a la libre expresión de sentimientos en cualquier ámbito y bajo cualquier circunstancia», ha añadido.
¿Un papa moderamente «pro-LGTB»?
La noticia de la agresión coincide curiosamente con la difusión de varios testimonios a lo largo de los últimos días de personas que afirman que el nuevo papa, Jorge Bergoglio, no sería el virulento homófobo que deja traslucir el texto dirigido en verano de 2010 a religiosas católicas, en el que se refirió al matrimonio igualitario como “la pretensión destructiva al plan de Dios». «No se trata de un mero proyecto legislativo sino de una movida del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”, expresó, negro sobre blanco, el ahora papa Francisco.
Según estos testimonios, alguno de los cuales adelantamos hace pocos días, Bergoglio habría propuesto a los obispos argentinos «apoyar» una ley de uniones civiles como una alternativa que permitiera evitar la apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo, aprobada finalmente en 2010. Así lo sostienen los activistas gays Flavio Rapisardi y Marcelo Márquez, ambos católicos, o el pastor luterano y gay Andrés Altbersen.
Sea como sea, como bien afirma el reportaje de CNN México que insertamos a continuación, la única prueba de un supuesto apoyo a las uniones civiles por parte de Bergoglio es el testimonio de quienes dicen haber conversado con él sobre el tema. No hay documento alguno que lo atestigüe, como sí lo hay de sus declaraciones homófobas. Solo el tiempo dirá si nos encontramos ante un nuevo talante en materia LGTB por parte del máximo jerarca católico o ante un simple lavado de cara mediático.
Católicos, evangélicos, musulmanes,testigos de jheova .son violentos? no hay que generalizar. Pero
si yo convoco a una fiesta a mi casa y van todos
incluyendo heterosexuales católicos y promoviera la violencia como se sentirían .tolerancia o respeto. Sean intolerantes con los verdaderos pervertidos que hay variados..Pero los homosexuales no somos pervertidos que quede claro.
San isidro, colegio privado, rugbiers, no me extraña en lo mas mínimo. En el rió de la plata los principales custodios de la homofobia son las clases altas.
Hijos de la sociedad rural, terratenientes, oligarcas , son el besamanos de los obispos y así se crían entre ellos, no se como sera en España
elio: Homófobos hay en todas las clases sociales, como tambien hay gays.El problema es que nos gusta imponer ideas,ideales…
Es cierto de las iglesias «todas» podrían dejarnos vivir en paz y no perseguirnos como a nocejos.
Somos personas pacíficas,tranquilas,alegres,respetuosos,trabajadores,solidarios..¡que nos dejen en paz coño!
Ya desde que salió proclamándose como «papa de los pobres» le calé a la primera. Mucho cuidado, este no es como su predecesor: este las mata callando. Su estrategia viene siendo ir de bueno y mártir por la vida prescindiendo de cierta opulencia y maquillando sus actos y discursos a fín de ganar adeptos y recobrar aquellos perdidos para luego llevárselos a su terreno más conservador y retrógrado. Y esto no son más que los primeros frutos de esta artimaña.
Me gustaría pensar que me equivoco, pero la gente que va de buenas -sobre todo si se trata de pontífices y demás lavadores de cerebro- suelen ser los peores. Al menos con Benedicto ya sabíamos de qué pie cojeaba.
Con o sin Papa argentino a este chico lo hubieran fajado igual, porque el problemita lo tiene el agresor en su cabecita. Resulta que Robledo y su pareja son gays y católicos practicantes también, además de militantes bastante activos del PRO (partido político ideológicamente similar al PP) cuando el flaquito le dijo al matón que él también es católico y colmulga, ese dato fué el que detonó la trompada.
Homofobia
Publican una lista de alumnos “maricones” en el Facebook de un instituto de Cerdeña.
Los estudiantes italianos reclaman una ley contra la discriminación en la redes sociales.
La página de Facebook de una escuela secundaria en Nuoro, Cerdeña, ha acaparado todos los titulares en Italia después de que una lista de “maricones” fuese publicada en su tablón. Los estudiantes no tardaron en protestar gritando “¡No a la homofobia!”.
Acto seguido, una asociación de estudiantes destacados de Italia ha pedido “el fin del odio gay en Facebook”. “Necesitamos una ley contra la discriminación en las redes sociales”, asegura Daniele Lanni, portavoz de la asociación. “Tenemos que dejar de lado el odio gay, no podemos permitir que la gente estúpida comente e insulte a los estudiantes LGBT”.
http://www.ociogay.com/2013/03/22/publican-una-lista-de-alumnos-maricones-en-el-facebook-de-un-instituto/
_______________________________________________
Oscar De Madrid
Claro, claro. Un botarate que escribe imbecilidades como lo del matrimonio y el padre de la mentira, no es un virulento homófobo, qué va. Seguro que le obligaron a escribirlo a punta de pistola, si.
Hay que ver. Que estos católicos estén entrenados en comulgar con ruedas de molino, problema suyo. Que pretendan que lo hagamos los demás, es algo muy distinto.
Hasta futuros acontecimientos y hastas ver su comportamiento, el señor Bergoglio es culpable hasta que se demuestre lo contrario, igual que el resto de ese aborrecible grupo que regenta.
Aquí el principio de inocencia no sirve, los dogmas son los dogmas y este señor es el líder de la jerarquía, no un cristiano de base de esos guays y enrollados a los que tanto les gusta seleccionar a conveniencia sus creencias.
A ver, están las palabras de Bergoglio de 2010 que nadie niega. El tema es que las dos declaraciones del reportaje, la del católico gay Marcelo y el pastor luterano gay Albertsen son de después. No se trata de andar con ilusiones infundadas, sino con el dato de que, después de la declaración, hubo algo que otros no han hecho.
Y ya se que es cosa (casi) inútil, pero se agradecería evitar cierto lenguaje y, en especial, ciertas manifestaciones de pura desinformación, por no decir otra palabra. Veamos, caracterizar a los católicos de «despreciable grupo» se entiende por la rabia hacia la homofobia de la Jerarquía, pero insulta pura y simplemente millones de personas. Pero peor aún es decir de los «cristianos progres» que seleccionan a su gusto las creencias. Decir tamaña barbaridad solo puede hacerse si se desconocen los más elementales rudimentos de la fe cristiana y de cuestiones tan básicas como que hay diferencias entre los tipos de enseñanza y que no todas tienen el mismo valor. De hecho, es más que llamativo que alguno aquí reproduzca exactamente lo que dicen algunos católicos conservadores de los progresistas, reproduciendo la misma falta de información. Por supuesto, estas cosas no las tienen por que saber ni interesar, aunque estaría bien como cultura general, pero entonces se tiene que tener cuidado con decir cosas tan fuera de sitio que cualquiera con un poco (pero poco) de información se da cuenta de lo extraviadas que están. Como dijera un viejo profesor mío, cuidado con hacer estandarte del propio no saber…