Una pareja de lesbianas de Maine ganan el premio de una revista especializada en bodas para celebrar su enlace por todo lo alto
Un toque que puede parecer frívolo, pero que no deja de ser sintomático del cambio que la sociedad estadounidense ha experimentado por lo que al matrimonio igualitario se refiere. Una pareja de lesbianas de Maine es las ganadora del concurso «boda del año» que promueve la revista Real Maine Weddings. La pareja podrá así celebrar la boda de sus sueños gracias al premio, de 100.000 dólares…
Se trata de Jenna Eagleton y de Caroline Currie, que decidieron participar en la tercera competición anual «boda del año» promovida por la revista especializada en bodas. Para ello grabaron un vídeo en el que se presentaban a sí mismas y ofrecían los argumentos que a su juicio las hacían merecedoras de tal galardón. Sin duda uno de los elementos que más conmovió a los seguidores de la revista fue el hecho de que la pareja, que no tenía previsto casarse hasta 2014, quisiera adelantar la boda unos meses a petición del padre de Caroline, que enfermo de leucemia no estaba seguro de poder acompañar a su hija en la fecha inicialmente prevista. El vídeo de la pareja recibió 34.000 votos en solo diez semanas.
Finalmente la boda tendrá lugar en octubre de este mismo año, y como ha sucedido en las dos ediciones anteriores Real Maine Weddings se hará cargo de los gastos (incluyendo vestidos de boda, anillos, flores y el banquete) hasta un máximo de 100.000 dólares (más de 77.000 euros). Una boda que será posible, recordemos, gracias a que en noviembre el estado de Maine se convertía, junto a Washington y Maryland, en uno de los primeros lugares del mundo en aprobar una ley de matrimonio igualitario en referéndum.
Os dejamos con el vídeo que hizo a la pareja merecedora del premio: