Para la revista Time, el matrimonio igualitario «ya ha ganado» la batalla en Estados Unidos
Time parece tenerlo claro. «El matrimonio gay ya ha ganado. La Corte Suprema aún no se ha decidido, pero América sí», es el títular de portada de su nuevo número. Una portada doble, ya que los lectores podrán elegir cual prefieren, si la que muestra besándose a dos mujeres (Sarah Kate Ellis-Henderson y Kristen Ellis-Henderson, una pareja casada en Nueva York) o a dos hombres (Russell Hart y Eric LaBonte, que esperan a que el matrimonio igualitario sea de nuevo legal en California para hacer lo propio).
En sus páginas Time hace un repaso de la lucha legal a favor del matrimonio igualitario en Estados Unidos, que comenzó un ya lejano octubre de 1970, cuando los activistas Richard Baker y James Michael McConnell solicitaron una licencia de matrimonio en Mineápolis (Minnesota). El funcionario del registro se la denegó y la pareja acudió a los tribunales. El caso llegó al Supremo en octubre de 1972, pero en aquella ocasión el alto tribunal estadounidense ni lo tomó en consideración. Poco imaginaban los entonces magistrados que cuarenta años serían sus sucesores los que tendrían que enfrentarse a dos nuevos casos relacionados con la materia: la Proposición 8 (la enmienda a la Constitución de la California que prohíbe el matrimonio igualitario) y la DOMA (Defense of Marriage Act, la ley que prohíbe a la administración federal reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo). Casos sobre los que el Supremo deberá decidir en un contexto histórico y social bien distinto, cuando ya todas las encuestas arrojan un apoyo mayoritario al matrimonio igualitario en Estados Unidos, un apoyo que es abrumador entre las nuevas generaciones.
Richard Stengel, editor-jefe de Time, dedica también un editorial al tema. “Decida lo que decida el Tribunal Supremo, parece claro que la mayoría de los estadounidenses sienten que el matrimonio es un derecho civil y que negarlo a un grupo de personas en base a su orientación sexual es una violación del derecho a la igual protección por la ley», escribe Stengel. Sobre las portadas de la revista, su editor-jefe añade que «tuvimos un largo debate en nuestra redacción (…) Algunos pensaron que eran sensacionalistas y demasiado explícitas. Otros creyeron que eran preciosas y simbolizaban el amor que está en el corazón de la idea de matrimonio. Yo coincido con esto último, y espero que ustedes también».
Yo también pienso como tú, y mira que soy un hombre gay pero el beso que más me gusta de las portadas es el de las chicas, jaja…
Felicidades a los medios que se comprometen de esta forma con nuestra lucha!
Algo han cambiado las cosas. Hubo un tiempo en que a la revista «Time» le gustaba más dedicar sus portadas a Franco, ¡¡hasta seis veces, oiga!!
Fantástico, el matrimonio no debe estar definido por normas religiosas que tanto han destruido al mundo de la ciencia y del arte, y en sí a la hermosa variedad humana, el matrimonio es la unión entre dos personas que se aman y se han comprometido. en hora buena