El obispo de Alcalá insiste en que hay niños que se prostituyen para «probar» si son homosexuales «llevados por ideologías»
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, vuelve por sus fueros y reitera sus afirmaciones homófobas de hace un año, emitidas en directo por La 2 de Televisión Española con motivo de la retransmisión de la misa de Viernes Santo. No por reincidentes las declaraciones de Reig, quizá el más más virulentamente homófobo de los obispos españoles, resultan menos nauseabundas.
El obispo de Alcalá de Henares pronunciaba en la Semana Santa de 2012 una homilía en la que se dirigió a los que según él desde niños sienten atracción por personas de su mismo sexo llevados por “tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana”. ”Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”, proclamó. El obispo de Alcalá también señaló que “algunos” esos niños supuestamente atraídos por la homosexualidad habían sido víctimas de abusos por “sus propias familias”.
Unas declaraciones que ha reiterado un año después durante la presentación del denominado «Encuentro Internacional por la Vida», que tendrá lugar el próximo fin de semana en la Universidad San Pablo-CEU. Según Reig, en su homilía se refería a niños que «llevados por ideologías pueden dudar de su condición, de su identidad sexual y que a veces pueden llevar a que uno pruebe si es de una manera o de otra y probando pueden llegar incluso a prostituirse», según él «casos concretos que conoce personalmente». «La prostitución existe y los niños llegan a ser utilizados por otros, eso existe en Madrid», ha añadido.
Juan Antonio Reig, eso sí, se ha mostrado cobarde a la hora de admitir que se referia a las personas homosexuales. «En la vida oirá de mi boca hablar de homosexuales, es una palabra que no empleo», ha asegurado. «Sí hablé de niños, de empresarios, de personas que, para ganar estado en su empleo, también entran en relaciones sexuales con sus jefes. Querer empecinarse en que yo dije lo que no dije y negar la realidad de los hechos conocidos personalmente, entiendo que es un empecinamiento o es una batalla política para desautorizar la voz de un obispo», ha añadido.
Homofobia pura
Juan Antonio Reig es uno de los obispos españoles más abiertamente homófobos. El obispado de Alcalá, al frente del cual se encuentra, mantiene en su web una página llamada “Homosexualidad y Esperanza” en la que defiende que los homosexuales pueden dejar de serlo. Entre otros materiales, la página proporciona enlaces a una serie de “recursos”, algunos de ellos en la línea de las peligrosas “terapias reparadoras” para la supuesta curación de la homosexualidad. Lo más terrible es que también se dirige a padres de menores de edad que manifiesten “dicha tendencia” o “tales comportamientos”.
Ay wey, esto sí me dió miedito:
“casos concretos que conoce personalmente”
¿A que se habrá referido con «conocer personalmente»? XD
Por lo demás, que risa, en serio.
Si es de lo mas curioso como se conoce este señor la vida nocturna de algunos gay ( de la diurna parece que no sabe nada)
Buf, hay muchos obispos que más bien parecen «avispas» porque no cesan en el aguijoneo. Para muestra el susodicho.
¿Los niños que según él se prostituyen, no tendrán detrás una falda ensotanada, verdad?
Gorrino.
Evidentemente hablaba de algunos sacerdotes no de los homosexuales cuando decía que los niños son utilizados por «otros».
A este señor le deberían poner multas y denunciar por incitación al odio.
Hasta que alguien le parta la boca no se callara esta vieja con faldones
Menuda panda de pederastas con sotana. Este hombre solo piensa en sexo. Debe tener un trauma o algo así. Pronto se pudrirá en la cárcel. A ver si ahí se atreve a hablar con su homofobia.
Unas buenas hostias debe comerse y sin vino.
¿Pero es que nadie del entorno de este tipo no le hace el favor de llevarlo a buen psiquiatra para curarlo? Este personajillo es un enfermo mental.
Pobre hombre, no le entendéis. El problema de este señor es que lleva la mitra demasiado apretada y no le riega bien el cerebro.
Al más tonto lo cogen de obispo.
Lo que sí constato es que este señor está obsesionado con el sexo, la prostitución, los menores etc etc etc
Todavía me acuerdo de las fotos que publicó Interviú, en las que se veía una representación de la Pasión con Reig y Pla haciendo de María Magdalena… ¡Cuánta emoción, cuánta afectación en su interpretación! Me sorprende que no le den con retraso el premio Max de teatro….
Es irónico que uno de los que se supone debería ser representante de una religión cuyo teórico lema es el respeto, el amor incondicional hacia todos los seres y el «buen rollito» para con todos, sea un instigador al odio y a la violencia gratuíta.
¿Esto no es delito?
¿Esto no es manipulación?
El karma le dará lo que se merece.