Gay arrestado en un hospital de Misuri por negarse a alejarse del lecho de su pareja
Un hombre ha sido arrestado esta semana en un hospital de Misuri por negarse a abandonar a su pareja, otro hombre, y ahora una orden de alejamiento le impide visitarlo. De nada les ha valido estar unidos civilmente o haber firmado un mandato que autoriza al otro miembro de la pareja a tomar decisiones en su nombre.
Lo sucedido en el Research Medical Center de Kansas City, Misuri, pone de relieve el porqué de la necesidad del matrimonio igualitario con plena validez legal en cualquier lugar, frente a contratos privados, parejas de hecho o uniones civiles (instituciones de carácter eminentemente local y limitado). Roger Gorley se encontraba junto a su pareja, ingresado en dicho centro médico por una depresión severa, cuando la familia del enfermo, que no apoya la relación, solicitó al hospital que lo expulsaran. Tras negarse, Gorley fue esposado y alejado de su pareja por el personal de seguridad del centro y la policía de Kansas City. Además el hospital ha obtenido una orden de alejamiento que le impide visitar al enfermo. La hija de Roger Gorley ha desvelado a la prensa alguno de los detalles de la detención de su padre, como la extrema violencia usada contra él o el hecho de que uno de los policías insistiera en usar guantes por su temor a infectarse de VIH con la sangre de sus heridas (asumiendo que por ser gay debía ser seropositivo).
Se da la circunstancia de que Gorley y su pareja se unieron civilmente hace cinco años, pero como Misuri ni siquiera reconoce las uniones civiles también habían firmado un mandato (contrato por el cual una persona confía la gestión de sus asuntos privados, negocios u otro tipo de cuestiones legales a otra, que se hace cargo de ellos por cuenta y riesgo de la primera). Sin embargo el personal del centro médico ni siquiera se molestó en examinar los documentos que Gorley les presentó para defender su derecho a permanecer en el hospital.
Una petición online en Change.org exige al hospital que ofrezca sus disculpas a Gorley y le permita permanecer al lado de su pareja.
En 2010 el presidente Obama estableció que todos aquellos hospitales que reciban fondos públicos han de permitir visitas por parte de parejas sin discriminar a las LGTB. Sin embargo la no existencia de una legislación que garantice los derechos de las parejas del mismo sexo en todo el país facilita que se sigan produciendo este tipo de situaciones, especialmente en centros enteramente privados.
Noticias Relacionadas
- El Orgullo antes de Navidad
- Imputados por la jueza ocho mossos implicados en los acontecimientos que derivaron en la muerte de Juan Andrés Benítez
- California: nueva derrota judicial de los opositores al matrimonio igualitario, a los que ya solo queda recurrir al Supremo
- España lidera el turismo LGTB en Europa con un volumen de negocio de 6.098 millones, a pesar de la miopía del Gobierno de Rajoy
- Según un alcalde peruano, el estroncio en el agua vuelve a los hombres homosexuales
Aqui un claro ejemplo de que no es «por el nombre». una union civil o contrato cual1quiera que nos ea matrimonio, NO TIENE LOS MISMOS DERECHOS. Punto pelota, no hay mas. Jode que por no estar casados, su familia decida por la persona que quierE, cuando incluso dejo constancia de que en caso como este decidiera por el.
Ahora ganan los que no apoyan la relación, los que por no querer no quieren realmente a su familiar, pues estan haciendo algo que el jamas hubiera querido,hacer daño a la persona que hama, al negarle verlo, estar con el, y decidir que s lo mejor para el.
Injusto es, pero sobre todo te da esa sensacion de impotencia tan sumamente asquerosa, que hace hervir la sangre.
Como puede ser que en un pais tan avanzado puedan pasar estas cosas,se nota que la libertad para vivir el sueño americano a los homosexuales aun les tardará en llegar.
Solo son avanzados en armamento, para el resto son unos beatones ignorantes que todavía enseñan el Génesis de la biblia de forma literal en algunos colegios como método para explicar el origen del mundo…
Ese fue el motivo principal por el cual yo me casé: poder tomar decisiones en un hospital.