El Rijksmuseum felicita a una pareja gay que se ha comprometido en una de sus salas
El Rijksmuseum de Ámsterdam ha abierto sus puertas tras diez meses de costosas reformas. Desde su página oficial en Facebook y su cuenta de Twitter, las autoridades de la que es la mejor pinacoteca holandesa han querido felicitar a la primera pareja que se ha comprometido en una de sus salas desde la reapertura. En esta ocasión se trata de una pareja masculina.
Se llaman Jermaine y Carlo, que eligieron de fondo el cuadro de Frans Hal «Retrato de boda de Isaac Massa y Beatrix van der Laen» para pedirse en matrimonio. El mensaje de los responsables del museo es el siguiente: «La primera propuesta de matrimonio desde la reapertura del Rijksmuseum. No es por casualidad que haya sido frente al retrato del matrimonio de Frans Hals. ¡Deseamos a Jermaine y Carlo toda la felicidad del mundo!»
Precisamente en este mismo mes de abril de hace doce años, Holanda se convertía en el primer país del mundo en el que las parejas del mismo sexo podían contraer matrimonio. Ellos abrieron el camino y el progreso está siendo imparable. Y la mejor manera de recordarlo es felicitar también por nuestra parte a Jermaine y Carlo.
Se parecen mucho, si no es por el texto del artículo hubiese pensado que son padre e hijo. Pues nada, enhorabuena.
=3 <3