Eurovisión 2013: primera semifinal
Vamos a empezar con la mejor de las dos semifinales:
1 Austria: Natália Kelly (Shine)
Arranca el festival con una chica de voz interesante, y con una canción correctísima. No es Adele, pero casi mejor. Sin embargo, Austria no tiene amiguitos.
2 Estonia: Birgit Õigemeel (Et uus saaks alguse)
Sigue bien la cosa, con esta bellísima canción (a la que subimos puntos por ser cantada en estonio) que recuerda a los (tan lejanos) momentos más gloriosos del festival. De las pocas que consiguen ponerme los pelillos de punta.
3 Eslovenia: Hannah (Straight into love)
Debo estar algo perjudicado este año porque tres canciones llevamos y tres me gustan. Me veo bailándola este verano, incluso.
4 Croacia: Klapa s Mora (Mižerja)
Otra casi joyita (al menos cantan en croata). Bonita canción tradicional que va empeorando hasta la masacre con el toque Il Divo. Curioso el jueguecito entre los dos cantantes principales.
5 Dinamarca: Emmelie de Forest (Only teardrops)
De las favoritas. El mismo inicio de siempre y tirada por el suelo como la innombrable del año pasado. Pésima canción que incita a invadir algo. Quedará entre las tres primeras.
6 Rusia: Dina Garipova (What if)
Es de Rusia pero como si fuera de Kansas, vamos. Pero está bien: bonita balada. De verdad.
7 Ucrania: Zlata Ognevich (Gravity)
Otra de las favoritas que supongo veremos por arriba, en competencia directa con Dinamarca, lo que perjudicará a ambas.
8 Países Bajos: Anouk (Birds)
Joya absoluta que pasa (sea cual sea el resultado final) a la historia del festival. Extrañas sonoridades nostálgicas, misteriosas asonancias y un bellísimo timbre vocal. No será, sin embargo, una canción para todos los gustos. Pura magia, frágil y exquisita como ninguna.
9 Montenegro: Who See (Igranka)
No se emocione el espectador: a partir de aquí todo es desastroso. Tres canciones en una, pero, como las hijas de Elena, ninguna era buena.
10 Lituania: Andrius Pojavis (Something)
Espero que supere el tic porque no puedo concentrarme en la canción, que tiene unas guitarras muy bonitas a lo The Edge.
11 Bielorrusia: Alyona Lanskaya (Solayoh)
La cosa se anima con este indescriptible chachachá.
12 Moldavia: Aliona Moon (O mie)
Look imposible e inolvidable (con lo que importa eso a la hora de votar). La canción no vale un pimiento. Y grita horrorosamente como toledana escrachada.
13 Irlanda: Ryan Dolan (Only love survives)
Se dejan en casa a los gemelos monocigóticos pero no sé qué es peor. El estribillo podría ser molón si lo fuera, pero no lo es. No sé si me explico.
14 Chipre: Despina Olympiou (An me thimase)
Pobres. El año pasado fue su momento, pero Dios, en su infinita sabiduría, no les dejó ganar. Están como para organizar festivales. Tampoco será el año que viene.
15 Bélgica: Roberto Bellarosa (Love kills)
Si aún sobrevives, te puedes ir ya a acostar casi sin problemas. En cualquier caso, la canción mejora (algo) a partir de la mitad.
16 Serbia: Moje 3 (Ljubav je svuda)
Al menos cantan en Serbio. Como unas ángeles de Charlie milicianas + coreografía de Los Amantes Pasajeros. La demonia canta como una verdadera perra.
Así que sin pensarlo mucho, salvamos directamente las 8 primeras. Lo malo es que hay que elegir dos de las restantes. Así que, Chipre, que no está mal, y, con mucho esfuerzo, Serbia.
Extrañaba los comentarios del Putojack sobre Eurovisión. 😀
A pesar de los comentarios de Puto me encantó Dinamarca.
Me encanta lo de Anouk…
Croacia, Eslovenia, Montenegro y Serbia se han cavado su propia tumba con sus «actuaciones».
Mucho menos entendemos que no pasen Austria o Chipre.
La buena noticia para España es que se han colado unos cuantos TRUÑACOS en la final: Irlanda, Bélgica, Lituania, Bielorrusia, Moldavia…
No soportaba Dinamarca desde la primera vez que la oí,ahora menos…que horror de canción!
vamos a tener que aliarnos los anti Dinamarca para que no gane esa petarda
No sé chicos, si la política de las alianzas y regalos entre vecinos no lo remedia, Dinamarca campeona, a mí no me mola porque yo he apostado por otra que paga más la apuesta en Reta pero tiene mucas menos posibilidades