Arrojan tres artefactos explosivos contra participantes en los World Outgames de Copenhague
Otro día más tenemos que informar sobre un ataque homófobo. En esta ocasión, se trata de tres artefactos explosivos que fueron lanzados el martes contra participantes en los World Outgames que se celebran estos días en Copenhague (Dinamarca). Los artefactos, afortunadamente de escasa potencia, solo habrían causado un herido, aunque los daños personales podrían haber sido superiores. El hecho ha provocado una gran consternación entre los asistentes al evento.
Los artefactos estallaron en un intervalo de media hora en una de las instalaciones deportivas en las que se celebra la competición de atletismo, produciéndole a un atleta heridas por metralla en su mano derecha que precisaron asistencia hospitalaria. El atleta herido es el estadounidense Dean Koga, que al día siguiente ya se encontraba de nuevo compitiendo (en la foto, tomada por Jim Buzinski de Outsports.com, Koga recibe el cariñoso saludo de un compañero italiano).
La Policía ha detenido a un varón de 31 años de edad, que al parecer portaba hasta media docena de artefactos explosivos en el momento de la detención. Aún así, entre los presentes se han recogido críticas al hecho de que en el momento en que estallaron los dos primeros artefactos no había ningún tipo de presencia policial en el recinto.
El lanzamiento de estas bombas constituye el segundo ataque homófobo que sufren los World Outgames, después de que hace pocos días fueran agredidos tres turistas que se encontraban visitando la ciudad con ocasión de esta celebración.
Haber haber haber… ¿que rayos esta pasando en los World Outgames? A mí me suena una de dos cosas: una organización terrorista de extrema derecha…
O un ataque terrorista perpetrado por islámicos radicales: casi lo mismo ocurrió cuando Westergaard, también en Dinamarca, hizó sus dibujos críticos sobre Mahoma.
Sea como sea, !Pongánse buzos oficiales! Nadie queremos una tragedia así.
«entre los presentes se han recogido críticas al hecho de que en el momento en que estallaron los dos primeros artefactos no había ningún tipo de presencia policial en el recinto»
Parece ser que en Dinamarca no suele haber policía en este tipo de eventos, es un país bastante seguro……hasta ahora.
¿Quiénes son los autores? ¿un grupo de nazis, un grupo islámico radical, pertenecientes a sectas religiosas?
mmmm… querían atraer turismo gay a dinamarca y les está saliendo el tiro por la culata, ¡mas seguridad por favor! en unas olimpiadas esto es impensable.
Ración de hostias en salsa de patadas en los huevos…….. Grrrrrrrrrrrrr
Algo huele a podrido en Dinamarca…
¡Es el queso! (dicho por Rose Nyland en Las chicas de oro)