Pareja gay brutalmente atacada en Londres
Christopher Bryant y Damon Truluck fueron atacados por seis hombres la noche del pasado 18 de mayo, cuando paseaban por un parque londinense. Ambos tuvieron que ser hospitalizados, presentando Christopher múltiples heridas en el rostro, mientras que Damon sufrió fuertes golpes en espalda y cadera que le impiden caminar con normalidad.
La pareja acababa de salir del restaurante donde habían celebrado el 42 cumpleaños de Christopher y paseaba por un parque del sur de Londres. De repente, vieron a un grupo de seis hombres que se dirigía hacia ellos. Asustados, trataron de huir corriendo, pero, según relata Christopher, Damon fue alcanzado por los asaltantes: “los vimos demasiado tarde como para escapar. Corrimos, y yo ya lograba dejarlos atrás, pero cogieron a Damon, mi pareja, así que me volví. Intenté que le soltaran, pero entonces me golpearon y me derribaron. Cuando miré para ver si Damon estaba bien, uno de ellos me dio una patada en la cara, y me dijo: ‘no te levantes, maricón’. Cada vez que miraba para ver lo que le pasaba a Damon, me pegaban o me daban patadas, y me decían ‘no intentes nada’. Me registraron los bolsillos y se llevaron la cartera y el móvil. Pero seguían pegándome. Antes de marcharse nos empujaron a los dos y nos dijeron que nos quedásemos quietos durante 5 minutos o nos matarían».
Mientras se recuperaban de sus heridas, ambos presentaron denuncia en comisaría. Según las autoridades policiales, el caso está siendo investigado, pero aún no han detenido a ningún sospechoso. Desde la asociación de defensa de los derechos LGTB Stonewall opinan que “este lamentable incidente es un triste recordatorio de que muchas personas lesbianas, gais y bisexuales se siguen enfrentando a amenazas a su seguridad personal, simplemente por ser lo que son”, alentando además a que se denuncie todo tipo de ataques, pues “si no se presentan denuncias, los criminales no podrán ser detenidos y los incidentes continuarán”.
Christopher es editor del sitio web de temática gay Polaris, donde, precisamente, el día anterior a los hechos habían celebrado con varios artículos el Día Internacional contra la Homofobia.