El ministro del Interior evita explicar en el Congreso su afirmación de que el matrimonio igualitario amenaza la especie
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, ha evitado ofrecer explicaciones sobre sus afirmaciones acerca de que el matrimonio homosexual «amenaza la pervivencia de la especie» (y sobre otras posteriores en las que comparó la interrupción voluntaria del embarazo con ETA) tal como le ha solicitado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso la portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón.
Durante su respuesta, Fernández Díaz se ha limitado a responder la pregunta recogida textualmente en el diario de sesiones, referente a si el ministro con su gestión garantiza los derechos fundamentales de los ciudadanos, y a detallar los artículos de la Constitución española que garantizan estos derechos. Montón le ha preguntado entonces qué es para él el matrimonio natural, en contraposición al matrimonio entre personas del mismo sexo que según sus palabras amenazaría la «pervivencia de la especie«, así como su opinión sobre qué las personas que utilizan anticonceptivos, si estas garantizan o no la supervivencia de la especie, así como aclaraciones sobre la polémica comparación entre el aborto y ETA.
En realidad Carmen Montón lo que ha hecho es aprovechar la pregunta parlamentaria, más genérica, para formular de forma expresa la pregunta concreta que hasta en dos ocasiones vetó el PP en la Mesa del Congreso y que le obligó a reformular en otros términos. No ha conseguido que Fernández Díaz se refiriera a estas declaraciones, sin embargo, y ni mucho menos que se disculpara por ellas. El ministro se ha limitado a responder «a lo que se pregunta» y ha relatado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, recogidos en la Constitución.
Os dejamos, a continuación, el vídeo que muestra la pregunta de la diputada Carmen Montón, la respuesta de Jorge Fernández Díaz y la intervención final de Montón, que reprocha a Fernández Díaz «la homofobia instalada en su Gobierno»:
Un ministro afín a la jerarquía católica
Jorge Fernández Díaz, que tras conocerse el fallo desestimatorio del recurso de su partido contra el matrimonio igualitario fue uno de los primeros en mostrar su desacuerdo, es uno de los ministros del PP más afines a la jerarquía católica. Para conocer mejor su figura, recomendamos la lectura de la entrevista que le hizo en diciembre de 2011 el diario La Gaceta, del grupo Intereconomía. Allí explica que fue en 1997 cuando Dios le dijo “Hasta aquí hemos llegado. O caixa o faixa”, aunque su proceso de conversión había empezado antes, en 1991, durante un viaje a Las Vegas. “Lo recuerdo y pienso en san Pablo: ‘Donde abundó el pecado, sobreabundó la Gracia’”, afirmaba… Y es que antes de esa fecha Fernández Díaz era “católico no practicante”, según sus propias palabras.
En esa misma entrevista es cuando el ministro del Interior llegó a afirmar que Dios es “el gran legislador del universo”. “Aunque parezca que le hayamos cerrado la puerta, aunque a veces no lo queramos ver o escuchar, tengo la íntima convicción de que Dios está muy presente en el Congreso. Las Cortes son el órgano legislativo del Estado y Dios, el gran legislador del universo”, afirmó.
El cardenal de Rep. Dominicana Nicolás de Jesús López Rodríguez ataco fuertemente a la comunidad LGBT, muy alterado y con la arrogancia y altanería que lo caracteriza dijo estas cosas:
«Es una comedia que no debe permitirse en el país» «eso no conduce a nada, mas que a degenerar mucho mas, no entiendo queee… el que quiera vivir con otro macho que se baya por su cuenta, pero que un estado se rebaje, se ridiculice, se preverse un estado dándole categoría de matrimonio, a casar dos hombres y dos mujeres, !jamas lo aceptare! eso es una bagabunderia quien lo haga.»
Video del cardenal insultandonos:
http://www.youtube.com/watch?v=efqOVcyRjF0
Y esta fue la excelente respuesta en defensa de la comunidad LGBT de la periodista Nuria Piera:
«Quizás piense que esas palabras vienen de un ser profundamente perturbado, sin ningún rasgo de sensibilidad y mucho menos de solidaridad y respeto por el sentir de otros seres humanos; quizás piense usted que esas palabras vienen de alguien muy alejado de una creencia religiosa y hasta puede llegar a pensar que no cree en Dios, que está alejado de la comunión cristiana con la vida y que se encuentra encerrado en una mente limitada por los estereotipos, incapaz de ver más allá de sus narices.
Quizás piense usted que jamás será indulgente y comprensivo ante las diferentes manifestaciones y creaciones del Señor, que obedece a sus prejuicios alimentados por un viejo testamento y que no le ha dado paso al nuevo, a la era del amor por los demás, sin importar raza, credo y dinero; el ´dar hasta que duela´, ´poner la otra mejilla´. Jamás va a pensar que esas palabras vienen de Dios y de nadie que lo represente ´pretenciosamente´ aquí en la tierra.
Quizás piense que no corresponde a las palabras de un Cardenal, menos a la de un Cura; pero si puede llegar a la conclusión que esas palabras las dijo un PECADOR, que ´debajo de la sotana tiene pantalones´, porque sencillamente es un SIMPLE HOMBRE, al cual hay que PERDONAR.»
Video de la respuesta de la periodista Nuria Piera:
http://www.youtube.com/watch?v=vCc-KVd3Ckg