El obispo de Alcalá de Henares presenta un libro para “tratar” la homosexualidad
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, ha presentado este lunes en la COPE el libro ‘Amar en la diferencia. Las formas de la sexualidad y el pensamiento católico’, un manual que según ha indicado pretende proporcionar pautas para el análisis «biológico, psicológico y psiquiátrico» del «comportamiento homoerótico», y que espera sirva para abrir «un debate cultural serio que ahora mismo no se está dando en España». Se trata de la enésima muestra de homofobia por parte de este jerarca de la iglesia católica.
El libro recoge las actas de un simposio celebrado en Roma en 2008 a iniciativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe (el órgano vaticano encargado de supervisar la doctrina católica, que también ha sido conocido como Santo Oficio y como Santa Inquisición), y según Reig busca ofrecer «una propuesta leal sobre la verdad de la sexualidad humana y del amor humano con el fin de afrontar la revolución antropológica que supone tanto la ideología de género como la llamada ‘pretensión homosexual'». El texto, editado por tales expertos en sexualidad, ha sido sido descrito por el obispo de Alcalá de Henares como «un manual para afrontar un tema realmente complejo. Que pueda servir para todos los educadores y para aquellos que tienen una responsabilidad en la educación de sus propios hijos. Ojalá sirva para un debate cultural que ahora mismo no se da en España, que se está dando en Francia», ha indicado, sin duda refiriéndose a la ola de odio homófobo y violencia en el país galo a cuenta de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.
El libro incluye «un estudio jurídico de la llamada pretensión homosexual, las uniones de hecho de las personas del mismo sexo y lo que supone para el bien común su equiparación al matrimonio y la familia», afortunadamente eso sí desde un «profundo respeto por las personas”, y Reig se declara convencido de que esta publicación «arrojará mucha luz ante un paradigma cultural complejo […] y cargado de prejuicios».
Un obispo especialmente homófobo
Un tema precisamente el de los prejuicios en el que Reig es toda una autoridad. En efecto, se trata de uno de los obispos españoles más abierta y persistentemente homófobos. El obispado de Alcalá, al frente del cual se encuentra, mantiene en su web una página llamada “Homosexualidad y Esperanza” en la que defiende que las personas homosexuales pueden dejar de serlo. Entre otros materiales, la página proporciona enlaces a una serie de “recursos”, algunos de ellos en la línea de las peligrosas “terapias reparadoras” para la supuesta curación de la homosexualidad. Especialmente preocupante resulta que se dirija a padres de menores de edad que manifiesten “dicha tendencia” o “tales comportamientos”.
Reig se ganó duras críticas en abril del año pasado, cuando aseguró que hay niños que sienten atracción por personas de su mismo sexo llevados por “tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana”. ”Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”, proclamó entonces, en su ya famosa homilía. Declaraciones que reiteró en abril de este año, explicando que se refería a niños que “llevados por ideologías pueden dudar de su condición, de su identidad sexual y que a veces pueden llevar a que uno pruebe si es de una manera o de otra y probando pueden llegar incluso a prostituirse”, según él “casos concretos que conoce personalmente”. Unas palabras que no dudó en llevar más allá unos días después, acusando a las “ideologías marxistas y liberales” de “destruir el sentido de la sexualidad humana”.
Esta mari cona loca está como un cencerro. Lo malo es que tiene el apoyo de una institución muy poderosa (su propia iglesia)y del lobby homófobo del PP y el TDT party
Pobre de España yo tan lejos de ella y tan lejos del diablo. aleluya.este looby homofobico no se cansa pues ni modo a trabajar señores no hay que dejar que la gente se contamine de prejuicios y estigmas contra nosotros
Alguien debería explicarle a este hombre que tan desorbitada obsesión por un tema, como es el querer «curar» la homosexualidad, no hace más que resaltar que el propio sujeto tiene una implicación personal en ello. Vamos, que es más maricón que todos los que visitamos dos manzanas juntos.
Por otro lado, dado que en España sí que se produjo un gran debate cuando se aprobó el matrimonio igualitario, protagonizado por el PP y la Iglesia Católica, está claro que lo único que este impresentable echa en falta es la violencia que por suerte aquí no se produjo al contrario que en Francia. Así de buena y amorosa es nuestra querida Iglesia.
¿Para cuando un libro sobre cómo curar la estupidez en 10 pasos? Tarea dura, pero puede llegar a lograrse…
Es que ya me salen los demonios con tanta gilipollez…
Esta persona en faldas está muy interesada en la homosexualidad. Tanto, tanto, tanto que la debe conocer muy a fondo.
Prefiero leer un Mortadelo. Aunque quizá ese libro sea más divertido!
Un dato interesante que debería conocer este obispo es el siguiente: en 1981 el porcentaje de hijos fuera del matrimonio era del 4,4% en España, en 2009 según datos del Instituto Nacional de Estadística era del 34,5%. Entonces le preguntamos ¿es el matrimonio un contrato social que legitima y hace pública una relación de amor? o como afirman estos señores “una institución milenaria que ha permitido a la humanidad continuar existiendo“. Si así fuera, los 170.604 bebés nacidos fuera del matrimonio no existen para la iglesia, no es ignorancia lo de este señor es el afán de hacer eterna la dominación sobre los demás, sus principios son: yo haré lo quiera, los demás a joderse y hacer lo que yo digo.
¿Y yo, que encuentro parecido a esta mujer con Sara Montiel? Lo digo en serio, y no me preguntéis por qué. ¿Estaré enfermo?
Viendo como veo a tantos curas buscando sexo anónimo parece que esas recetas no son muy efectivas.
Habría que empezar una campaña de outing para parar los pies a esta gentuza
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/16/espana/1368692516.html
Como el 99% de los jóvenes de mi edad, suelo masturbarme. Estaba en eso cuando llegué al clímax, no tenía ninguna intención de manchar mi ropa, ya que como sabrán sacar es blanquecina mancha no es nada fácil.
Con la otra mano abrí un cajón, escudriñé visualmente su interior y saque el primer papel que vi.
Para mi sorpresa era una hoja del nuevo testamento, no había tiempo para segundas oportunidades, así que no me quedó otra opción que emplearla en tan noble labor.
No me definiría como creyente, por lo que no siento gran culpa ni me cuesta dormir por las noches después de esta peculiar experiencia, sin embargo, creo que es algo digno de ser contado, y si algún creyente se siente aberrado por tan indecoroso suceso, no dude en expresarlo en los comentario.
P.D: El papel no sirvió de mucho ya que como sabrán el presupuesto de la Iglesia no considera especialmente el grosor y la calidad de las hojas de su libro sagrado. ¿Cómo no piensan en los onanistas poco previsores como yo?
La jerarquia catolica es una secta de gays homofobos que han interiorizado el odio hacia los homosexuales, es decir, hacia si mismos. Uno de los tabúes de la sociedad española: el amaneramiento evidente de parte del clero http://www.ociogay.com/2011/07/10/los-obispos-con-mas-pluma/
“Por lo menos, la mitad de los sacerdotes son homosexuales”
http://www.ociogay.com/2013/02/27/por-lo-menos-la-mitad-de-los-sacerdotes-son-homosexuales/
El Vaticano comparte un palacio de Roma con una conocida sauna gay
http://www.huffingtonpost.es/2013/03/12/vaticano-palacio-sauna-gay_n_2859688.html?utm_hp_ref=spain
«¿Hasta cuando?» Fernando Savater
http://www.elpais.com/articulo/opinion/elpepiopi/20101109elpepiopi_4/Tes
¿¡Y que capacitacion o autoridad biologica, psicologica o psiquiatrica tiene este sujeto para hablar sobre nada?!
Este tipejo es directamente g***po**as sin pasar por la casilla de salida.
Para #1 jose felix… que te diferencia del obispo homófobo si le insultas con la terminología más homofoba(«maricona») igual le digo a algunos comentarios «divertidos» tratando de ridiculizarle con el afeminamiento; en el fondo eso es la homofobia. Tambien diré que cada vez que sale este tipo me provoca los peores instintos acompañado por unas profundas nauseas.
http://www.ambienteg.com/comic/la-infalible-terapia-del-obispo-de-alcala-para-curar-la-homosexualidad-segun-el-jueves
_______________________________________________
Oscar De Madrid
Reconosco a una a trola loca a punto de salir .