Neil Patrick Harris declara que su matrimonio con David Burtka es «inevitable»
En unas declaraciones efectuadas a E!Online, el conocido actor Neil Patrick Harris ha asegurado que su matrimonio con David Burtka será “inevitable” después de las sentencias favorables a los matrimonios entre personas del mismo sexo del Tribunal Supremo estadounidense.
Neil Patrick Harris y David Burtka llevan comprometidos siete años y ambos son padres de dos gemelos, Harper y Gideon, que nacieron por medio de gestación subrogada en octubre de 2010. Desde entonces se han convertido en una de las familias homoparentales más conocidas y emblemáticas.
Las recientes sentencias del Tribunal Supremo estadounidense han supuesto el retorno del matrimonio igualitario a California y el final de la discriminación de los matrimonios del mismo sexo ante las autoridades federales. Cuando asistía al estreno de la obra Michael Jackson ONE en Las Vegas, Neil Patrick Harris fue interrogado acerca de si estas decisiones judiciales le impulsarían a casarse con su pareja, a lo que el actor respondió: “la verdad es que tenemos hijos y el matrimonio sería lo más apropiado para su bienestar, por lo que seguro que será inevitable, ¡e increíble!”. Preguntado por una posible fecha y lugar, añadía: “ahora mismo nos estamos mudando a Nueva York, así que es un poco complicado. No sé si será en la costa este o en la costa oeste”.
Ya en junio de 2011, cuando se aprobó el matrimonio igualitario en Nueva York, uno de los seguidores de Twitter de David Burtka le insinuó que debería pedir en matrimonio a su pareja Neil Patrick Harris, a lo que Burtka contestó “¡lo he hecho, y me ha dicho que sí, gracias a dios!”. Posteriormente, Harris aclaró que el compromiso había tenido lugar hacía ya cinco años, y que desde entonces llevaban sus anillos en espera de una situación y unas fechas apropiadas.
Preguntado también por su opinión acerca de las decisiones del Tribunal Supremo, el actor de Cómo conocí a vuestra madre considera que “es muy emocionante”, añadiendo que “no soy de los que ahora saltan de alegría y vitorean, porque siempre pensé que era algo inevitable. Era lógico. Si te fijas en las encuestas de opinión, en todas ellas la mayoría de la gente apoya que la gente pueda enamorarse de quien sea”.
Harris interpretará en Broadway Hedwig and the Angry Inch
La mudanza a Nueva York a la que se refería el actor quizás tenga que ver con que será el protagonista de la versión para Broadway del conocido musical de temática LGTB Hedwig and the Angry Inch. Harris confesaba, por medio de un comunicado, estar “a la vez extasiado y aterrorizado por subirme a los tacones de Hedwig”, considerando que su trabajo en la obra es “uno de esos papeles que te dan una sola vez en la vida y no puedo esperar a empezar a trabajar en él”.
Tiene gracia, todavía recuerdo aquella serie en la que hacía de un médico precoz.
Los chascarillos de subirse a los tacones se deben quedar ahí porque de otra forma los actores homosexuales solo van a conseguir únicamente ese tipo de papeles cuando de forma clandestina han interpretado los estereotipos heterosexuales. No nos quedemos con las migajas vale??
Animo!