Grupos de extrema derecha organizan un torneo de fútbol «contra el matrimonio homosexual»
Varias formaciones de la extrema derecha extraparlamentaria han organizado este próximo domingo un torneo de fútbol «en defensa de la familia» y «contra el matrimonio homosexual». Envalentonados por lo multitudinario de las protestas en Francia contra la ley de matrimonio igualitario, los extremistas de derecha españoles parecen dispuestos a reintroducir la homofobia como uno de los puntos destacables de su programa…
El torneo está organizado por las autodenominadas juventudes de «La España en marcha», una plataforma de reciente creación que agrupa a varias formaciones de extrema derecha: La Falange (y su sindicato relacionado, el TNS), Alianza Nacional, el Nudo Patriota Español, Democracia Nacional, el Movimiento Católico Español (y su rama juvenil, Acción Juvenil Española) y la web patriotas.es. Grupos todos ellos legales, que hasta ahora han sido incapaces de lograr representación parlamentaria alguna, pese a contar con un buen puñado de activos militantes (algunos de ellos muy jóvenes), pero que en el actual contexto de crisis económica luchan por hacerse con un espacio a la derecha del PP, formación que tradicionalmente ha acaparado el voto útil de los electores más ultraconservadores condenando a este tipo de formaciones a la irrelevancia política. Su sueño es romper esta dinámica y emular el éxito de formaciones como el Frente Nacional en Francia, el Jobbik en Hungría o Amanecer Dorado en Grecia. Otros conocidos grupos de extrema derecha, como España 2000 o Plataforma per Catalunya (única formación que ha conseguido cierta relevancia electoral, aunque limitada a Cataluña) no forman sin embargo parte de esta iniciativa.
Se trata, por otra parte, de grupos que hasta ahora habían centrado sus campañas en la condena de la inmigración y el «separatismo», habiendo mantenido un perfil relativamente bajo por lo que a los derechos LGTB se refiere (más allá de que sus idearios oficiales apelen a la defensa de la familia tradicional y a la oposición al matrimonio igualitario). Pero el éxito de convocatoria de las recientes movilizaciones homófobas de Francia contra la ley de matrimonio igualitario) parece estarles animando a otorgar a la homofobia un papel más importante en su discurso. Baste con ver algunos de los textos aparecidos en sus páginas web en días recientes animando a la participación en el torneo de fútbol, rebosantes de odio. «Las Juventudes de La España en Marcha han organizado este I Torneo (…) justo en la misma semana que miles de homosexuales subvencionados, entre otros, por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid alardearán de su condición con el culo al aire, disfrazados de monjas, etc. la mayoría de ellos borrachos y drogados ante la mirada de niños y adultos», puede leerse por ejemplo en patriotas.es.
Apología de la violencia
«Los poderosos sacarán a desfilar a sus zombies, unos desgraciados papanatas que se disfrazarán y harán alarde público de sus desviaciones físicas y carencias psicológicas. No es nuestra intención influir en los gustos sexuales de nadie, de hecho les animamos a empalarse si esa es su voluntad», se afirma por su parte en la web de Alianza Nacional. Desde este partido, posiblemente el más claramente neonazi de la plataforma, se hace directamente apología de la violencia. «En una España con seis millones de parados, cinco millones de inmigrantes, centenares de miles de familias pasando auténticas penurias acosados por la banca y la clase política y empresarial parasitaria, lo que debería desfilar por las calles de todas las ciudades y pueblos de España deberían ser escuadras de combate formadas por patriotas y revolucionarios que hagan de la violencia su lenguaje, la restauración de la dignidad nacional su credo y la destrucción de este decadente sistema democrático su objetivo vital», podemos seguir leyendo.
Una web en la que otro ilustrativo artículo explica a su modo «lo que pasa en Francia»: «Hollande al más puro estilo ZP, para intentar desviar la atención de su pésima gestión y sus falsas promesas sociales, agiliza y pone toda la carne en el asador para cumplir una controvertida promesa electoral. No, la de no realizar recortes sociales, ni la de crear empleo. Sino la de legalizar el matrimonio homosexual. Dicha promesa, a diferencia que en España, cae como un vaso de agua de fría sobre la población francesa, dividiendo totalmente a la sociedad. Grupo civiles, de la más diversas índoles alzan su voz contra dicha ley, y como no, los grupos nacionalistas franceses también se unen a las protestas, muchas veces dándole a las manifestaciones un carácter mas reivindicativo».
El evento homófobo tendrá lugar este domingo, 7 de julio, un día después de la Marcha del Orgullo LGTB de Madrid. El lugar no se ha hecho público.
La libertad peligra. Los gays somos las víctimas propiciatorias; por supuesto, quienes quieren nuestro daño, lo primero que hacen es falsear nuestra realidad.
Recuerdo que había por aquí quien afirmaba que este tipo de partidos nos iban a defender de la «malvada morisma».
Pero claro, ej que en holanda y nosedonde sus líderes son gays y blablabla.
Colima (México) aprueba ,uniones civiles,par parejas homosexuales,con los mismos derechos.
http://www.sdpnoticias.com/gay/2013/07/04/enlace-conyugal-para-parejas-gay-en-colima
por otra parte que,mal que todavía hay homofobia en España ,mi segunda patria.Pero la lucha sigue
Odín, esa noticia que enlazas, que en otros tiempo hubiera sido una gran conquista, es ahora una maniobra de los homófobos (incluyendo el soporte de organización LGBT Ad Hoc) para intentar frenar el imparable proceso de sentencia hacia del matrimonio igualitario en México:
http://anodis.com/nota/23135.asp
Es muy preocupante. Una de las cosas que caracterizan a la extrema derecha española en estos 30 años es que ha estado siempre muy fragmentada, razón por la cual no han tenido nunca fuerza. Quizá esto sea indicativo de que están intentando unirse para crear un partido o plataforma que los agrupe y pueda empezar a quitarle votos al PP por su flanco derecho. Veremos….
Otro partido de extrema derecha hace campañas pidiendo el fusilamiento de sus enemigos:
http://2.bp.blogspot.com/-OxC2PF7mHzU/UXRAgf4NrKI/AAAAAAAAAdY/BPuEYUELReQ/s1600/079.JPG
y no pasa nada, ni les ilegalizan, ni les multan. No estamos tan lejos de la dictadura, de su policía que tenía barra libre para apalizarnos y de su justicia ciega sorda y muda respecto a ciertos abusos.
Cuando llegaban las noticias de Francia hubo quien creyó con falsa superioridad que a nosotros no nos pasaría nada parecido. Esto es una señal de que no debemos bajar la guardia. Por cierto, que el ministro de Interior francés, Manuel Valls, ha sido tajante en la condena y persecución de la violencia homófoba ¿alguien se imagina qué haría nuestro ministro de interior, el de la continuación de la especie?
Y no se sabe donde será? y ¿Jugarán con o sin camiseta? Habrá que ver este muy macho partido de FURGOL. De hecho, voy a ir. Si veis a alguien mirando muy fijamente la entrepierna de los jugadores, es que soy yo.
Espero que luego, no se, hagais una competición de estas de lucha con aceite. O los mas grandotes (mis favoritos) os pongais a levantar coches, pesas y tal. Siempre sin camisetas, plix.
Ay, los nazis! Tanta hipermasculinidad que oculta siempre una deliciosa homosexualidad latente…
Estos juegos los organizan en Madrid?.
Una ciudad tan moderna y cosmopolita y con una alcaldesa tan democrata.
Esos juegos se tendrian que celebrar en Barcelona. Una ciudad que no sale en ninguna parte y que las instituciones no respetan a los gays.
El nacionalismo español me sorprende.
El obispo de Alcalá ofrece atención personalizada a los homosexuales que quieran dejar atrás sus “depravaciones”
Reig Plà, obsesionada con “curar” las desviaciones y los trastornos de los gays
http://www.elplural.com/2013/07/04/el-obispo-de-alcala-ofrece-atencion-personalizada-a-los-homosexuales-que-quieran-dejar-atras-sus-depravaciones-sexuales/
_______________________________________________
Oscar De Madrid
Y la delegada del Gobierno en Madrid, ¿no tiene nada que decir ante la convocatoria de un acto neonazi?
¿Pero dónde será ese torneo? ¿De que vale tanto cartel y tanta publicidad si no dicen dónde va a ser? ¿Cómo esperan que vaya la gente?
… Sabiendo el lugar, sería tan extremadamente fácil de reventar dicho torneo.
Lo q hay q hacer es un torneo x la crisis q eso si q daña a familias, esto es una verguenza,q se manifiesten x eso…d verguenza!! Tenemos el mismo derecho d formar una familia ya q todos somos iguales, parece una secta,a esa gente le digo q salgan xq no saben Lo q pierden, hagamos un torneo contra las familias q maltratan a sus hijos, esos si q no se merecen tenerlos. Me encantaría ir a ese torneo y demostrar q estamos preparadas/os y q tenemos mas educación q muchos d ellos pero estoy segura q no acabaría muy bien, q se manifiesten con Lo q quieran xq mi vida seguirá igual,soy feliz,habría q preguntarles a ellos si tbn Lo son(me extraña)vivir pensando si los demas estan preparados para formar una familia…q extres!!! Q se pregunten si ellos Lo estan y dejen a los demas.
Yo lo que aún no he logrado entender es cómo en este país se siguen mostrando con impunidad las banderas de la dictadura de Franco, se mantienen calles y monumentos a las «glorias» de la dictadura franquista y se permite que existan partidos políticos como Falange, DN y demás basura nazi-fascista. Aunque de momento podemos decir que no hay ningún partido nazi-fascista fuerte como en Francia, Suiza, Grecia o Finlandia, no podemos bajar la guardia.
Y luego vendrá la inútil de Cospedal a decirnos que los escraches son fascismo y el inepeto del ministro del interior a decirnos que el aborto es nazismo. Puaj
Esta es la siguiente entrega del Clan del oso cavernario, ¿no?