La iglesia católica chilena considera la homosexualidad una desviación y la equipara al sadismo o el bestialismo
La iglesia católica chilena ha desencadenado una contraofensiva después de que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) iniciara en abril la distribución en colegios del manual «Educando en la Diversidad: orientación sexual e identidad de género de las aulas». La iglesia ha respondido con el lanzamiento del libro «Homosexualidad Juvenil: orientaciones educativo pastorales».
Tras una primera parte en la que se se rechaza formalmente la homofobia y se llama a la «no discriminación», el texto acaba calificando a la homosexualidad como «un desequilibrio y una desviación de la sexualidad» equiparable a la «masturbación, la pornografía, la lujuria, el sadismo, el masoquismo, el travestismo y la bestialidad». Según informa la web de información LGTB OpusGay, que recoge diversos fragmentos del texto, la iglesia lo justificaría en «diferentes pasajes bíblicos, donde aparece la condenación directa de la homosexualidad como un desorden moral objetivo (…) El proyecto de Dios en la creación es la heterosexualidad, varón y mujer».
El libro sostiene además que «la actividad homosexual impide la propia realización y felicidad porque es contraria a la sabiduría creadora de Dios». Añade que «la estructura homosexual tiene un fuerte componente narcisista. Por tanto el acto homosexual es pobre y empobrece a quien lo realiza» en tanto que «únicamente se busca el placer».
Para la iglesia católica chilena, las personas homosexuales «deben ser acogidas en la acción pastoral» y «sostenidas en la esperanza de superar sus dificultades personales y su inadaptación social», pero «no se puede emplear ningún método pastoral que reconozca una justificación moral a estos actos». Y para ello recomienda revertir la homosexualidad estableciendo «familiaridad con los jóvenes, especialmente en el recreo y en los momentos de descanso» y «diálogo personalizado con cada uno de los jóvenes».
El manual «Educando en la Diversidad: Orientación Sexual e Identidad de Género de las Aulas» que Movilh está distribuyendo en Chile (y que puedes descargar pinchando aquí) cuenta con el respaldo de Fundación Triángulo y de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, circunstancia que en su día motivó que desde un blog vinculado al PP se acusara a la Junta de Extremadura de «promocionar mariconadas».
Creo que todos mis compañeros de clase son unos desviados, hablando tó el dia de pajas y de hacerse dedos, como si no pasara nada… Pero esto qué es, a qué punto hemos llegado en nuestra sociedad actual? TOCARNOS NUESTRO CUERPO? Pero de qué van? Masturbación, menuda palabra, deberían de quitarla del diccionario.
Sch, así va el mundo, y como todos saben, es culpa de la izquierda, que la derecha no se toca, cuando tienen ganas se toman un tentempié para distraerse, y los pijamas de cuerpo entero que no falten.
Prefiero no mencionar el tema principal de esta noticia, mhhh comenzaba por H y acababa por D, aunque es mejor que empiece por D y acabe por N. ¿O no?
A este paso, según ellos, la heterosexualidad tedrá que procrear a 1 kilometro de distancia él de ella, no vaya ser que pequen y d(D)ios se nos enfade.
*MODO IRÓNICO OFF*
hasta los ovarios de todo…
Mmmmm… bueno, creo que la nota habla por sí sola; mis argumentos serán los mismos de siempre, que despotrican contra los dogmas religiosos deshumanizadores.
Así que voy a variar, brevemente: que los «paidófilos ensotanados» digan y piensen lo que quieran, están en todo su derecho; pero, si todavía piden «respeto» para su verborrea asquerosa, y que encima debemos de acatarla pues bueno… entonces me temo que dichos «paidófilos clericales» pueden irse al infierno con todo y su diarrea homófoba. Por cierto ¿como considerarán a la pederastia clerical esos sacerdotes?
¿Y el duende perverso de la foto quién es? ¿Uno de los malos de Harry Potter?
@ J.J. ¿como considerarán a la pederastia clerical esos sacerdotes?
No ves que interviene la mano de Dios? Es divina, por lo tanto, es un bien concedido por obra y gracia del espíritu santo. Amén!
!Muy cierto! !Oh my good! !Que ciego he sido! !Gracias! !Muchas gracias por abrirme los ojos a la «divina» gracia del señor, LegenDrag!
¿Quién mejor para consentir ese tipo de «cariñitos especiales» contra los niños… que su mismísimo jefe?
Yo diría lo mismo de todos ellos, con una diferencia. No me siento superior como para pontificar sobre nada a nadie. Una sutil pero importantísima diferencia.
Oh, por cierto, cada vez que un clérigo heterosupremacista se atreva a decir que los homosexuales tenemos «componentes narcistas» contestaré de la misma forma:
Más narcisismo que el de la Iglesia Católica no se puede ¿Que mejor forma de mostrar una actitud narcista creyendo la «gran mierda» mientras que la imagen real es la de una institución, que es de lo peor de lo peor que siempre ha habido en la tierra? Miren que para tener una imagen propia en su mente de «grandiosidad moral» por un lado, pero por otro la imagen real sea moralmente asquerosa, hace falta tener un severo trastorno narcisista… si, de esos que suelen achacarle sin prueba alguna al gay.
Siempre utilizan a Dios como argumento. Aunque sea la iglesia católica, ¿no podrían, por una vez, argumentar sin mencionar a Dios?
«familiaridad con los jóvenes, especialmente en el recreo y en los momentos de descanso”…Si es que hilan de un fino que no veas…Vamos que se los van a seguir beneficiando….