George Bush padre ejerce como testigo en una boda entre dos mujeres
El que fuera presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993, George H. W. Bush, perteneciente al Partido Republicano y padre del antecesor de Obama en la Casa Blanca, ha sorprendido a muchos al aparecer en la prensa junto a su mujer ejerciendo de testigo en el enlace matrimonial de dos mujeres en el estado nororiental de Maine.
La pareja formada por Bonnie Clement y Helen Thorgalsen mantiene una larga amistad con los Bush, según ha precisado su portavoz: “Son ciudadanos particulares asistiendo a una ceremonia privada de dos amigas”, aclaró. La boda se celebró en la localidad costera de Kennebunkport, donde los Bush poseen una residencia. Thorgalsen posteó una foto en su Facebook en la que se ve a un Bush en silla de ruedas y con coloridos calcetines firmando su licencia de matrimonio.
Con este gesto, que podría leerse como un apoyo implícito de George H. W. Bush al matrimonio igualitario, son ya tres los miembros de la familia que han mostrado su adhesión a esta causa. La hija del expresidente George W. Bush, Barbara Bush, participó en febrero de 2011 en la campaña New Yorkers for Marriage Equality, promovida por la organización Human Rights Campaign, a la que ya nos habíamos referido en dosmanzanas, grabando un vídeo en el que explícitamente pide la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado. Y en mayo de 2010, en una entrevista concedida a la CNN, la propia Laura Bush -esposa de George W. Bush y madre de Barbara-, se mostraba a favor.
Una posición que contrasta con la del propio Bush hijo, cuya presidencia supuso un serio peligro para los derechos LGTB. Bush llegó a promover una enmienda a la Constitución de Estados Unidos, que afortunadamente no llegó a prosperar, con la intención de prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. Un portavoz de George W. Bush rehusó hacer declaraciones sobre la opinión del expresidente sobre el gesto de su padre.
El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Maine desde el 29 de diciembre del año pasado. Los activistas LGTB promovieron un nuevo referéndum sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, después de que los grupos homófobos ganaran el anterior en 2009. El 7 de noviembre de 2012, el día en que Obama fue reelegido, el 52,7% de los votantes de Maine dio el sí al matrimonio igualitario, frente al 47,3% que se opuso. Ese mismo día los votantes de Maryland y Washington también aprobaron esta medida en referéndum.
Noticias Relacionadas
- Los países europeos siguen poniendo trabas a las solicitudes de asilo de gays y lesbianas
- Atacan la página web de la asociación Bolo Bolo
- La espectacular salida del armario de un joven mormón, “dispuesto a sufrir el celibato”
- «Más morbo, menos riesgo» nos enseña a ponernos el condón
- Las agrupaciones juveniles de los principales partidos políticos neozelandeses apoyan el matrimonio igualitario
Acerca del Author
Humming Albus
Periodista de pega por el compromiso con una causa. La información también es activismo, y por eso participo en dosmanzanas.