Os presentamos a los Ham, una pareja gay… con 14 hijos adoptivos
Steven y Roger Ham, una pareja gay de Phoenix (Arizona) eran los orgullosos padres de 12 hijos (seis niñas y seis niños), todos ellos adoptados. Cuando ya daban por «cerrada» su familia supieron de la triste historia de otros dos pequeños, una niña de cuatro años y un niño de dos, que habían sufrido malos tratos por parte de su familia de acogida. Se daba la circunstancia, además, de que eran hermanos biológicos de una de sus hijas. Steven y Roger no lo dudaron y solicitaron su custodia. Ahora son una familia de 16 miembros.
En Arizona el matrimonio entre personas del mismo sexo sigue prohibido, pero las parejas homosexuales sí pueden ser padres de acogida y adoptar (no se trata, de hecho, del único estado en el que se da esta aparente paradoja). Ello ha permitido a Steven y Roger ir aumentando su familia en sucesivas oleadas desde que en 2003 se hicieran cargo de Michael, el primero de sus hijos, cuando contaba cinco años de edad. Las dos últimas incorporaciones, precisamente, las de Bella y Julian, los dos pequeños que ahora podrán disfrutar de un hogar en el que se sentirán queridos.
Pinchando aquí (no se permite la inserción directa del vídeo) puedes ver el reportaje que en su momento hizo ABC News sobre los Ham cuando todavían tenía «solo» 12 hijos. A ellos el estereotipo homófobo de que las parejas homosexuales conducirán a la extinción de la especie le debe sonar desde luego a chiste…