Guido Barilla se reúne con grupos LGTB italianos, reitera sus disculpas y les promete colaboración, aunque sin concretar iniciativas
Guido Barilla ha dado un paso más en su proceso de lavado de imagen tras sus lamentables declaraciones homófobas y ha recibido a representantes de varias organizaciones LGTB italianas. Aunque no se han materializado acuerdos concretos, los activistas LGTB presentes en el encuentro parecen convencidos de que las disculpas de Guido Barilla son sinceras y han destacado su disposición a colaborar en el futuro.
«No se han definido propuestas concretas, pero hemos acordado el inicio de una colaboración estrecha entre Barilla y las asociaciones LGTB que por un lado le ofreceremos consejo y asesoramiento para una comunicación más actualizada, apropiada y correcta, y por otro hemos obtenido de Guido Barilla apoyo para proyectos y campañas de fuerte impacto social en nuestra batalla por los derechos y contra la homofobia», ha declarado por ejemplo Flavio Romani, presidente de Arcigay. También estuvieron en el encuentro Paola Brandolini (Arcilesbica), Aurelio Mancuso (Equality Italia), Franco Grillini (GayNet) e Ilaria Trivellato (Famiglie Arcobaleno).
Como recogíamos hace pocos días, tras el inesperado eco tanto en Italia como en el plano internacional de sus declaraciones homófobas (en las que afirmaba que su empresa nunca haría publicidad con homosexuales “porque a nosotros nos gusta la familia tradicional” y añadía que “si a los gays no les gusta, siempre pueden comer pasta de otra marca”) y tras unas primeras disculpas más bien tímidas, Guido Barilla se veía forzado a grabar un vídeo en inglés en el que reiteraba su pesar por el daño causado y afirmaba que «tengo mucho que aprender sobre el vivo debate en torno a la evolución de la familia. Me comprometo en próximas semanas a reunirme con representantes de los grupos que mejor representan la evolución de la familia, incluyendo a aquellos a los que he ofendido con mis palabras”.
Sin duda las peticiones de boicot al que es uno de los principales productores de pasta del mundo, así como las iniciativas de la competencia, han tenido mucho que ver en este proceso. Nos gustaría, una vez más, conocer vuestra opinión (a día de hoy, según nuestra encuesta, un 85% de nuestros lectores se posicionan a favor del boicot a Barilla, pese a las primeras disculpas). ¿Seguís manteniendo esa posición? ¿Creéis que lo hecho hasta ahora por Guido Barilla es suficiente para cambiarla?
Noticias Relacionadas
- Un juez de Utah reconoce el matrimonio póstumo de dos ancianas que fueron pareja durante cincuenta años
- Laboristas de Tasmania fuerzan debate sobre matrimonio entre personas del mismo sexo, días antes del Congreso Nacional en Sydney
- El ministro marroquí de Derechos Humanos califica a los homosexuales de «basura»
- Ruiz-Gallardón recurre a Sortu para evitar pronunciarse en el Congreso sobre el recurso del PP contra el matrimonio igualitario
- La Iglesia de Inglaterra marca distancias con sus hermanas en Escocia y Estados Unidos y rechaza abrir el matrimonio a las parejas del mismo sexo
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
La verdad es que podría decir y hacer lo que sea, pero en mi opinión todo lo que haga va a ser solo para no perder clientes.
Aunque Guido deje la compañía y queden sus hermanos, el silencio de Paolo ya dice mucho, y las excusas que dio Luca no me convencen.
No, no compraría Barilla. Ese barco zarpó y se hundió.
La única solución para evitar el boicot: que hagan un spot publicitario con una familia homoparental, pienso que sería una prueba de que la marca Barilla ha dejado atrás su homofobia; lo demás son excusas vacías que pretenden evitar el daño económico a dicha marca. Por cierto, El Cortes Inglés y Mercadona tienen en ofertas los productos Barilla…cómo les duele que les den en el bolsillo!
Parole, parole , parole …
Es triste entrar en la página de Barilla en Facbook y ver como está tomada por homófobos de todo el mundo apoyando a la compañia. AHora, que se la queden. Ya saben qué público tienen, uno cargado de odio y malas intenciones. El presi fue claro al decirnos «que compremos otra marca». Eso haremos. Por mi parte, esta marca ya no existe, ya no pienso hablar de ella.
¿Esta empresa equipara los derechos de sus empleados LGTB y sus parejas a los de los hetero? Esa sería una buena disculpa. Lo demás, son palabras y ganas de vender.
Qué tiene que hacer, cortarse un brazo? No os merecen ninguna consideración los 8 mil trabajadores de Barilla?
#3 Sí, hay webs donde homófobos apoyan aquellas declaraciones. Y hay webs de gente supuestamente tolerante que incluso da los nombres de las sub-marcas de Barilla para que nadie las compre. Talibanes ambos grupos. La gente normal acepta las disculpas.
Yo creo que hay que saber perdonar. La homosexualidad ha estado mal vista durante mucho tiempo y no podemos cambiarlo de la noche a la mañana. Hay mucha que no lo comprende porque nunca lo ha visto; tal vez es lo que ha Guido Barilla le enseñaron desde pequeño, pero con el tiempo ha rectificado. Cuando yo salí del clóset en la escuela, todos me aceptaron bien; pero un compañero se extrañaba, decía: «pero, ¿en serio, con los chicos?» pero no era mala persona, simplemente le extrañaba porque nunca lo vió en casa. Luego reflexionó y me dijo que no pasa nada, que «la homosexualidad es algo permitido en este mundo» y él «me aceptaba». Yo voté a favor del boicot en vuestra encuesta pero ahora me arrepiento. Éste señor se equivocó, pero ha reflexionado y se ha dado cuenta de su error. Ser «tolerante» también consiste en aceptar las disculpas y saber perdonar y abrazar a quién ayer nos hizo daño.
¡Tolerancia y respeto, compañeros!¡Saludos!
Xavi2… ¿no intentarás echar la responsabilidad del trabajo de 8.000 trabajadores sobre las personas LGTB que queramos hacer boicot, verdad?
¡¡¡GUIDO BARILLA es el que tenía que habérselo pensado dos veces antes de echar toda su homofobia por la boca recordando que da de comer a 8000 trabajadores!!!
Lo que me faltaba por oír…
Es lo más fácil del mundo, que haga un spot con una familia homoparental. Entonces pondremos el contador a cero.
Mientras tanto solo son palabras.
#7 Los que haceis boicot no teneis respeto por esos 8 mil trabajadores y sus familias. Eso digo. Es lo que pienso, en general, de los boicots (sea contra regiones, países o empresas).