Jennifer Natalya Pritzker, primera mujer transexual en formar parte de la lista de las principales fortunas de Estados Unidos
Su nombre es Jennifer Natalya Pritzker, y a día de hoy es la única mujer transexual cuyo nombre figura en la lista Forbes de las 400 personas más ricas de Estados Unidos. Miembro de una de las familias más acaudaladas del país, Jennifer Natalya, de 63 años, divorciada y con tres hijos, no salió públicamente del armario como mujer transexual hasta este mismo año.
Conocida públicamente durante la mayor parte de su vida como James Pritzker, al margen de su actividad empresarial Jennifer Natalya Pritzker es una apasionada de la vida militar. Sirvió en el Ejército durante 11 años, más otros 16 años en los que formó parte de la Guardia Nacional, y es la fundadora de la Biblioteca Militar Pritzker, en Chicago, uno de los centros de estudio de historia militar más importantes de Estados Unidos. En el pasado ha dado su apoyo a causas conservadoras, como la Asociación Nacional del Rifle, y ha apoyado a diversos políticos republicanos, como John McCain o Mitt Romney.
Su condición de mujer transexual, ahora conocida, y su pasión por lo militar explican sin embargo que a principios de este año donara casi millón y medio de dólares al Palm Center, una organización dedicada a la investigación de la realidad LGTB vinculada a la Universidad de California, para que pusiera en marcha un ambicioso proyecto sobre la integración de las personas transexuales en el Ejército.
La confirmación pública de la condición de mujer transexual de Jennifer Natalya Pritzker se producía en agosto de este año, cuando los empleados de sus empresas recibieron la notificación de que desde entonces se identificaría como mujer a todos los efectos, no solo personales sino también empresariales. La noticia no supuso en cualquier caso una sorpresa absoluta: ya a lo largo de los últimos años, cuando todavía era conocida como James Pritzker, asistía a algunos eventos adornada con complementos femeninos.
Un ejemplo de visibilidad transexual, en definitiva, proveniente de un ámbito distinto al que estamos acostumbrados…