Un grupo LGTB ligado al Partido Conservador británico participa en el Orgullo de Manchester
El Orgullo de Manchester, ciudad que goza de un apreciable ambiente homosexual, ha sido el elegido para presentar de forma oficial LGBTory, grupo LGTB formado por afiliados al Partido Conservador británico, que participó en la marcha bajo el lema «conservadores y orgullosos». La iniciativa se enmarca en el proceso de acercamiento de los conservadores a la comunidad LGTB iniciado bajo el mandato del actual líder conservador, David Cameron.
«La gente recibió positivamente nuestra presencia y estaba feliz de vernos allí. Como grupo, estamos deseando trabajar tanto junto a otros grupos LGTB como junto a otros grupos conservadores para seguir adelante con los cambios necesarios para acabar con la homofobia en todos los niveles de la sociedad, de una vez para siempre», ha manifestado Matthew Sephton, presidente de LGBTory.
No sé, pero a mi me sigue pareciendo que hay una contradicción inherente entre ser ‘gay orgulloso’ y conservador, no sé cómo se pueden reconciliar ambas posturas, a menos que le quites a la ideología conservadora todas sus fobias (xenofobia, LGTBfobia,…) y le infundas un grado razonable de laicismo,… Imagino que lo que queda entonces es una especie de ‘centro’ cuyas cimientos siempre serán inestables al estar fundados sobre posiciones mucho más a la derecha que, en tiempos de crisis o de zozobra política, siempre volverá a aflorar. En fin, es como yo lo veo.
nosololopienso, yo tampoco lo entiendo, pero prefiero mil veces que asistan a la manifestación a que promuevan un boicot o manden comunicados echando pestes del Orgullo, como hace una asquerosa asociación presuntamente gay en España
GayLib, el grupo LGTB del partido de Sarkozy, también participan en el orgullo de París, a pesar de la política de Sarkozy sobre el matrimonio, la adopción, la prohibción de donar sangre a gays, las restricciones para la inseminación artificial, etc
Es que hay gente pa tó
Si tienes en cuenta que en Glasgow, donde dentro de unos días se celebran unas elecciones para elegir al diputado que representa a uno de sus barrios, el Partido Nacional Escocés presenta a un miembro del Opus Dei y los conservadores a una lesbiana que está fuera del armario, la cosa es muy fácil de entender.
Por cierto, la fiesta gay que los conservadores montaron en su congreso ha sido la única de ese tipo organizada este año en las conferencias de los grandes partidos. Supongo que los laboristas no lo hicieron por temor a molestar a sus votantes islámicos.