Una ampliación de derechos para las parejas del mismo sexo en Washington irá a referéndum, pese a no tratarse de matrimonio
No les basta con el hecho de que no se llame matrimonio. Los sectores conservadores del estado de Washington, en Estados Unidos (no confundir con Washington D.C., la capital federal) han logrado reunir las firmas suficientes para someter a referéndum la legislación sobre parejas del mismo sexo aprobada recientemente, que otorgaría a las parejas del mismo sexo derechos similares a los del matrimonio, excepto el nombre.
Washington, estado situado en la costa oeste y fronterizo con Canadá, aprobó en 2007 una ley de parejas que proporcionaba derechos muy limitados a las parejas del mismo sexo. En 2008 se aprobó una primera ampliación de derechos, vigente en la actualidad, y a principios de este 2009 se aprobó una segunda ampliación que prácticamente equipararía sus derechos a los del matrimonio, aunque sin disfrutar del nombre. Una importante renuncia que sin embargo no es suficiente para los sectores conservadores, que consideran que esta segunda ampliación va demasiado lejos y podría ser derrotada en referéndum.
Tras conseguir reunir las aproximadamente 120.000 firmas necesarias, la ley queda momentáneamente paralizada hasta conocer el resultado de la consulta, que tendrá lugar el próximo noviembre.
Mmmmmm que la…
Somos constantemente el objeto de obsesión de cristianos fundamentalistas conservadores ¿Les gustaremos a esos cristianos homófobos «de clóset»?
Muy mala noticia, la encuentas son favorables favorables por amplio margen al mantenimiento de la ventajas del partnership, pero tambien eran favorables en California. En noviembre la causa LGBT puede sufrir dos duros golpes, uno en Maine y otro en Washington. Eso si, no creo que haya ya nadie que se crea que los contrarios a que las parejas del mismo sexo tengan los mismo derechos mantengan esa posicion solo por la denominacion. En otro comentario hablaba de la situacion italiana, seguro que alli el problema solo era de denominacion, al principio….
J. J., la obsesión de todo ser religioso fundamentalista, es imponer sus dogmas a toda sociedad.
No hay que darle mas vueltas ni debatir con ellos. Son así y punto.
Lo único que cabe con esta gente es el palo, en forma de ley.
Maxima separación iglesia-estado, y que esta gente viva según los cuentos que prefiera.
Pero que no pretendan que lo hagamos los demás.
Algo similar se pedía aquí en el último gobierno de Aznar, pero los conservdores se opusieron. Cuando el primer gobierno ZP sacó su Ley de Matrimonios homosexuales, entonces sí, propuso el PP ampliar la Ley de parejas de hecho. Esta es la coherencia de los fundamentalistas: deberían leer de cuando en cuando el Levítico y el Exodo del Pentateuco. Igual emepzaban a ver sus incoherencias.
http://albertilandia.blogspot.com/2009/06/homofobia-de-los-conservadores.html
Lo sé guapísimo Dexter Morgan 😛 Siempre he dicho que por mí que se latigueen la espalda los creyentes si quieren; ni me va ni me viene. Al igual que a tí también me choca que deseen imponernos su poco atractivo «estilo de vida religioso», a la fuerza y de pilón sin ninguna explicación racional.
Solo trato de entender un poco los traumas psicológicos de esos creyentes fundamentalistas, que los orillan a estar tremendamente obsesionados, tanto con nosotros como por otros grupos que también discriminan. Por ejemplo, el hecho de que deseen imponer por la fuerza sus doctrinas a todo mundo me habla de que son gente que en su infancia nunca se les enseñó a tener límites, recibieron el mensaje de «con tal de inculcarte la palabra de «dios», no me importa si te daño o no, y a tí no debe importarte si dañas o no al otro con tal de que prediques la palabra». El hecho de que sean despectivos hacia los homosexuales me habla de que no tienen autoestima, solo «estima externa» y únicamente funciona a base de arrogancia, recibieron siempre el mensaje de que agredir al otro o señalarle sus «defectos» les hace «superiores»: «yo soy mejor que tú». El hecho de que repitan constantemente que «dios es amor» o que ellos son «muy morales por su biblia» me indica que son personas muy inseguras a ese respecto: necesitan convencer a los demás de que realmente son «personas morales» para sentirse realmente morales; cuando alguién les lleva la contraria tratan a toda costa de convencerlo de lo contrario… como sí la opinión del otro les importara mucho para autodefinirse «morales». Por último, el hecho de que algunos presenten actitudes homofóbicas «muy caóticas», o sea, muy agresivas, me habla de que odian por partida doble: a los gays y a algo que hay dentro de ellos mismos que no les gusta; el odio extra es porque proyectan hacia afuera aquél aspecto que odian de sí mismos, para poder odiarlo fuera de sí mismos.
Casi todo lo anterior fue confirmado por Dan Baker, ex predicador y ahora ateo converso 🙂 Esa obsesión que tienen los creyentes religiosos fanáticos por nosotros no es normal, ni sana. Un saludo DexterMorgan 😉