La web «Everyone Is Gay» ofrece vídeos a los padres que busquen asesoramiento cuando un hijo les revele que es homosexual
“Everyone Is Gay” (“Todo el mundo es gay”) es un sitio web que aconseja a los jóvenes sobre temas relacionados con el día a día, en relación a su homosexualidad. La página, además, acaba de poner en marcha un proyecto para proporcionar apoyo y orientación a los padres que tengan un hijo que salga del armario.
Según Kristin Russo (uno de los fundadores de la web, junto a Dannielle Owens-Reid) el objetivo de estos vídeos es proporcionar “un recurso muy necesario que se pasa por alto en la actualidad”. El primero de los vídeos, producido en colaboración con la web mom.me, cuenta con una joven de 17 años, Shelby, diciéndole a sus padres, Pauline y Joon, cómo les reveló que era lesbiana hace dos años.
Shelby lee a sus padres una carta en el vídeo a través de la cual les manifiesta su homosexualidad: «Queridos papá y mamá. Hay algo que he querido deciros, y a lo que le he estado dando muchas vueltas últimamente. Espero que no sea un choque muy fuerte, aunque sí es probable que cambie vuestras vidas. Así que aquí va… Dos palabras: ¡soy gay!». Después sigue una fructífera conversación entre los tres miembros de la familia, sobre lo que fue para cada uno de ellos antes y después de Shelby, la joven protagonista, saliera del armario:
Este vídeo pretende ser el primero de una serie para atraer una audiencia específica: la de los padres desconcertados al no saber cómo actuar cuando un hijo les reconozca que es gay. Russo y Owens-Reid han invertido hasta ahora 50.000 dólares para que el proyecto despegue. Sin duda, una magnífica iniciativa cuyo ejemplo esperemos que cunda.