IU denuncia que el Ayuntamiento de Madrid no computa los matrimonios entre personas del mismo sexo en su Anuario Estadístico
El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado hoy que las estadísticas del Ayuntamiento no tienen en cuenta los matrimonios entre personas del mismo sexo más de cuatro años después de la aprobación de la ley que los hizo posible. El Anuario Estadístico del 2008, elaborado al parecer por el Área de Hacienda, omite el número total de matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados el pasado año en Madrid.
Para la portavoz de Asuntos Sociales de IU, Milagros Hernández, esta omisión supone «una discriminación para las parejas del mismo sexo, puesto que al no aparecer reflejados en este anuario, ni siquiera se puede hablar de cifras totales ni parciales respecto a este tipo de uniones”. Hernández considera también que “la evaluación estadística debería incluir además a las parejas de hecho, delas que tampoco existen referencias en este Anuario. A efectos de estudios posteriores de necesidades de la población esta estadística tiene deficiencias claras por un simple motivo de discriminación ideológica”.
Desde dos manzanas, aprovechamos la ocasión para recordar que, según los datos de Instituto Nacional de Estadística, en la ciudad de Madrid se celebraron en 2008 un total de 372 matrimonios entre personas del mismo sexo, lo que constituye un 4,12% del total de matrimonios celebrados ese año en la ciudad (que ascendieron a 9.018).
A mi no me sorprende en absoluto, pero supongo que algunos insistiran en lo super gayfriendly que es el alcalde, seguro.
Con señoras tan gayfriendly y tan inteligentes de concejales,como Ana Botella, nuestros intereses estarán siempre bien defendidos.
Las cosas están muy claras y no hay más ciego que quien no quiere ver. El PP es el Partido de la Homofobia en este país y el Ayuntamiento de Madrid sigue ignorando las uniones entre personas del mismo sexo, ciudadanos y ciudadanas ya con plenos derechos reconocidos, aunque a algunos les siga pesando.
Hacen como si no existiéramos porque les gustaría que no existiéramos. Así de sencillo.
Supongo que en Madrid pasa lo que pasa porque allí es Rouco Varela el que le dice a la Aguirre como debe gobernar.
qué fuerte…yo me casé en Madrid el año pasado. ¿habrá alguna forma de reclamar que se cuente nuestro matrimonio de forma oficial? qué decepción!
O sea, que han metido en el mismo saco a los matrimonios pera-manzana, que a los manzana-manzana.
¡Qué horror!, sin siquiera un desglose.
Me imagino a los reaccionarios indingadísimos.