El obispo de Segorbe-Castellón culpa al matrimonio igualitario del desarrollo de un «clima de violencia»
Pese al profundo hastío que estos personajes nos producen, un año más tenemos que hacer eco de nuevas declaraciones homófobas de jerarcas de la Iglesia católica en vísperas de la denominada «misa de las familias». En esta ocasión, a las ya previsibles declaraciones del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla (para el que el matrimonio entre personas del mismo sexo supone un «atropello jurídico») se unen las palabras del obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, según el cual el matrimonio igualitario es responsable del «notable aumento de hijos con graves perturbaciones de su personalidad» y del «desarrollo de un clima que termina con frecuencia en la violencia».
Casimiro López se expresa en esos términos en una carta pastoral cuyo título es «La buena noticia del matrimonio y de la familia«, en la que afirma, al referirse al matrimonio igualitario, que «con la exclusión de toda referencia a la diferencia entre el varón y la mujer, se da vía libre a las uniones entre personas del mismo sexo. De este modo se han puesto las bases para la destrucción del matrimonio y de la familia, negándoles su valor insustituible para la acogida, la formación y desarrollo de la persona humana y para la vertebración básica de la sociedad. Sus efectos son, entre otros, el debilitamiento del amor duradero entre los esposos, del amor materno y paterno, del amor filial, el notable aumento de hijos con graves perturbaciones de su personalidad y el desarrollo de un clima que termina con frecuencia en la violencia».
En su texto, el obispo de Segorbe-Castellón se muestra además crítico con los católicos que se muestran comprensivos hacia los nuevos modelos de familia. «No cabe duda que esta situación va minando también la conciencia de muchos católicos. A veces se escucha que la Iglesia ha de ‘adaptarse’ a la sociedad, olvidando que la Iglesia no es dueña, sino servidora, y que no puede abandonar su fidelidad al Evangelio ni su fidelidad al ser humano según el plan de Dios. Se acepta como algo probado que la Iglesia se opone al presunto ‘progreso’ de la sociedad. Pero ¿son de verdad un progreso humano el ‘divorcio expres’, las uniones de hecho, el número creciente de familias rotas o el sufrimiento de los hijos que lo padecen?», escribe.
Por lo que se refiere a Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares y homófobo reconocido, este ha afirmado en declaraciones a la cadena COPE que la actual legislación de matrimonio supone un «atropello jurídico». Según Reig Pla, la familia (su concepción de familia) lleva aparejada el derecho a llamarse marido o mujer, esposo o esposa, padre o madre. »Las leyes nos maltratan», apostilló un Reig Pla nada original: hace solo dos semanas el que es también presidente de la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española afirmaba que “nunca ha sido tan maltratada la familia natural por las leyes en España como ahora“.
Estoy impaciente para que llegue el día en el que la violencia verbal hacia las personas homosexuales no quede impune. Ascazo es lo que me dan estos «iluminados». Es una falta de educación básica, de respeto y convivencia en nuestra sociendad. Un abuso con creces de la libertad de expresión. Están fuera de la moralidad humana, son inadaptados sociales. Basura de la sociedad, esquejes vomitivos. El día que pasen a mejor vida, Dios les castigará por todo el daño que hacen.
Casimiro; Tu ignorancia te hace ser un atrevido y hablar de cuestiones científicas que desconoces.
Llegará un día que tendréis que pedir perdón por el sufrimiento que causáis a familias con hijos gays y a los gays.
Vivis muy bien de nuestros impuestos, espero se acabe el chollo y la extrema derecha española rectifique y cambie de rumbo, la pobre va a la deriva.
Nunca he conocido en Castelló un bisbe mes fava.
Este maldito país es una gran pocilga.
Señor Casimiro(que en ocasiones no le apetece mirar), usted sabe que la violencia se genera al tener que convivir personas del mismo sexo por imposición, o sea, personas obligadas o no convencidas que entran en sus filas, ya que la historia da la razón. Pero existe otra cosa que se llama amor, el amor no es solamente sexo, voy a trabajar y amo mi trabajo, estoy en mi entorno y lo amo, etc, etc….Así que en toda la historia de la humanidad ha habido muchas personas que además se han amado, personas que quieren seguir trasmitiendo a otras personitas.
Claro que pasa, que se os acaba el chollo, no podéis seguir instruyendo el número deseado de personas que generen CLIMA DE VIOLENCIA.
Casimiro(que en ocasiones no le apetece mirar), estamos en crisis, vuestra multinacional lo nota, por tanto a generar CLIMA DE VIOLENCIA, a mar revuelta ganancia de pescadores, pero menos mal que los tiempos han cambiado y entre todos vamos a conseguir lo que ustedes no quieren.
Señor obispo, mi padre es un hombre y mi madre una mujer y yo soy maric0n! me educaron con todo el amor que unos padres normales dan a su hijo, es que acaso ellos hicieron algo mal? Que tiene que ver donde se crie un niño, si es es y la cabra tira pal monte, da igual con quien se crie.
A ver si se enteran que no estan en posicion de dar consejos, primero por la ignorancia desde su publica castidad, porque en lo personal cada cual «pecara» cuando le de la gana y segundo porque primero han de barrer su casa.
Tiene mucha razón el obispo, porque me están entrando unas ganas de liarme a hostias…
«No dirás falso testimonio contra tu prójimo»
Solo hacen caso a lo que les conviene y cuando lo creen oportuno. Aún así tienen varias ovejas que no cuestionan nada de lo que dicen.
Pues los asesinatos por violencia que son noticia constantemente (y que dejan huérfanos, que además tienen que vivir sabiéndose hijos de asesinos) suceden en sus adorados matrimonios tradicionales, muchas veces bendecidos por el sacramento del matrimonio, así que lo siento pero razón no tiene.
Si creen que «fomenta el odio» que le denuncien y que decida la justicia. Quien quiera saber la verdad, que lea el artículo completo de Casimiro: http://www.obsegorbecastellon.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2193%3Ala-buena-noticia-del-matrimonio-y-de-la-familia&catid=18%3Acartas&Itemid=38&lang=es
¡Dejad de manipular contra la Iglesia!
#8 Javiera, el link al artículo ya esta en la noticia.
Y la esta no dice nada que contradiga a ese artículo, vamos… que hasta lo cita.
No se de qué «verdad» hablas, como si Dos Manzanas hubiera mentido, no hace falta manipular para hablar mal de la Iglesia, ella misma se sepulta sola.
#8 javier dice:
Pues a ver si sabes leer bien tú. Por que cualquiera que lea el artículo como yo lo he leído, hace un alegato clarísimo cuestionando la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo. Cuando ¿ quién es él para poner en entredicho las leyes aprobadas por organismos competentes que están muy por encima en credibilidad que la de este señor?
Y sí, también habla de que este tipo de familias generan violencia. Cosa absolutamente subjetiva suya e irreal por que no hay ninguna estadística que diga eso.
Si quiere practicar la demagogia que se meta a político, que lo hará muy bien. Pero que no falte el respeto a personas y mucho menos intente poner en duda las leyes de este país.
Espero que el Papa Francisco vaya tomando nota, de toda esta curia casposa que le queda por ahí y pase la escoba con prontitud.