El Gobernador de Nueva York insiste en que el Senado del estado vote el matrimonio entre personas del mismo sexo
El Gobernador de Nueva York, David Paterson, no parece dispuesto a que la discusión del matrimonio entre personas del mismo sexo caiga en el olvido debido a las divisiones internas entre los senadores demócratas, y ha confirmado su intención de volver a introducir el tema en el orden del día de una sesión extraordinaria del Senado que podría convocar a lo largo de septiembre para adelantar la discusión de los presupuestos.
Como dos manzanas ha venido informando con cierto detalle, Paterson promovió esta primavera una ley que en caso de ser aprobada permitirá a gays y lesbianas contraer matrimonio en Nueva York, ley que ya ha recibido el visto bueno de la Asamblea del estado. Sin embargo, el proyecto permanece encallado en el Senado, donde la mayoría demócrata es tan ajustada que los senadores demócratas opuestos al matrimonio han utilizado el tema como moneda de cambio a la hora de apoyar o no a un miembro del partido como líder de la cámara. Tras diversos vaivenes políticos en este sentido, lo cierto es que el Senado se fue de vacaciones dejando el tema aparcado por “divisivo”.
“Normalmente, no lo haría así”, ha manifestado Paterson respecto al hecho de tener que introducir él mismo el tema en el orden del día de una sesión extraordinaria del Senado que tiene la facultad de convocar. “Pero siento que la lucha [por el control del Senado] ha impedido al pueblo de Nueva York discutir una serie de temas controvertidos. Creo que le debemos al pueblo una discusión apropiada sobre una serie de propuestas legislativas, y una de ellas es la igualdad ante el matrimonio”, ha dicho.
Bueno, parece ser que esa sesión sería la última oportunidad para sacar adelante la ley en Nueva York, ya que el año próximo es año electoral, y sería muy complicado sacar adelante una iniciativa así. Esperemos que, por fin, el Senado llegue a votar sobre la cuestión.
Bravo por la cabezoneria de este hombre.
Y en cuanto al senador demócrata y cristofascista Rubén comosellame (ya sabéis, el evangélico ese que hace campaña contra el tema) mi mas sincero asco y desprecio.
Si bajo el manto progresista de Obama no sale esa ley ni en Nueva York, Hércules nos asista!
Claro que no nos engañemos, Nueva York (te guste más o menos) no es ya la cuidad libérrima y ultraliberal que fue en los 60/70, incluso en los primeros 80. Ganó el puritanismo, cerraron locales de explícito contenido homosexual y a partir del 11-S todo quedó en banderitas yanquis en la solapa. Jovencito, las maravillas que hayas oído de N.Y. ya no existen, fueron cosa del pasado. Ojalá salgan adelante los matrimonios gays y lésbicos…
Cada vez tengo más claro que Estados Unidos lo tendremos que ganar estado por estado.