La iglesia católica recauda fondos contra el matrimonio entre personas del mismo sexo en Maine
La iglesia católica organizará el próximo fin de semana una colecta especial en sus parroquias de Maine con el objetivo de conseguir fondos para la campaña contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, que se someterá a reférendum en noviembre.
Maine aprobó en mayo la ley que permite a gays y lesbianas contraer matrimonio, uniéndose de esa forma a Massachusetts, Conecticut, Iowa, Vermont y New Hampshire, otros lugares de Estados Unidos en los que se ha puesto punto final a esta discriminación. Sin embargo, la Constitución de Maine permite que un referéndum promovido por iniciativa popular anule una ley aprobada por el legislativo, referéndum cuya celebración en este caso ya es segura.
Y es que el pasado mes de julio los sectores conservadores del estado consiguieron las 55.000 firmas necesarias para que la entrada en vigor de la ley quede bloqueada hasta la celebración de un referéndum el próximo noviembre. Todo apunta a que las espadas estarán en alto hasta el último momento. Maine es un estado de fuerte tradición liberal, pero todo indica de que los sectores homófobos han puesto a funcionar a toda máquina su poderosa estructura a nivel nacional para repetir en Maine el triunfo que el pasado año obtuvieron en California.
Digo si no sería mejor hacer la recolecta contra el hambre en africa y/o niños abandonados etc, etc, antes que para esto , es increible lo que hay que ver…
Me salgo del tema pero este verano leía un artículo sobre la gran controversia que tiene lugar en EE.UU. sobre el modelo de sanidad que desea Obama, similar al europeo, y me dio por buscar la opinión de la jerarquía católica sobre este asunto. No encontré nada.
Lo busqué porque los contrarios a la reforma utilizaban argumentos absurdos como que sus impuestos irían destinados a realizar abortos y que se practicaría la eutanasia a ancianos, muy similares a los que han utilizado en España los medios católicos por otros temas.
Me resulta muy curioso que los obispos católicos, tan dados a meter sus santas narices donde no les llaman, no tuviesen nada que decir cuando se habla de instaurar un sistema más justo donde los pobres recibirían una asistencia digna. Debe ser que ellos prefieren la caridad (yo, desde arriba, ayudo a los de abajo si me interesa) a la justicia social (todos vamos en el mismo barco y todos nos ayudamos).
No te extrañes de que no se diga nada, Dr Turbio.
En USA, lo de la solidaridad siempre se ha interpretado mas como caridad, en manos de la religion. Muchos de los programas de ayuda a los que no tienen seguros y tal, quedan en manos de agrupaciones religiosas, que ya que están, aprovechan para ejercer su proselitismo.
Primero hacen una colecta para prohibir el matrimonio homosexual; al rato querrán hacer una colecta para pagar los procesos judiciales de sus sacerdotes pedófilos.
Esos clericuchos son tan capaces de todo… la malignidad con patas.
Hacen una colecta. Con esta acción atemorizan al poder civil. El poder civil le da a la iglesia unos cuantos milloncitos de dólares. La iglesia calla, y se queda con el dinero de la colecta, los milloncitos del Estado, y tan ricamente se olvidan del matrimonio homosexual que en nada les interesa salvo como arma arrojadiza. Hijos de…
Ojalá reciban una miseria. En todo caso será mejor que guarden ese dinero por si tienen que volver a pagar a familias para que no denuncien a sacerdotes pederastas.
La Iglesia Católica es un enemigo formidable y cruel. No se le puede perder de vista, su afán de hacer daño no tiene límites. Si hay un sinónimo de «Mal» es «Jerarquía de la Iglesia Católica». Intolerantes e impíos…
Bueno, básicamente estoy de acuerdo con todos los comentarios, pero ya sabéis de mi cruzada por hacer ver que el mundo religioso está cambiando profundamente con respecto a la cuestión de los derechos LGBT, aquí os dejo este enlace de prensa donde explica la situación dentro del mundo de los creyentes en estos momentos en Maine, a mi (y al que hace la reflexión) me ha sorprendido especialmente la existencia de un grupo en especial: Catholics for Marriage Equality, y de sus actividades durante esta campaña.
http://kennebecjournal.mainetoday.com/news/local/6875092.html