Furia ultraconservadora contra la posible aprobación por el Parlamento Europeo de una hoja de ruta contra la discriminación homófoba
La fuerte movilización homófoba surgida de las protestas contra el matrimonio igualitario en Francia vuelve a la carga con energías redobladas. Una movilización que en esta ocasión ha desbordado las fronteras del país vecino, llegando a otras seis ciudades europeas: Bruselas, Bucarest, Luxemburgo, Madrid, Roma y Varsovia. Aún así, la más numerosa ha sido la concentración de París, donde unas 80.000 personas, según fuentes policiales, han protestado contra el reconocimiento de derechos a las familias homoparentales, y singularmente en esta ocasión contra la posible aprobación por el Parlamento Europeo del «informe Lunacek», una propuesta de hoja de ruta contra la homofobia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.
La Manif pour tous, el potente movimiento homófobo surgido de la lucha contra la aprobación del matrimonio igualitario en Francia, refiere haber congregado a 500.000 manifestantes en París y a otros 40.000 en Lyon contra lo que han dado en llamar «familiofobia». La Policía rebaja esas cifras a 80.000 y 20.000, respectivamente, pero en cualquier caso se ha tratado de una convocatoria exitosa que demuestra que el odio homófobo sigue muy vivo en Francia meses después de la aprobación del matrimonio igualitario y amenaza con bloquear otros prometidos avances en materia de igualdad, como el acceso de la reproducción asistida a las mujeres lesbianas.
Mucho menor éxito han tenido el resto de convocatorias. En el caso de Madrid, unas 300 personas han marchado desde Alonso Martínez hasta la delegación de la Unión Europea en Madrid (en el Paseo de la Castellana) convocadas por la organización ultraconservadora HazteOír. «Algunos quieren cerrar en falso el debate sobre el matrimonio y la adopción por parejas homosexuales, insistiendo en la falsedad de que ha sido aceptado por una mayoría de la sociedad, tanto en España como en el resto de Europa. El movimiento La Manif Pour Tous de Francia ha demostrado, con multitud de manifestaciones en nuestro país vecino, todo lo contrario… ¡Ahora podemos demostrarlo en España! De ti depende que la ingeniería social construida a golpe de perversa ideología no someta a España ni a Europa», arengaba a sus simpatizantes HazteOír desde su página web para que acudieran a la manifestación.
Contra el «informe Lunacek»
Uno de los elementos centrales de la movilización, como mencionamos arriba, es la oposición al que ya se conoce como «informe Lunacek», una propuesta de hoja de ruta contra la homofobia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género que este martes 4 de febrero tiene previsto votar el Parlamento Europeo, cuya autora es la eurodiputada verde austriaca Ulrike Lunacek, vicepresidenta del Intergrupo LGBT del Parlamento Europeo.
Dicho informe pide a la Comisión Europea, a los Estados miembros de la Unión Europea y a las agencias pertinentes que trabajen conjuntamente en pro de una política global de protección de los derechos fundamentales de las personas LGBTI. Abarca recomendaciones en materia de no discriminación en el empleo, en el ámbito educativo, en la atención sanitaria y en el acceso a bienes y servicios, así como en materia de ciudadanía, familia y libertad de circulación. También incluye recomendaciones en materia de libertad de reunión y expresión, asilo y acción exterior, así como medidas contra la incitación al odio.
El informe ya fue aprobado en diciembre por el Comité de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo, pero en las últimas semanas ha sido objeto de una importante campaña de intoxicación por parte de grupos conservadores, que aseguran que su aprobación significará la obligación de los estados de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo o la adopción homoparental (materias que son y seguirán siendo competencia de los estados) y que busca imponer la «teoría de género» y la «propaganda homosexual» a los menores. Una iniciativa contraria a su aprobación ha reunido en muy poco tiempo más de 177.000 firmas, lo que demuestra la fuerza de los homófobos.
Conócelo
Puedes leer el informe Lunacek en castellano pinchando aquí. El Intergrupo LGBT de Parlamento Europeo ha elaborado también un argumentario contra las principales falacias que los homófobos están difundiendo, que puedes consultar en inglés y en francés. ILGA Europa ha solicitado a los activistas LGTB del continente que se movilicen ante sus eurodiputados, ya sea a través de redes sociales o enviándoles correos electrónicos (puedes acceder al listado de eurodiputados y a sus direcciones de correo aquí).
Se debe mencionar que de las 300 personas que había en Madrid el 50% eran niños utilizados por sus padres y que no entenderían ni papa de lo que estaban haciendo ahí, lo que hace aun más patéticos sus resultados
Y mientras tanto se prepara morelos (mexico) para reconocer el matrimonio igualitario
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/01/31/941428
#1 La ultraderecha nunca ha tenido ningún escrúpulo en utilizar a sus hij@s menores para sus manejos… o permitir y silenciar que la iglesia l@s «utilice».
Debería haber una contramanifestación SERIA respecto a estas muestras de homofobia y odio; una manifestación que defienda los derechos LGTB y los Derechos Humanos frente a esta gente de HO y demás plataformas ultraderechistas.
Pero lamentablemente mucha gente sólo y exclusivamente sale para los desfiles y las fiestas lúdicas del Orgullo gay, no digo que la gente no se tenga que divertir como quiera una vez al año, pero la lucha LGTB debería ir también por otros derroteros.
Si! Es hora de volver al matrimonio tradicional donde las mujeres son propiedad del marido y donde su unico derecho es tener hijos y limpiar la casa (sin derecho a votar). Es hora de que los padres arreglen las bodas de sus hijas con base en el interes economico. Es hora de que los hombres se hagan cargo de sus olvidadas obligaciones y sean los unicos que traen el dinero a casa y que sean los unicos con poder de tomar decisiones. Es hora de defender las tradiciones. que les parece?