El ministro noruego de Sanidad acudirá a los Juegos Olímpicos de Sochi con su marido
Bent Høie, ministro noruego de Sanidad y Asuntos Sociales, acudirá a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, en representación de su país, acompañado de su marido Dag Terje Solvang. Ambos, pues, estarán presentes en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que tendrá lugar el próximo 7 de febrero.
Representante oficial de Noruega en los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán de manera paralela en la ciudad rusa, el ministro Høie se muestra deseoso de apoyar a los atletas paralímpicos de su país. También opina que es normal que los miembros del gabinete acudan a los viajes oficiales acompañados por su cónyuge.
“Dicho esto, todo el mundo comprenderá lo que pueden opinar dos hombres casados entre sí sobre los derechos de los homosexuales”, añadía el ministro, en clara referencia a las leyes homófobas rusas en vigor. Bent Høie y Dag Terje Solvang son una de las parejas del mismo sexo más populares de Noruega, suelen aparecer a menudo en público y participar en los actos del Orgullo. Høie ocupa su cargo desde octubre de 2013 como miembro del gobierno de coalición formado por el Partido Conservador, al que pertenece, y el Partido del Progreso, actualmente en el poder en Noruega.
La relevancia de la presencia de este matrimonio entre las delegaciones oficiales en Sochi es mayor si tenemos en cuenta que Noruega es la primera potencia mundial en deportes de invierno, siendo el país que ha conseguido mayor número de medallas en la historia tanto de los Juegos Olímpicos de Invierno como de los Paralímpicos, y previsiblemente quien consiga más en esta edición.
Otra delegación que contará con representantes abiertamente LGTB es la estadounidense, que aportará la presencia de tres atletas homosexuales: la jugadora de hockey sobre hielo Caitlin Cahow, el patinador Brian Boitano y la leyenda del tenis Billie Jean King.
Si una cosa me gusta de los JJOO es la «Parade of Nations». Vi la de Sochi 2014 en el video de TVE a la carta; pues bien, cada país que salía enfocaban a la persona que estuviera en el palco de autoridades (por cierto, que no tengo ni idea de quien era la que saludaba a España) … cuando salió Noruega no enfocaron A NADIE, y eso que paises mucho menos importantes como Liechtenstein si que enfocaron. Estoy seguro de que eso lo hizo la TV rusa a proposito.
Era de esperar, noctua. Lo mismo el realizador temía que le acusaran de «propaganda de relaciones no tradicionales ante menores» si enfocaba a Bent Høie y su marido. Que la tele la ven los niños, claro.
Por cosas más absurdas todavía han sancionado a gente…