La unión de hermandades de Jerez se erige en defensora de la «familia natural» y ataca el matrimonio entre personas del mismo sexo
La unión de hermandades de Jerez parece asumir en su integridad las posiciones más retrógradas de la jerarquía católica en lo referente a la exclusión de gays y lesbianas y sus familias. En un posicionamiento público que titula «manifiesto pro-familia» y que sorprende por lo despectivo que, entre otros diversos asuntos, se muestra hacia las familias que formamos gays y lesbianas, esta institución se atribuye el papel de defensor de la «familia natural”, algo que “está comenzando a ser mal visto e incluso criticado por posiciones ideológicas encumbradas en importantes ámbitos de poder social y político”.
Según la agrupación de hermandades, el matrimonio entre personas del mismo sexo es posible porque “se ha retorcido de tal manera el derecho constitucional que ahora personas del mismo sexo pueden contraer matri-monium, cosa etimológica y conceptualmente imposible”. En este sentido, la unión de hermandades señala que “puestos a retorcer el contenido del artículo 32 de la Constitución, no habría problemas en legalizar la poligamia y la poliandria”. también critica la «insistencia en la existencia de muchos modelos de familia y que todos son igualmente válidos».
Para la unión de hermandades “hay cosas que no tienen repuesto” y “la familia es una de ellas”, por lo que “si no reaccionamos a tiempo la libertad e, incluso, la cordura de los hombres sufrirán un terrible desperfecto. De ello es signo la frecuencia con la que se producen graves incidentes de orden público protagonizados por adolescentes en las madrugadas de muchas ciudades de España», concluye el comunicado.
Respuesta de JereLesGay
El colectivo LGTB jerezano JereLesGay ha respondido a la unión de hermandades a través de un comunicado el que exige «el debido respeto» para nuestras familias. JereLesGay se sorprende de que la unión de hermandades «eche mano de la etimología para argumentar, muy pobremente por cierto, el origen de la palabra matrimonio. Bajo la misma óptica lingüística nos permitimos poner en duda que el significado del término ‘hermandad’ se ajuste a su actitud excluyente y claramente antidemocrática».
«Nuestras familias existen, nuestros matrimonios son convenios como lo son también los matrimonios civiles contraídos por católicos. Entérense, vivimos en un estado laico y si se quiere otra institución del matrimonio hay sitios donde se pueden obtener: la iglesia. Además, nuestros matrimonios y nuestras familias son reconocidos por las leyes promulgadas por nuestro Poder Legislativo elegido democráticamente, ése al que ustedes llaman despectivamente ‘máquina legislativa'», prosigue el comunicado.
«Ustedes con este tipo de declaraciones contribuyen conscientemente a entorpecer el avance en la igualdad y lo que es más triste a dificultar la normalización de la vida de nuestros jóvenes gays y lesbianas, que sí, también existen en las cofradías», finaliza la nota de JereLesGay.
Y es que no hay familia mas natural que la formada por un tio que no pintaba nada, un espíritu, una tia que parió virgen, y un hijo que pasaba de todo y no hacia mas que irse por ahí de farra con sus discípulos.
En fin, cuanta razón tenia Einstein con aquello del universo y la estupidez humana.
No sabia yo que además se legislara en base a la etimologia.
Si nos ponemos así, yo exijo que el matrimonio vuelva a ser lo que era en su principio.
Oportuna y atinada la contestación de JereLesGay.
Como se que esas hermandades católicas siempre estarán pútridas y nunca entenderán nuestro punto de «dejénos en paz que en nada les afectamos a ustedes», entonces hay que proceder con la ridiculización (desde mi perspectiva) hacia sus congregaciones religiosas.
Primera falacia: El matrimonio homosexual… ¿imposible etimológica y conceptualmente hablando según los creyentes? R= Puede ser, puesto que matri- viene de «matriz», de útero, asi que etimológicamente hablando una unión entre dos varones en teoría no puede llamarse matrimonio. PERO EN LA PRÁCTICA las leyes no se basan en etimologías o conceptos, se basan en la igualdad, en la inclusión; y la figura del matrimonio civil, como no es religiosa y por lo tanto no es feamente dogmática, puede ser modificable para incluir a las parejas gay (en el matrimonio civil no importa si hay o no hay «matriz») sin que se afecten los derechos de las parejas heterosexuales. Además el significado de la palabra matrimonio ya está cambiando en algunos prestigiosos diccionarios; lo que pasa es que esos católicos se hacen los desentendidos para imponer sus feos dogmas.
Segunda falacia: la «familia natural». R= No existe tal cosa. El alegato de «familia natural» es un invento aberrante de la Iglesia Católica. La «familia» es una construcción puramente social, formada por el ser humano.
Tercera falacia: considerar que al legalizarse el matrimonio gay también se legaliza la poligamia o la poliandria. R= Creo que las intenciones del colectivo LGBT son lo bastante claras: matrimonio civil con los mismos derechos que las parejas heterosexuales, punto. En ningún momento se habla de legalizar la poligamia. Si los católicos conservadores desean legalizarse es su rollo, no nuestro.
Cuarta falacia: considerar «terrible» que se contemple la existencia de otros tipos de familia no nucleares. R= ¿Eso tiene algo de malo?
Quinta falacia: considerar que se está destruyendo a «la familia». ¿En que momento se está prohibiendo que no existan familias del tipo nuclear? Que yo sepa en ningún momento. Es pura paranoia e histeria católica.
Católicos… siempre tan graciosos con sus incoherencias.
De vergüenza ! Lo que demuestran es que son ignorantes, fascistas y brutos.
¿Y qué coño tienen que ver los nuevos modelos de familia con los «graves incidentes de orden público protagonizados por adolescentes en las madrugadas de muchas ciudades de España»? ¿Ahora tenemos nosotros la culpa de lo que pasó el pasado fin de semana en Pozuelo de Alarcón? Agárrate el coño, Manuela, y hazte la muerta.
Y respecto a la poligamia y poliandria, pues mire usted, el día que sea una demanda social a la que haya que dar respuesta, pues no veo por qué no. Siempre que sean poligamia y poliandria, y no sólo la primera, claro.
Estoy de los aficionados a lingüistas y etimólogos hasta más arriba del coño.
Y estos no iban a ser una excepción, hombre.
Parafraseando a Boti García Rodrigo: ¿quién sigue cobrando su salario en sal? (Por si alguien no lo sabe, la palabra salario viene porque, antiguamente, los trabajos se pagaban en sal)
Pues con el matrimonio, lo mismo.
Hala, a cascarla.
Off topic: con el cariño que yo le tengo a Jerez, hasta me estoy planteando mudarme allí, me da pena ver con lo que me podría encontrar. En fin, otras cosas buenas tendré también.
Bueno, lo de la etimología es que es de chiste, Ave.
Repetimos: «matrimonio» es «madre» lo que «patrimonio» es a «padre». ¿Quiere esto decir que las mujeres no pueden tener patrimonio?
Si no reaccionamos a tiempo, la libertad e, incluso, la cordura de los hombres sufrirán un terrible desperfecto…
Por eso, nuestra hermandad, la de la Beata Ocaña, sale en gloriosa y triunfal procesión por las Ramblas de Barcelona, para que cada uno siga haciendo lo que le dé la real gana…
Es que de verdad, Crasamet. ¿A vosotros cuando leéis alguna estupidez de estas no os entran ganas como de coger un martillo y emprenderla a martillazos con todo lo que tengáis a mano? ¿O sólo me pasa a mí?
p.s. en mi casa no tengo martillos. Ni uno.
Se olvidan de la sesgunda parte de la palabra «monium» y que hace referencia a que la familia de la mujer daba una dote al marido por llevársela. Si eso hoy en día ya no existe por qué no cambian también la palabra matrimonio para los heterosexuales y por la Iglesia. Cabe recordar que la propia Iglesia ha cambiado su rito para adaptarlo a los tiempos. Antes era sólo el hombre el que depositaba las arras en manos de la mujer como símbolo de los bienes que iban a compartir. Desde hace ya un tiempo es la mujer, también, la que hace el gesto de depositar las arras en manos del hombre como símbolo de los bienes que van a compartir. Propongo a la Iglesia que su matrimonio se llame «matrileches» ya que la dote ha desaparecido y la mala leche de los católicos no.
Tendríamos que tener como en Japón, frikirooms desentresantes. Cada vez que oyéramos una noticia sobre esta gente pueda nada, te metes en la habitación acolchada y te pones a gritar o a saltar o a lo que sea. Porque con este estrés no se puede vivir.
Que se sepa la María no se casó con el pájaro que la fecundó y con el que le puso los cuernos al Jose, el cual parece que no se planteó la duda de que el hijo de María podía ser de él. No hago más que comentar lo que nos pone la iglesia como modelo a seguir. ¿O no?
Uy! Pues me juego el cuello a que los incidentes que han protagonizado los adolescentes «en las madrugadas» de diversas ciudades son hijos de matrimonios heterosexuales.
Por otra parte no tengo noticia de que «nuestros adolescentes homosexuales» protagonicen este tipo de altercados en las madrugadas de chueca. 🙂
Pero bueno, me tendré que creer que el que nos casemos legalmente tienen como consecuencia el vandalismo juvenil…
Dexter y Cras, para unir vuestras opiniones, estoy seguro que la paloma venía a hacer el botellón a Jerusalén y se piró en cuanto oyó a la policía.
Soy de Jerez, y desde que gobierna el PSOE aquí, están insoportables, con una homofobia que les sale por las orejas. He escrito en mi blog sobre eso http://36norte6oeste.blogspot.com/2009/09/pesados-obsesionados-homofobos.html la verdad es que hartan y cansan, siempre con la misma historia. Como si no hubiera homosexuales en sus filas.
Ave, te doy la razón. Ahora bien, me conformo de momento con jurar en la intimidad de mi habitación y llamarles ignorantes en público.
Leyendo su manifiesto, me parto. En contra del divorcio con la excusa de que el matrimonio queda reducido a un mero contrato social (vaya, ahora se caen del guindo), en contra de un aborto despenalizado (llamando asesinas a las madres como si para una mujer dar ese paso fuese tan fácil como cambiarse de color de pelo), en contra de… De verdad, ¡qué pereza!
Es interesante ver hasta dónde retuercen sus argumentos con tal de acomodarlos a una verdad revelada que, si bien me importa un higo que ellos se la crean a pies juntillas, me niego a que se reinstaure como verdad OFICIAL de obligada creencia para el común de los mortales. ¿Acaso yo voy tratando de convencer a los demás de mis creencias? Absurdo. Y totalitarista, claro.
Ah, lo mejor para el final. Asustan con el advenimiento poco menos que del Juicio Final, que nunca sé muy bien qué quieren decir con eso. No me parece que exista en el Universo un tribunal divino con tanta paciencia como para juzgar a tantos millones de personas, la verdad, por no hablar de la cantidad de tinta que necesitarían los/las taquígrafos/as.
Y acaban con un «Que José, María y el Niño Jesús nos ayuden a evitarlo».¿Debemos prepararnos para algo «definitivo»? Miedo me dan.
Es que esa última frase ya ha sido la repera.
Esta gente que confunde moral, con derecho es que no tienen ni puñetera idea de nada.
Ademas yo con mi vida hago lo que quiero respetando a los demas pero que ellos me respeten a mi y a los que no pensamos como ellos, intolerantes, cerriles y cavernarios,
que asco esta gente tan retrograda.
Lo que entiendo menos es pq un grupo de personas cuyo único objetivo es pasear imágenes uno o dos días al año tengan que posicionarse a favor o en contra de nada que no sea la postura de la imagen que sacan a pasear.
Lo primero,una puntualizacion.Soy catolica y heterosexual. Y tranquilos,que la iglesia catolica lo unico que esta haciendo asi,es que mas gente le de la espalda.Si no fuese un tema tan serio,si no fuese en contra de los derechos humanos,si no fuese en contra de la constitucion,seria para reirse de ellos a la cara.Solo una cosa…Recordad la cita biblica,al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios??Pues que la iglesia se ocupe de las leyes divinas y deje las terrenales a los gobiernos.Y no fue Jesus quien se fue con todos aquellos que la sociedad despreciaba y les llamo hermanos,por que ellos realmente le necesitaban?Y no dice la iglesia que debemos actuar como hizo Jesus??Hay que darles donde mas les duele,y usar los libros que mancillan cada vez que abren la boca.Que yo sepa,los mas pecadores son ellos,y van de santos.
Admito que nos han metido ideas retrogradas desde pequeños,y es duro cambiar la forma de ver las cosas.Pero..Con esfuerzo,y sobre todo,respeto y comprension,tolerancia y compartiendo,se arreglan muchas cosas.Y todo eso,le falta a la iglesia actual.
El matrimonio no deja de ser un contrato privado en el que dos personas se comprometen a respetarse,amarse,ayudarse y convivir.Ya hay bastantes problemas como para encima,decirle a una pareja que se ama,que no se puede casar.Que ellos,jamas podran.Hace falta mas tolerancia,mas meterse cada uno en su vida,y «pasar» un poco de lo que hagan los demas.Mientras no sea un delito y no te afecte,da igual!Como si queremos salir en pelotas nevando!!Si,bueno,puede no gustarte,puede que sea extraño.Pero no tienes derecho a por tu opinion distinta a la de los demas,imponerles unas ideas y una forma de vida.
Pues como me decía anoche mi novia (es jerezana): «tendrías que ver la pluma que tiran los capillitas esos».
esa a sido muy buena frantic, si casi casi es donde mas se usa gomina en semana santa
Lo que diga esta gente tiene aproximadamente el mismo peso que lo que pueda decir el club de fans de los Jonas Brothers sobre el incremento de la presión fiscal.
Familia «muy» natural, la de Belén, la que hay que emular; claro, a José el Tribunal de la Rota le daría la nulidad matrimonial en toda regla, por supuesto.
¿cuanto inculto, incoherente, analfabeto, intransigente y gay metidoen el armario hay en las juntas de las hermandades? lo que teniamos que hacer todos los gays es irnbos de nuestras hermandades ala calle, a ver cuantas bajas sumaban entre todas, se iban a enterar de si les somos necesarios o no, y de si somos personas con losmismos derechos que ellos o no.
¿Que hace tanto hombre sudoroso debajo de una estructura de madera y tapados por cortinas negras?
Pues lo cierto, es que nada bueno, pues en lugar de darse amor, lo que hacen es pensar como recortar derechos a otros ciudadanos.
Un saludo.
http://www.mundoglobalmundolocal.blogspot.com/
¿Se han dado cuenta ellos que cada año celebran «orgías necrófagas», razón de ser de su hermandad? ¿Y no incitan a la antropofagia al decir «el cuerpo de cristo» «la sangre de cristo» que está «verdadera, sustancialmente presente en cuerpo, sangre, alma y divinidad» cada vez que un menor le dan de comulgar? ¿np es ese el peor adoctrinamiento? Y es la teología que exigen a cualquier presbitero de la ICAR. Y a cualquier socio de la misma
Sin comentarios. Es que aquí (en Jerez) pesa mucho ese figureo de los capillitas…
¡Y vente pa Jerez, frantic, que quitando a los de siempre, la cosa no está tan mala aquí :)!
Ya lo sé, reina. Por eso he dicho antes que otras cosas buenas tendrá, empezando por mi novia, claro. 😀
¿y que van hacer con los gays capillitas de las hermandades? los quemaran en una hoguera , los apedrearan ,los ahorcaran como en iran ,como dijo jesus el que este libre de pecado que tire la primera piedra
Pues a mi no me extraña yo a la tercera copa de pale cream digo tonterias como esas y mas…