«Siento que Dios me premió con la homosexualidad»: el actor uruguayo Federico Díaz sale del armario
“Siento que Dios me premió con la homosexualidad, la sensación que tuve de confusión e incertidumbre durante muchos años de saber quién realmente soy, queda atrás en mi vida». Con estas palabras el uruguayo Federico Díaz hacía pública a través de la red social Twitter su orientación homosexual. Afincado hoy día en México, Díaz es un conocido actor de telenovelas y modelo y estuvo casado con la actriz cubana Liz Vega.
«Dando el paso mas importante de toda mi vida», tuiteaba Díaz, incluyendo un enlace a un texto más largo en el cual el actor se sinceraba. “Siento que Dios me premió con la homosexualidad, la sensación que tuve de confusión e incertidumbre durante muchos años de saber quién realmente soy, queda atrás en mi vida… Hoy estoy comenzando a caminar una nueva vida!!! sin ataduras, sin mentiras, sin disgustos o dolor, ya que estos son sentimientos que solo reprimen y generan mucha angustia en el corazón. A esta tierra vine a ser FELIZ, a abrazar, a cumplir sueños, a cuidar a mis seres queridos y dejar una huella positiva durante mi paso por la vida. Soy gay y me atrevo a compartirlo con mucho respeto, amor y agradecimiento a todos ustedes que hacen que mi vida tenga sentido, GRACIAS por tanto y juntos vamos por mucho más”, reza el texto:
Dando el paso mas importante de toda mi vida #TengoUnSentimientoInexplicable pic.twitter.com/OOeQw6pvBG
— FEDERICO DIAZ (@FEDERICODIAZZ) Mayo 1, 2014
Curiosamente, la salida del armario de Federico Díaz se produce pocas semanas después de que el actor negara tener una relación sentimental con el puertorriqueño Ricky Martin, como habían publicado algunos medios, que incluso le responsabilizaron de la ruptura del cantante con su pareja. Más allá de chismes (Díaz y Martin son en cualquier caso amigos desde hace varios años), lo que desde luego es indudable es de que la trayectoria de ambos es parecida. También Díaz llevó una vida formalmente heterosexual y se le relacionó con varias actrices. En 2007 llegó a contraer matrimonio con la actriz y bailarina cubana Liz Vega, muy conocida en varios países de América Latina, y de la que se divorció semanas después entre sospechas de que la boda había sido en realidad una estrategia publicitaria.
Desde aquí felicitamos a Federico Díaz por haber dado por fin este paso. Ojalá que a partir de ahora su trayectoria siga pareciéndose a la de Martin, muy criticado durante sus últimos años de «armario» pero que tras visibilizarse como gay se ha consolidado como artista y como referente LGTB a nivel mundial.
Como te atreves a mencionar a Dios,si el esta en contra de la homosexualidad por eso creo al hombre y a la mujer para reproducirse
Eso no es de Dios, eso es blasfemia…. Dios nunca aceptara la homosexualidad, eso es aberración, es pecado, no es natural.
Dios hizo al hombre y mujer para reproducirse no hizo hombre y hombre ni mujer con mujer eso es erróneo. Nadie nace así solamente es el pecado que entra a sus vidas y le creen las personas mas a lo que dice y piensa la gente, la sociedad, que lo que dice la biblia. Las personas podrán decir lo que quieran pero el plan de dios, hombre y mujer, JAMAS será cambiado.
El que tenga ojos que vea.
Juan 3:16 dice:
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
1 de corintios 6:9 dice:
¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
¡Ay que pesaditos! ¿Para que vienen a esta página web si saben que no les vamos a hacer caso? No sabía yo que teniais una linea directa con Dios. Hay que ser bien arrogante e ignorante para decir tanta tontería junta.
Mateo 22:36-40:
36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
QUE DIOS BENDIGA A FEDERICO Y A LOS GAYS!!!
Cuando me corro creo en un Dios del amor.
Si de amor el es bueno y justo x tanto es pecado el quiere q tengamos una familia feliz hombre y mujer
Eso es blasfemia, bla, bla, bla…
¿Por qué no mejor se van a obligar a violadores a casarse con sus víctimas como la Biblia manda y se dejan de romper las bolas acá?
me hacen gracias los puritanos … que como nos atrevemos a hablar de dios…. y ellos que que en su iglesia hubo y habra personas de todos los generos homosexuales bisexuales lesbianas y heterosexuales ..de que coño hablan estos pardillos beatos que cojan la historia de su iglesia y de su dios y veran lo que es la historia real no la historia contada para niños de guardería mi pareja es una exmonja yo soy mujer estuve casada con un hombre del que descubrir tenia un amante desde los 16 años y no creo para nada que dios tenga nada que ver en las decisiones de cada hombre o mujer pero desde luego si tiene que ver por lo visto en la hipocresía y mentiras que mantienen durante años haciendo daño a sus propios creyentes entre los cuales por suerte ya no me encuentro y eso que me crie en internados de monjas hasta los 16 años ….
Dios me dió este pollón para disfrutarlo y dar amor.
«Hay 6 amonestaciones en la Biblia concernientes a prácticas homosexuales […] Lo que no quieren que recordemos es que hay 362 concernientes a prácticas heterosexuales. No quiero decir que esto implique que Dios no ame a los heterosexuales, sino que parecen requerir de bastante más supervisión.»
Lynn Lavner