La fiscalía rebaja la gravedad de la brutal agresión homófoba de Florencia
Según informa la web de Arcigay, el colectivo que agrupa a las principales organizaciones LGTB italianas, la fiscalía de Florencia considera a día de hoy que la brutal agresión de la semana pasada a un joven gay «no fue un acto premeditado». Y ello a pesar de que, según coinciden todas las informaciones aparecidas hasta la fecha, los dos presuntos agresores esperaron pacientemente a que el joven abandonara el local de ambiente para seguirlo y propinarle la paliza.
Es más, parece que el segundo de los agresores podría ni siquiera ser acusado, al pensarse que no participó directamente en la agresión, sino que solo fue testigo y en un momento determinado pudo haber intentado detenerla. Una agresión que le causó al muchacho gay, de 26 años, graves fracturas maxilo-faciales, por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, además de otras lesiones. Al parecer, uno de los puntos por los cuales los investigadores se han interesado es por si el joven pudo haber intentado algún tipo de «acercamiento» a los agresores, algo que el agredido ha negado (no es difícil intuir que esa puede ser una de las líneas de defensa del agresor).
Recordemos que ambos individuos fueron detenidos hace tres días. Luca Campanoni, el agresor principal, de 32 años, es al parecer un trabajador de la construcción natural de Legnano, en el norte de Italia. El hombre que le acompañaba cuenta con 33 años. Como adelantábamos hace unos días, los dos sujetos abordaron a la víctima a la salida de un bar de ambiente gay en el que ellos mismos habían estado y del que habían sido expulsados por su actitud agresiva hacia los clientes tras, entre otras cosas, identificarse como “heterosexuales».
Si en el caso de la agresión de Vigo el jurado vio razonable que el «pánico homosexual» llevase al asesino a derribar una puerta para evitar que una de las víctimas llamase a la policía no me extrañaría nada que otro jurado declarase que el agresor tuvo tanto miedo que se quedó esperando y siguió al chico agredido.
¡Qué asco!
A como está Italia, lo raro (e ideal) hubiera sido que la fiscalía estuviera del lado del joven brutalmente agredido.
Pero como Italia ya es prácticamente una república descompuesta…
Cuando parecía que las autoridades comenzaban tímidamente a manifestarse contra la homofobia, viene este paso atrás. ¿Qué sentirá la familia del chico? Qué pena.
¡Es que ya lo que faltaba! ¡Entran a provocar y dan una paliza de muerte…. y la fiscalía como que les disculpa!¡Mecaguen vuestros putos muertos, hombreeee!. Que ya está bien, que como no montemos otro pollo estilo Stonewall esto se pone de un cariz más que preocupante, me tienen hasta los mismísimos y cada vez más.
Joder, y aunque así fuese. Si eres hetero y te tira los tejos un gay (y no te gusta) pues le dices que no y ya está.
Si tuviera que andar dando patadas en los huevos a todo tío que me dijese algo, habría eunucos para cuidar diez mil harenes. 👿
Estoy en Italia desde hace unas semanas, esto es un verguenza, hay mucha homofobia (entre otras cosas), hay un pensamiento generalizado de que la homosexualidad es un enfermedad. Prefiero Espana para vivir.
La Liga al norte, al centro el Vaticano, la mafia al sur y Berlusconi dirigiendo la orquesta desde la tele…… este pais necesita una limpieza a fondo. REGENERACION DEMOCRATICA
Como en tantas ocasiones, la red social que celebra, tapa, justifica o relativiza las agresiones homófobas es tan culpable como los animales que las cometen. Y como suele tener poder y estabilidad, más peligrosa. ¿Por qué no se denuncia por homofobia a los fiscales?