Neil Patrick Harris, Tony al mejor protagonista de musical por «Hedwig and the Angry Inch»
No es ningún secreto: nos encanta Neil Patrick Harris. Por eso celebramos su triunfo en la 68ª edición de los Premios Tony, cuya ceremonia de entrega tuvo lugar el domingo en Nueva York. Harris, abiertamente gay, recibió el premio al mejor actor protagonista de un musical por Hedwig and the Angry Inch, un título ya grabado con letras de oro en la historia del teatro de temática LGTB. El montaje recibió tres premios más, entre ellos otro de los grandes: el Tony al mejor reestreno de un musical.
Hedwig and the Angry Inch cuenta la historia de Hedwig, líder transgénero de una banda de rock. El musical se estrenó en 1998, y 3 años más tarde fue llevado al cine (la película fue dirigida y protagonizada por John Cameron Mitchell, autor del libreto de la obra). Pero no ha sido hasta 2014 cuando Hedwig and the Angry Inch se ha representado en un gran teatro de Broadway, con un reparto al frente del cual está Neil Patrick Harris. «Uno de esos papeles que te dan una sola vez en la vida”, según admitía el actor cuando se hizo público que él sería el protagonista.
Harris, muy popular entre otras cosas por su papel de ligón heterosexual en la comedia televisiva Cómo conocí a vuestra madre, es todo un ejemplo de visibilidad gay en la vida real. Su pareja es David Butka, con el que mantiene una relación que dura ya diez años. Harris y Burtka son son padres de dos gemelos nacidos mediante gestación subrogada en octubre de 2010. Desde entonces se han convertido en una de las familias homoparentales más conocidas y emblemáticas.
Os dejamos con la interpretación de Sugar Daddy, una de las canciones del musical, que hizo Neil Patrick Harris en la noche del domingo. Sin duda uno de los momentos cumbres de la gala, Harris no dudó en bajar del escenario y hacer partícipes de la actuación a Orlando Bloom, Samuel L. Jackson, Sting o Kevin Bacon. También a su pareja, David Burtka, al que dio un apasionado beso. Una delicia…