Una profesora de 26 años, condenada a quince meses de cárcel en el Reino Unido por mantener una relación con una alumna de 15 años
Helen Goddard, una profesora de música de 26 años, ha sido condenada por la justicia británica a quince meses de cárcel por haber mantenido una relación con una alumna de 15 años de edad. Aunque la relación fue consentida y deseada por la menor, la ley británica establece en los 16 años la edad mínima legal para tener relaciones sexuales consentidas con una persona mayor de edad, tanto homo como heterosexuales.
Goddard fue denunciada de forma anónima ante la dirección de la escuela, que fue la que promovió la investigación. La profesora y su alumna mantuvieron una relación de varios meses de duración, durante los cuales la alumna llegó a pasar la noche en casa de la profesora y hacer un viaje con ella a París. La adolescente, cuya identidad permanece en el anonimato, ha mostrado al parecer su intención de continuar con la relación una vez que cumpla 16 años y la profesora abandone la cárcel.
Además de la pena de cárcel, Goddard deberá abandonar su trabajo como profesora y su nombre aparecerá en una lista pública de delincuentes sexuales. El juez que ha emitido la sentencia, aun reconociendo que la relación fue consentida, ha considerado como agravante el hecho de que Goddard fuera profesora de la adolescente.