Forzadas disculpas del presidente del PP de Ourense por su insulto homófobo
El presidente del Partido Popular (PP) de Ourense, José Luis Baltar, se vió obligado a pedir disculpas ayer por el insulto homófobo que el día anterior había dedicado a Manuel Vázquez, consejero de Medio Ambiente y cabeza de lista del Partido Socialista por esa provincia en las elecciones autonómicas que se celebran mañana, al que llamó «maricón». «Nada más lejos de mi intención insultar a nadie», dijo Baltar. «Somos humanos, nos equivocamos muchas veces», admitió, pero se justificó porque durante la campaña electoral «uno se pasa de revoluciones».
Antes, el presidente del PP de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, se había disculpado en nombre del PP, aunque justificando a Baltar por el hecho de que “a veces uno reacciona más como persona que como político”. Se da la circunstancia de que Feijóo ha querido otorgar un papel muy relevante a Baltar durante su campaña, e incluo organizó un mitín de Rajoy en su pueblo en el que el presidente nacional del PP le rindió pleitesía. «El PP es Baltar», llegó a decir Mariano Rajoy.
Es preciso recordar que el insulto no se produjo de forma aislada, sino que fue la culminación de una argumentación homófoba. Baltar, refiriéndose a Vázquez, dijo “¿por qué tiene esa obsesión conmigo? No soy candidato. Además, no soy mujer. Si lo fuera, entendería que me tuviera ganas, pero como soy hombre, tengo que entender que es maricón”. Como muy bien han señalado comentaristas de dos manzanas, hay una intencionalidad claramente homófoba en su discurso: Baltar insultaba a Vázquez porque hipotéticamente le gustaban los hombres.
Desde los colectivos LGTB las protestas no se ha hecho esperar. La FELGTB ha hecho pública una nota de prensa en la que condena «la continuada actitud homófoba del PP». Colectivos locales gallegos como 7 colores o el Colectivo Gay de Compostela han hecho lo propio.
«aunque justificando a Baltar por el hecho de que “a veces uno reacciona más como persona que como político”.»
Ah, cojonudo. Y yo que creía que nos gobernaban personas y ahora va a resultar que no, que nos gobiernan osos polares.
No te jode la gentuza ésta.
A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad: «No, mire, que yo como persona soy un homófobo de mierda pero luego no se preocupe, que cuando me pongo el disfraz de político soy el mejor amigo de los maricones.. digo.. perdón, de los gais».
Amos hombre no me jodas a estas horas.
Mmm, no podria estar mas acertada la frasecita de Rajoy, «el PP es Baltar».
Completamente de acuerdo con Ave. ¿A qué viene ese distingo absurdo? ¿Quiere decir eso que estos señores se creen con derecho a hacer comentarios homófobos todo el santo día cuando no estén en el ejercicio de sus funciones como políticos?
Pues lo vamos arreglando.
El problema no es de él sino de la sociedad. El PP saca más votos en galicia si este señor muestra su homofobia que si este señor es respetuoso.
Las asociaciones glbt hemos de trabajar para que estos exabruptos homófobos resten y no añadan votos, como lamentablemente va a pasar en las elecciones gallegas.
«Colectivos locales gallegos como 7 colores o el Colectivo Gay de Compostela han hecho lo propio.»
¿Y Milhomes qué dice de esto? (pregunto)
Lo mínimo y lo que dispone la «buena educación» es pedir disculpas por parte del presidente del PP de Orense o de donde sea.
No me vale que pidan disculpas a un insulto que como bien dice el artículo no venía aislado, sino que venía con una argumentación.
Este «señor» no se ha comportado como una persona al insultar, se ha comportado como un orangután futbolero cañì.
Al PP, entre las bromitas de la lideresa, la corrupción en Madrid, la afiliación a la COPE, sus contradicciones internas, proponer como senador al desgraciado de Dimas Cuevas, un tío que ves por Albacete y te dan ganas de reírte de él así como otras muchas cosas más, le dan un aire que lo convierte en un partido de carcas, dinosaurios, fachas, casposos, hipócritas, ultracatólicos…… Si los gays de derechas que votan al PP tuviese un poco de sentido común votarían a la UPyD, que de momento parece contenerse un poquitín más en estas cosas, aunque claro, la homofobia en UPyD tiene que hacerse latente para contentar a la extrema derecha descontenta con Rajoy… Qué asco!
Por cierto ¿Dónde ha tenido lugar hoy la reunión para no cumplir la ley que obliga a cursar la EPC? ¿En Madrid o en Barcelona? ¿Dónde tiene su sede lo más carca de este país? ¿En Madrid o Barcelona?
A mí me encanta Madrid, es una ciudad que me gusta mucho, me gusta tanto que la quiero ver libre del PP, fijáos si me gusta Madrid.
Mis amigos de Madrid la quieren tanto como tú, Israel. Es un buen síntoma: no todo es facherío descerebrado. O simples «tontos de los cojones»: como no soy político no tengo porqué disculparme por afirmar una verdad como un templo…
Afortunadamente para todos aún queda en Madrid, gente que como tú quiere a Madrid.
En cuanto a lo del tipo este:
Da gusto ver como se retratan. «El PP es Baltar»: ¡genial!.
Seguro que en la foto es en el momento en el que se está disculpando «sincera y sentidamente».
Hace cara de ello, sí…
Lobogrino, evidentemente Madrid es una ciudad fascinante, diferente a Bcn, como tú dices es mejor no comparar porque los parámetros son diversos. Cuando algo te gusta, quieres que mejore ¿no? por eso yo pido un cambio de gobierno en Madrid, que vuelva la izquierda.
¡Ya visitaré de nuevo Barcelona, cuando el tiempo y el dinero me lo permitan!
Pues siento hacer esto, pero os informo de que Madrid ha dado otro paso más, y uno bastante grande, hacia el facherío absoluto.
http://www.publico.es/espana/205005/rouco/construira/madrid/minivaticano?pagCom=1#comentarios
Como si no hubiese bastante, ahora vamos a tener nuestro propio Vaticano.
asyou, y será cierto ¡qué horror! lo que nos faltaba ya…..
Madrid va a terminar siendo irrespirable (y no por la contaminación).
Baltar ahora sabemos cómo es humanamente.
Políticamente, ya sabíamos que es un alto cargo del PP.
(gracias por el link)
Bueno, este comentario ha debido enfervorizar a muchos. Ya tienen la mayoria absoluta que no le daban las encuestas.
Al final parece que no se había arrepentido tanto. «Baltar se reiteró en sus insultos: Que lo desmientan».
Bronca con Baltar a pie de urna