Homofobia desatada de líderes religiosos, políticos y columnistas contra el embajador estadounidense en República Dominicana
Homofobia pura y dura la que ha despertado el vídeo del embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana con motivo del Mes del Orgullo LGTB, que presentábamos hace unos días. El arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López, que ya en el pasado se refirió a James «Wally» Brewster como «maricón» lo ha calificado ahora de «propaganda absolutamente negativa». Y mientras tanto grupos evangélicos convocan marchas de protesta, diputados de la república califican a Brewster como «una maldición para la República Dominicana» y diversos medios publican artículos de opinión abiertamente homófobos.
«La diplomacia no es para ese tipo de cosas, para una propaganda absolutamente negativa”, declaró el arzobispo de Santo Domingo al ser preguntado al respecto. «Yo estoy en contra totalmente de eso, todo el mundo lo sabe, mi posición no es de ahora, no porque haya llegado ahora este señor con este tipo de actitud”, añadió Nicolás de Jesús López. «Que no venga nadie ahora (…) a decirnos que los matrimonios deben ser de hombres con hombres y mujeres con mujeres (…) Esa propaganda no tiene nada que ver con las funciones de un embajador, la diplomacia no es para eso, sino para fomentar las buenas relaciones entre los pueblos, acuerdos comerciales, convenios de cooperación, paz y amistad”, reiteró.
«No es orgullo, es pecado», era uno de los lemas que por su parte grupos evangélicos elegían para manifestarse la pasada semana en San Pedro de Macorís, una de las principales ciudades del país.
Pero no solo líderes o grupos específicamente religiosos se han manifestado. La felicitación conjunta del embajador Brewster y su marido Bob Satawake también ha despertado gran revuelo entre los legisladores dominicanos, escandalizados por lo que consideran un ataque a las «buenas costumbres» de su país. Insertamos a continuación un vídeo que muestra algunas de sus opiniones. «Maldición para la República Dominicana»,«Sodoma y Gomorra fue incendiada precisamente cuando esa aberración social de la homosexualidad creció», «promocionar el tema gay en la República Dominicana le daría un mal ejemplo a las futuras generaciones» son algunas de las perlas que se pueden escuchar:
Y también en medios de comunicación dominicanos pueden leerse estos días artículos abiertamente homófobos. No puede calificarse de otra forma el artículo de opinión Los gays tienen menudo… publicado sin firma por Diario Libre, principal periódico gratuito de la República Dominicana. «Ahora se sienten apoyados desde fuera…», se lamenta el articulista, que añora el no poder llamar a los homosexuales «a la antigua» en lugar de tener que usar «una palabra tan delicada que enternece: gay». «Solo el Cardenal, como tiene a su favor la teología, se atreve a entrarle y a no hacer caso de los rangos, como con el embajador norteamericano. Se las canta verdes cada vez que se le ofrece la oportunidad y lo considera necesario. Ya se vio cómo enfrentó la campaña del Mes del Orgullo Gay», escribe.
Brewster: váyase con su orgullo gay!, es por ejemplo el título de otro artículo de opinión escrito por Roberto Paulino y publicado en almomento.net. «Si lo que para el embajador es normal en su país, en este es una aberración y un pecado, porque somos un pueblo cristiano con gran apego a lo divino, y no asimilamos ese asunto del orgullo gay. Jamás permitiremos que nos vengan a imponer una costumbre contraria a la nuestra, ya no estamos en los años 60 cuando nos llenaron de hippies y de marihuana», escribe el articulista. «Nunca aceptaremos esa aberración, jamás podrán doblegar nuestro espíritu cristiano, en tal virtud yo le pido que se marche en el primer avión con su orgullo gay para otro lado. Este país nunca se convertirá en una Sodoma y Gomorra por mas actividades homosexuales su nación quiera promover, usted llegó aquí a desempeñar un cargo diplomático, no la homosexualidad», añade más adelante.
Actividades del Orgullo promocionadas por la embajada
Polémicas aparte, la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo sigue con su programa previsto de actividades con motivo del Orgullo LGTB. Una de ellas ya se ha celebrado: el miércoles pasado tuvo lugar el Foro Nacional sobre Derechos Humanos, organizado por el colectivo dominicano Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA) con la colaboración de la embajada. Y este mismo martes se proyectará la película The Laramie Project, inspirada en el terrible asesinato de Matthew Shepard, en la Facultad de Derecho en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).
Desde dosmanzanas transmitimos todo nuestro cariño y solidaridad al colectivo LGTB dominicano, al que deseamos que el «choque de visibilidad» que supone la estancia de Brewster al frente de la embajada estadounidense sirva para empoderarse y dotarse de mejores instrumentos para luchar por sus derechos.
Nuestro país es mayormente religioso y lamentablemente las personas usan mucho la religión para justificar la homofobia, aun así hay muchos que estamos luchando para romper esta barrera y ahora tenemos un embajador abiertamente homosexual quien esta ayudando a que esta lucha sea posible.
¿CUÁL FUE LA MALDAD DE SODOMA?
Ezequiel 16:49-50
He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso. Y se llenaron de soberbia, e hicieron abominación delante de mí, y cuando lo vi las quité.
La biblia llama a los sodomitas malvados y perversos por estas razones. Fíjense como estos versículos al recordar cuál fue la maldad de Sodoma, no hace énfasis en lo sexual, sino en el trato a los demás; es más, lo sexual ni siquiera es mencionado, pero si aun fuera mencionado, no sería por la homosexualidad, sino por el hecho de que querían violar o agredir sexualmente a dos personas. O acaso, ¿si hubieran querido violar a mujeres, no lo hubieran llamado inmoralidad o abominación sexual?
¡Es increíble!, llamarnos «malos y perversos en gran manera» solo por amar a alguien del mismo sexo. La historia de Sodoma no puede compararse a una estable relación de amor entre dos hombres gay, ni siquiera con un hombre gay que tiene numerosas relaciones esporádicas, porque aun siendo promiscuo, no es un violador o agresor sexual.
Lo que a Dios le importa, es que no seamos arrogantes, glotones o avaros, perezosos, que teniendo con que no ayudes al pobre y necesitado; y por supuesto, no quiere que violes o agredas sexualmente o de ninguna otra forma a las personas.
Ya es hora que los diccionarios borren el significado de la palabra SODOMÍA, y le pongan el significado correcto; dos tercios de la población o más, terminarían siendo sodomitas.
Tanto que usan la biblia para juzgar a los homosexuales pero la biblia también dice que se puede tener esclavo (Levítico 25:44-46), que tienen que ser sumisos a sus amos crueles (1 Pedro 2:18-19), sino lo son blasfeman contra Dios (1 Timoteo 6:1), y pueden ser azotados (Lucas 12:47), si el amo mata a su esclavo con agonía larga no pagara por ello, porque él era dueño de ese ser humano (Éxodo 21:20-21), Un esclavo no tiene derecho sobre su familia (Éxodo 21:2-3; Deuter. 15:12-18), serán esclavos toda sus vidas acepto los hebreos.
Para lo que dicen que la palabra siervo en la biblia no se refiere a los esclavos: los empleados y esclavos, ambos sirven, pero el empleado es libre, se puede ir si el jefe lo maltrata o golpea, o aunque sea bueno, y el jefe no tiene derecho a separar la familia de su empleado; Pero a los esclavos no se le permite irse ni tiene derecho sobre su familia, ¡ESO ES SER ESCLAVO!
La biblia también dice, que «Dios» dio INSTRUCCIONES (no que les dio el permiso o que se los permitió, sino que dio las intrusiones de cómo hacerlo) a los israelitas para que invadieran un pueblo y mataran a todos los barones niños y hombres, y a las mujeres que no fueran vírgenes, pero «Dios» dijo que los soldados israelitas podían dejar vivas las jóvenes y niñas vírgenes y quedarse con ellas. Literalmente «Dios» les da la instrucción a los asesinos israelitas de violar las jóvenes luego de haberles matado a sus padres, madres, hermanos y vecinos. ¡La peor y más humillante violación! (Núm. 31:17-18; Jue. 21:7,10-12; Deuter. 21:11-14).
Pero la biblia tiene aun mas misoginia: dice que la mujeres son mas inmunda (Levítico 12:1-2,5), y no pueden hablar en la iglesia (1 Corintios 14:34-35; 1Timoteo 2:11-15.), las matan si no son vírgenes, pero si el esposo “asesino” solo mintió para salir de ella provocando su muerte, solo se le multa con dinero (Deuter. 22:13-21), y un largo etcétera de machismo.
La biblia también sorprende por las cosas que dejó de decir, ella te habla literal, directo y claro sobre no comer mariscos porque es una ABOMINACION, pero no prohíbe el tener sexo con niñas y niños.
El incesto se permite en Génesis y Éxodo: Abrahán se caso con su hermana Sara; Nacor (hermano de Abrahán y Sara) se caso con su sobrina Milca (hija de su hermano Harán, sobrina de Abrahán y Sara); Isaac (hijo de Abrahán y Sara) se caso con su prima Rebeca (hija de Betuel, nieta de Nacor y Milca); Jacob “Israel” (hijo de Isaac y Rebeca) se caso con sus dos primas Raquel y Lea (hijas de Labán, nietas de Betuel); Amram (biznieto de Jacob y Lea) se caso con su tía Jocabed, sus hijos eran Moisés y Aarón (primer sumo sacerdote del pueblo de Israel); y Lot (Hijo de Harán) embarazo a su dos hijas.
Se casaban con parientes hasta de doble parentesco, y por generaciones seguidas (padres, hijos, nietos, biznietos… haciendo lo mismo). El incesto potencializa las anomalías genéticas, más del 50% de las enfermedades mentales se deben a la genética; las locuras y la esquizofrenia seguro eran frecuentes, y tenemos que distinguir entre esto y la verdadera palabra de Dios.
También la biblia tiene homofobia, pero esto la sociedad actual todavía lo apoya, y aquí si encuentran rápido los versículos homofóbicos, repitiéndolos como disco rayado.
El presidente de la organización católica debería pronunciarse para llamar al orden a sus seguidores.
Me importa una mierda por lo que supuestamente quemaron a Sodoma y Gomorra ,pero me da una rabia que sea un asqueroso diputado que fue condenado por trata ilegal de personas cuando estuvo como cónsul dominicano en Haití y se le quedo el apodo de «el chino» por que traía nacionales chinos al país de forma ilegal y quien sabe que mas y cuando se estaba debatiendo la nueva constitución para en uno de los artículos que trata de la inviolabilidad de la vida dijo «que las mujeres que quieran abortar se tiraran de 6 escalones que eso le provocaría el aborto» y ahora metido a evangélico, que ahora hable de obscenidades y aberraciones. Personajes como este y otros son los honorables diputados de la RD el 95% ladrones y politiqueros de mierda que no saben lo que es derechos humanos e igualdad solo robar HdP. y cuando se muera Lopez Rodriguez are una Fiesta .