Agresión homófoba en una playa de Almería el día que se conmemoraba el Orgullo LGTB
Ricardo y Luis Guillermo (matrimonio de 68 y 54 años) fueron agredidos este sábado en la playa de Torregarcía, en el parque natural del Cabo de Gata (Almería) al grito de «¡Maricones, de aquí no vais a pasar!». Aunque recibieron la ayuda de otros bañistas, las víctimas fueron golpeadas y uno de ellos ha precisado cuatro puntos de sutura en la cara. A los agresores ni siquiera les frenó el hecho de que Ricardo presenta una discapacidad debido a la esclerosis múltiple que padece.
Lo revelaba este domingo infoLibre. La pareja, que vive desde hace 11 años en Almería, fue a pasar el día a Torregarcía, playa a la que acuden con frecuencia y en la que conviven pacíficamente nudistas y no nudistas. Ricardo y Luis Guillermo, pareja desde hace 23 años y casados hace 8, paseaban desnudos por la playa, donde de hecho había más personas practicando el nudismo. En un momento determinado dos hombres les salieron al paso al grito de «Maricones de aquí no vais a pasar» y «sois unos cerdos andando con las pollas fuera», según consta en la denuncia.
«Estaban en un grupo familiar, con niños, y vinieron corriendo como dos energúmenos», cuenta Ricardo a infoLibre. «Les dijimos que la playa es de todos y que, si no les gustaba, que se fueran a otro sitio, entonces el joven me arreó un hostión que me tumbó (…) Mientras estaba en el suelo, el tío más joven me dio patadas y su padre le incitaba: ‘¡Maricones!, ¡dales castaña a esos cerdos!'», añade. Su marido intentó frenarles pero también fue agredido por el más joven, que le produjo una herida en la cara que ha precisado cuatro puntos de sutura. Afortunadamente la pareja fue auxiliada por varias personas que increparon a los agresores y dieron aviso a la policía y a emergencias. La policía tomó declaración a los agresores en el lugar de los hechos, y allí se quedaron, «tan tranquilos», se lamenta Ricardo. «Los que nos fuimos al hospital fuimos nosotros».
Para Ricardo está claro que fue una agresión homófoba. «No estábamos haciendo nada malo ni escandaloso, somos personas formales», explica. «Además de eso, no tuvieron respeto por nada, se nota que soy una persona con discapacidad, más si voy desnudo, y que tengo casi 70 años», se lamenta. «Lo que no puede ser es que ocurran estas cosas por la condición sexual. Hoy tengo el cuerpo que no puedo andar (…) No es solo el daño físico, que también, sino el sentimiento que se te queda por la violencia y, sobre todo, por la humillación. Espero que no se vayan de rositas», añade.
Se da la circunstancia de que el mismo día que se producía la agresión, COLEGA Almería celebrara un acto en la capital con motivo de Día del Orgullo LGTB, en el que denunciaba que la provincia tenga abiertos 31 casos de homofobia y transfobia.
Y todavía el mismo 28J oí seguir diciendo que ya estaba todo conseguido y que las marchas reivindicativas provocan rechazo más que aceptación. En fin…
que poca verguenza y que asco de homofobos enfermos… lastima no les dieran una buena patada en los cojines a esos indeseables …..si vas a una playa nudista lo normal es que la gente vaya desnudo y no creo que el ser homosexuales sea motivo para esa conducta la pena es que yo no estaba a pesar de ir con bastón le arreo en toda su partes y lo dejo echo un guiñapo a el y al otro energúmeno vaya forma de enseñar civismo y tolerancia a sus hijos como no van despues a salir en los autobuses dando de hostias todo aquello que no va con su forma de pensar ….lo siento por el matrimonio que pena y que mal rato pasarían desde luego….
Soy de Almería y me siento triste, avergonzado y un poco asustado por todo este horrible asunto. Me preocupa el individuo que propinó los golpes, pero me parece mucho más grave que su propio padre lo vitorease y lo animase insultando a Ricardo y a Luis. Para este tipo de gente, es infinitamente peor que los niños vean gente desnuda, que ver a sus familiares peleándose con dos señores mayores, uno además con esclerosis y que por tanto no pueden defenderse. Además, estoy convencido de que no habrá ninguna pena hacia los dos agresores, con una pequeña multa quedará todo zanjado, total por unos 200 euros a mi también me apetecería desahogarme… es una pena que me hayan educado en el respeto a cualquiera. Ricaro, Luis, perdón en nombre de todos los almerienses que os respetan, que se alegran de que compartáis vuestra vida con nosotros y esperan que vuestra recuperación (no solo física) sea total y rápida.
tienes razón ICO. Yo también sospecho que esto va a quedar en nada. Seguimos siendo la mierda de la heterosociedad. En el mejor de los casos somos los bufones chistosos que le hacen reír a la gente bien, cuando están de buenas. Para todo lo demás, somos los chivos expiatorios perfectos de todas sus frustraciones. Y no voy a escribir nada más porque si escribo lo que pienso que deberíamos hacer de una p. vez me llevarían preso.
Y dá igual que ocurriese en Almería o en las quimbambas, porque en todas partes cuecen habas, y en todas partes existe la plaga heteromierdas que va a arruinar el planeta con su hijoputez nauseabunda.