Un roto más y dos descosidos
Cristobal Balenciaga, que era un gran maestro de la costura y, por lo tanto, del corte al bies, que es un corte transversal, era considerado, incluso por encima de Coco Chanel o de Christian Dior. Al tiempo de su retirada, consciente de que no tenía ni fuerzas ni ganas de hacer un pret-a-porter que seguramente habría marcado la moda de masas, había dejado un legado de cortes y patrones modernísimos, sencillez absoluta e innovación en los materiales. Para ejemplificar lo que digo, en una de sus colecciones Balenciaga hizo un traje balón asimétrico con tela de paracaidas. Ahí queda eso.
UPyD, por el contrario, es un mal sueño de un personal shopper tras una loca noche de verano, todo errores de Zara, Bherska y Stradivarius, todos juntos. Me consta que esto es una mariconada de análisis pero es que necesito -por enésima vez- que se den cuenta de que nos tratan de vender como si fuera un vintage de Balenciaga, de serena elegancia, lo que no es digno siquiera de las hermanastras de Cenicienta.
A Sosa Wagner le concedo la presunción de que sabe leer rápido, de que no es un indocumentado, de que su mente está estructurada y sabe ordenar sus prioridades. Así que si al roto que me ha hecho con la votación lituana le añade el descosido de a) ‘no tuve tiempo de analizar el contenido de la votación‘ -que el asunto es penalizar la conducta de hablar favorablemente de la homosexualidad delante de menores, de 0 a 17 años con 11 meses y 29 días, suponemos, que no es muy complicado de entender- y luego el descosido de b) ‘es que me confundí de botón‘ , lo que me lleva a pensar que o Sosa Wagner es tonto, que va a ser que no, o nos han tomado en UPyD por tontos, que va a ser que a lo mejor sí, si creen que nos vamos a tragar dos excusas tan pueriles, tan excluyentes entre sí y tan de seguido.
Si ese hubiera sido el primer error, tira que te va, pero el Sr. Sosa Wagner -y con él la dirección de UPyD- haría bién en recordar que la ‘lideresa’ de su partido, R10, aposentó su imagen sobre una manifestación de más de un millón de personas que respiran libertad en un país donde, por ahora, propuestas de legislación como la lituana no pasan de la oscura carpeta donde se archivan en las FAES los sueños húmedos. Además se presentó, con todo su upa, tras un sí-pero-no al matrimonio gay, tras el esperpéntico artículo de Savater referente a la adopción gay y tras Pombo de candidato siendo, desgraciadamente, Pombo, amén de la polémica con ZERO acusándoles de apología del terrorismo por publicar una imagen promocional de una película. Con todas esas puñaladitas y la posterior excusa de ‘uy, perdón, es que nosotros no somos una formación política al uso, pero tenemos muchos afiliados, amigos e incluso candidatos gais’ R10 se presentó como la gran esperanza euskera, vasca, blanca, moderada, nacional-constitucional, transversal …. la gran esperanza …de algo, a día de hoy no sabemos exactamente de qué, y menos aún en temas LGTB. Y ahora esto, con dos cojones y unas gafas de ver de cerca que Sosa Wagner parece que no encontró. Otro roto y dos zurcidos más en el fantástico vestido de la transversalidad, lila, sí, lila, que a los tontos espabila; pues espabilados vamos del guantazo que nos acaban de dar, otra vez.
¿Que Sosa Wagner va a rectificar la votación?. Que la rectifique, y de paso, cuando venga por Madrid que le diga a UPyD que deje de jugar a la palomita blanca de la política española y se moje de una vez, y así tendremos el Orgullo -con R10 o sin R10- en paz.
Dijo Juan Rámón Jimenez ‘Dejadla ya, que así es la rosa’. Y la dejaremos, cuando ella, y el partido que dirige, se aclare.
a) no me entero de lo que leo
b) tengo unas manos con unos dedos que son como un racimo de po…
c) soy un homófobo de tomo y lomo
d) ninguna de las anteriores
Ahí están, los homófobos contra la pared, buscando absurdas excusas, lo que siempre han temido (o deseado secretamente)
UPyD ACLARA QUE SU VOTO ES CONTRA LA LEY HOMÓFOBA LITUANA
Debido a un error técnico, el europarlamentario de UPyD se abstuvo en la votación de condena de la ley del menor lituana, pero de forma inmediata pidió que constara en acta que su voto real era el de condena de esta ley homófoba
23 de septiembre de 2009
Francisco Sosa Wagner, europarlamentario de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, ha confirmado hoy que ya ha iniciado el proceso de rectificación para que conste en acta que la formación política apoya la resolución del Parlamento Europeo en la que se condena la Ley de Protección de Menores contra el Efecto Perjudicial de la Información Pública.
Debido a un error técnico, derivado de la confusión que puede provocar el hecho de que los eurodiputados tienen tres botones exactamente iguales para el sí, el no y la abstención, Francisco Sosa Wagner pulsó en la votación el habilitado para la abstención, pero inmediatamente después inició el proceso de rectificación para que constara en acta su apoyo a la resolución de condena de la ley homófoba lituana.
UPyD ha mantenido desde su constitución, y continuará haciéndolo tanto fuera como dentro de las instituciones en las que tiene presencia, una defensa a ultranza de la igualdad de todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia o de su orientación sexual. Por ello aclara que éste no iba a ser un caso aislado, sino que se trata simplemente de un error, de los muchos que se dan a diario en este tipo de votaciones, y que el sentido real de su voto era el de condenar la ley homofóbica e invitar a Lituania a que la reforme.
Fuente: http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5¬icia=27732
Las causas de los errores en las votaciones parlamentarias son inescrutables. Pulsar sí cuando se prentende presionar no. Un ni fu ni fa cuando la intención del político parecía clara. Incluso votos que no llegan a materializarse quién sabe por qué. Despistes, errores técnicos o meras excusas para escurrir la contradictoria elección de botón son alegados por los parlamentarios y sus partidos políticos para justificar el voto errado.
Unión, Progreso y Democracia, sin ir más lejos, fue objeto de los aguijones del colectivo homosexual cuando su europarlamentario, Francisco Sosa Wagner, se abstuvo en una votación para que la UE invitara a Lituania a reformar una polémica ley homófoba.
El representante del partido de Rosa Díez quería votar a favor, pero un error técnico tuvo como consecuencia la abstención. Los gays montaron en cólera y UPyD se vio forzado a emitir un comunicado para dejar claro que se trató de una confusión motivada por «tres botones exactamente iguales para el sí, el no y la abstención».
Fuente: http://www.publico.es/espana/254615/votacion/parlamentaria/voto/congreso/senado/error/tecnico/fallo/humano
Tranquilo hombre, que te va a dar un pasmo. Hay cosas mucho peores por las que alterarse. Además ¿Qué te puedes esperar de alguien que se llama Sosa Wagner? O sea, que en sí mismo de su mismidad es puritita contradicción
Vaya pobrecito, como debe ser su vida diaria, teniendo que subir en ascensor con todos los botones iguales, o llamar por teléfono, usar el mando de la tele, encender la cocina, escribir en el ordenador, etc …, porque todos los aparatos tienen que tener los botones iguales!
Que dificil debe ser la vida diaria de este europarlamentario.
¿Se ha planteado alguien la posibilidad de que lo que tiene Sosa Wagner no sea homofobia, sino tecnofobia? Que hay gente que en cuanto ve un aparato electrónico con tres botones se pone de los nervios. A lo mejor no es capaz ni de programar el vídeo, el pobre.
[MODO IRÓNICO: Off]
¡Genial Odysseus!
Ya he hablado de estos patéticos cutres en otro artículo más abajo y no pienso repetirme: que no valen la pena y dan una perezaaa.
Lo que me gusta es tu manera de llamar a La Trepa. *lo siento, pero: que desperdicio de vestido…aunque sea hecho de retales de cortinas demodés.
A lo que iba. Eso de llamarla «rediez» (=R10) como que le pega bastante por lo que ella y todo lo que hace y dice tiene de medieval o como mucho decimonónica.
Qué bien contado e ilustrado. Un diez, y va sin segundas. 😀
#5- Anxo: igual lo que hace es que se ha acostumbrado ya (y así le va) a «escribir por teléfono», «llamar en el ordenador», «subir la cocina», «encender el ascensor»…
#6- Crasamet: ¡¡¡Para programar el vídeo hay que tener como mínimo veinte doctorados y chorrocientos másters!!!Ese ejemplo no sirve, que programar un vídeo es muchísimo más complicado que preparar viajes a Marte y no todas las personas podemos hacerlo… 😉
Me produce una profuna pena que desde este blog se ataque de modo tan furibundo a cualquier partido u organizacion que no sea el PSOE o este muy cercana al mismo, como es el caso tanto de UPyD como de Colegas, apesar de su clara defensa de nuestros derechos.
Rosa Diez estuvo en el Orgullo y fue muy criticada por ello en medios de la derecha. Ademas su partido tiene la defensa de los derechos del colectivo LGTB tanto en su manifiesto fundacional, como en sus estatutos, como en su programa, algo sin precedentes en el resto de partidos politicos españoles.
Si os gusta el PSOE, considerais que es el partido que mejor defiende nuestros derechos y al que debemos votar todos los gays y lesbianas seria mejor que lo dijerais directamente en lugar de vomitar soflamas tan despiadadas como infundadas sobre UPyd.
fue muy criticada por ello en medios de la derecha? no lo recuerdo, danos unos cuantos links para que lo recordemos
Y que yo sepa aqui se ha criticado a pp y upd por hacer lo que hicieron en el parlamento europeo y luego a upd por fabricar una excusa infumable despues de que la cosa tuviera más eco de lo que ellos se esperaban
y no solo psoe se comportó como debía en esa votación, tambien IU y los nacionalistas esos «tan malos» de Euskadi y Catalunya
Mira andrenio, se han puesto en esta web suficientes ejemplos de la «tibieza» y «doble moral» de UPyD a la hora de nuestros derechos.
Y luego ya el comentario que haces sobre colegas es la repera.
¿Puedes explicarme como coño se compatibiliza defender nuestros derechos, con aceptar alegremente sentencias homófobas procedentes del tribunal de Castilla y León en contra de EpC?.
Espero respuesta. Si no me respondes sencillamente dejarás patente que hablas por hablar.
Sí, andrenio, sí. Y después de hablar de la «integridad» (¡manda huevos!) de Rosa Díez y de la «coherencia» (¡lo que hay que oír!) de su partifacha me cuentas el final de un culebrón.
Si la señora Rosa Díez acude al Orgullo es para salir en la foto y arañar votos. Eso hasta tú lo sabes. Luego di lo que quieras.
Y una cosa: atacar al PP y a UPyD no quiere decir necesariamente ser votante, simpatizante o lo que sea del PSOE. Tú no sabes a quien votamos los que nos limitamos a decir la verdad (que no»vomitar» nada) sobre UPyD.
Pero sí, independientemente de a quién voto, si tengo que elegir entre una formación política que defiende mis derechos y un grupúsculo de una gurú sectárea que nos utiliza para que se hable (bien o mal pero que se hable) de ella, pues como que no tengo dudas.
Las cosas claritas que somos adultos.
Y si a alguien le molesta que se ponga hojas.
Dexter-Morgan(dirigiéndose a Andrenio):
«Espero respuesta. Si no me respondes sencillamente dejarás patente que hablas por hablar.»
Hombre, es que el hecho de que a estas alturas de la película diga que lo que se ha dicho en esta web sobre UPyD son «soflamas infundadas», deja bastante claro que habla por hablar.
Mira, Andrenio, repetimos una vez más, no se trata de lo que cada uno de los comentaristas habituales opinemos sobre UPyD como partido; yo desde luego tengo mi opinión, pero me la voy a reservar. Aquí hablamos de UPyD y los derechos lgtb. Y da la casualidad de que ya se han dado varias circunstancias que nos hacen pensar que UPyD se empecina en «parecer» gay-friendly, pero que a la hora de la verdad muestra, en el mejor de los casos, tibieza a la hora de defendernos, homofobia pura y descarnada en el peor.
Dándole la vuelta la frase, «la mujer del César no sólo tiene que parecer honrada, también tiene que serlo».
@ Zarevitv, pues fíjate que yo pensaba que no te iba a gustar, no sé porque
@ Andrenio, el día que Rosa Díez -o UPyD con Rosa Díez, que son esos los peligros de la transversalidad- me clarifique sin ambages la posición de UPyD y yo los vea actuar en consonancia, seré el primero en aplaudirlos. Sin embargo, Rosa Díez, hasta ahora, dice una cosa, hace otra, y su partido otra distinta, siendo ella (o haciendo ella como que es) lideresa suprema del asunto.
Andrenio, ¿tú has oído en este blog criticar a IU por su hipocresía con el sector LGTB?. Creo que no porque IU, a la izquierda del PSOE, tiene una posición inmaculada y que rebasa por la izquierda la propia del PSOE
Andrenio ¿es UPyD un partido de derechas?. Entonces no tiene nada de transversal. ¿Es un partido de descontentos de la política que quieren cambiar las cosas?. Me parece estupendo, pero una política LGTB no se hace sólo con asistencias al Orgullo, haciéndose fotos en una pancarta.
Cuanto más fácil sería para UPyD decir, yo de esto no opino; pero no puede, porque a día de hoy los LGTB votan. No me vale esa posición de víctima, de ‘que mal nos tratáis’. ¿Queréis votos LGTB?, pues como le decían las lesbianas a una amiga de Carrie Bradshaw, a la ñoña, por más señas, cuando trataba de frecuentar el círculo de lesbianas, aprovechándose del contacto de las lesbianas y tratando de trepar a costa de las lesbianas, con una actitud pretendidamente ambigua. ¿Nos quieres? … pués bájate al pilón …
O en román paladino, el quiera los votos LGTB que se moje el culo ….
Genial, Odysseus, si tuviera un periódico te pondría en el editorial.
Odysseus: «pues fíjate que yo pensaba que no te iba a gustar, no sé porque«.
Pues yo tampoco. Lo he vuelto a leer y me parece muy acertado lo que dices y contado con mucha gracia.
Joder, que fue un error, dejad ya de marear la perdiz. Que no todo el mundo esta en contra de nosotros, coñe.
Yo vote a UPyD y, aunque me apenó lo que dijo Savater de la adopción, le seguiría votando. La mayoría del partido no piensa como él.
#18
¿Y como sabes que la mayoria del partido no piensa como el?¿lo han expresado de alguna forma, o es la callada por respuesta?
#1 Sugiero: e) Son ciertas las respuestas a), b) y c); son perfectamete compatibles…
Pepilo: «Joder, que fue un error» (…) «La mayoría del partido no piensa como él.»
¿En qué quedamos, en que fue un error o en que este señor tiene un pensamiento homófobo?
Además, si la mayoría del partido no piensa como él, debe de ser entonces eso que llaman «mayoría silenciosa». O algo.
Yo lo veo muy raro. Dicen que solicitaron la rectificación inmediatamente, pero de ser así, la respuesta pública habría sido igualmente inmediata.
El día que salió la noticia escribí a UPyD pidiendo su posición oficial al respecto. Curioso que no me han respondido hasta ayer, en un mensaje en el que me remiten al comunicado ya oficial.
Más bien parece que ante el revuelo montado y la firme respuesta de la FELGBT han decidido que les conviene más cambiar su postura.
Rosa Diez y su partido UPyD son unos oportunistas de la hostia. Ademas, la inmensa mayoria de cargos politicos deese partido pertenecen a Hazte Oir
He echado un vistazo a blogs y foros de militantes de UPyD para conocer ese «pensamiento de la mayoría». En primer lugar compruebo que Francisco Sosa Wagner, en su blog, no dice ni una palabra sobre este tema (mejor no «meneallo», ya se olvidarán tras la próxima foto en el orgullo, habrá pensado). En su página oficial no hay ningún foro y en la nota enlazada por Roberto no hay ningún comentario.
En uno de los primeros blogs que mencionaron el tema, el de Julián Moreno Mestre, que estaba de acuerdo con la abstención porque inoformar a los jóvenes positivamente de la diversidad sexual es «sexualidad», «explorar su cuerpo con el amigo/a», «que gocen follando como un sultán», «en definitiva a que el sexo es como un juego más» (son palabras suyas), he comprobado que le ha escocido el revuelo levantado, entre otros, por este blog «sin importancia» y ha dedicado unos cuantos post a repetir las mentiras que la derecha repite en la COPE y en los medios de Jiménez Losantos: las asociaciones gays no condenan a Irán, la FELGT quería enseñar pornografía a los niños en clase de educación para la ciudadanía, etc. para acabar diciendo que UPyD no es homófoba. De todas formas le agradezco que no haya evitado el tema y ponga negro sobre blanco el sentir de la mayoría de su partido.
Por último he ido al foro no oficial de UPyD (foro magenta de UPyD) tampoco dicen ni una palabra, pero lo que visto es alucinante. Obsesivamente se habla del nacionalismo (no español), hay un post defendiendo que el 11-M fue una conspiración de mil organizaciones que todavía no conocemos y lo peor es que Gustavo Bueno es citado una y otra vez, ese «filósofo» que dijo que el matrimonio homosexual es «de tal gravedad que por sí sola merecería derribar un gobierno» y «muchísimo peor que lo de la guerra de Irak».
Me imagino la votación sobre igualdad LGBT en su congreso: ¿votamos todos que tenemos muchos amigos gays y pasamos inmediatamente al siguiente punto?
Gracias Dr Turbio.
¿Podrías incluir los enlaces?
Gracias Ave, aquí van:
En la página oficial de UPyD
http://www.upyd.es/php/portada/portada.php
Hay varios blogs enlazados. Ni uno de ellos dice una palabra. En el de Sosa Wagner tampoco
guindasenaguardiente.blogspot.com
El foro no oficial, foro magenta, tiene esta dirección
upyd.foroactivo.net/forum.htm
Muy útil para comprobar cómo, tema nacionalismo no español aparte, la transversalidad significa que no tienen ni idea de qué defiende su propio partido.
El blog de Julián Moreno Mestre (el único que habla sobre este tema, recomendable para conocer la mentaliad de los afiliados)
blogs.periodistadigital.com/fisicoycatolicopamasinri.php
Por cierto, es interesante lo que dice del grupo de gays (que yo sepa no hay lesbianas) católicos, CRISMHOM, sobre el aborto.
Un blog que conozco y que está enlazado en el agregador neoprogs.com
altavozmagenta.blogspot.com
no dice una palabra sobre el tema.
En definitiva la estrategia es: publicito la foto que me hago en la manifestación del orgullo, me quedo calladita en la COPE sobre este tema y no me mojo en las votaciones ni firmando acuerdos con la ILGA. Siempre hay tontos que pican.