Brutal agresión homófoba en Francia, que deja a un joven gay con quemaduras en el 30% de su cuerpo
Terrible agresión la sucedida la noche del viernes al sábado en Francia. Un joven de 25 años fue abordado en un área boscosa cercana a la ciudad de Rouen, frecuentada por gays como zona de ligue. Los agresores lo golpearon, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego. El joven, que sufre quemaduras en el 30% de su superficie corporal, permaneció durante varias horas sin recibir ayuda, hasta que a duras penas consiguió llegar arrastrándose hasta la carretera.
Aunque el joven se encuentra ahora mismo en coma inducido para evitar el dolor, y así permanecerá previsiblemente varios días, antes de quedar inconsciente pudo contar como tres individuos se le acercaron, le dedicaron insultos homófobos, lo golpearon, lo rociaron con gasolina y acto seguido le prendieron fuego. De hecho, su coche ha aparecido totalmente calcinado a unos 500 metros del lugar en el que fue recogido.
La espantosa agresión tiene lugar, por cierto, pocos días después de que una adolescente lesbiana de 16 años fuera golpeada en la ciudad de Albi por varias compañeras de instituto tras haber sufrido acoso verbal desde el comienzo del curso. Parece que tampoco Francia está exenta del clima de homofobia que de un modo preocupante parece extenderse por Europa.
¿Hay que volver a las barricadas? ¡Joder cómo se está poniendo de irrespirable la homofobia!
Homofobia reactiva…
En muchas partes del mundo, luego de que los LGBT obtienen ciertas victorias, ya sea sobre los derechos civiles o sobre su aceptación paulatina, aparecen homófobos que antes eran latentes o poco agresivos y se convierten en auténticos monstruos. Combatir a la homofobia es como darle batalla a un parásito: algunos parásitos antes de dejarse morir por el antiparásito dan batalla, y pueden causar lesiones considerables al cuerpo humano. Lo mismo la homofobia… antes de darse por vencida dará batalla, se volverá homofobia reactiva para resistir y dar más batalla en tonos más agresivos. Algunos especialistas en temas LGBT ya han hablado sobre ella.
Por eso la importancia de no solo crear leyes antidiscriminación y anticrímenes de odio, sino de hacerlas valer y defendernos y apoyarnos entre nosotros, para evitar en la medida de lo posible incidentes como estos, que parecen sacados de una película de terror.
bueno, en el caso de Francia no sé si se trata de homofobia reactiva. Tampoco es que los LGTB hayan conseguido mucho últimamente en ese país, por desgracia
Homofobia es homofobia cualquiera que sea el «apellido» que le quieran poner. La homofobia es algo intolerable y todo esfuerzo encaminado a erradicarla será poco.
No veo yo a los bestias que hacen esto muy organizados. ¿No será más bien que estas cosas pasaban antes, pero el agredido prefería mantener oculto el factor LGBT para no añadir más daño a la situación?
En este sentido yo destacaría la acción de las asociaciones LGBT, ya que (aunque este no es el caso) muchas veces las agresiones se conocen y denuncian a través de ellas.
No creo que en estos momentos haya más homofobia en Francia, la ley contra la homofobia que se aprobó siendo Chirac presidente y Sarkozy ministro del interior fue aprobada en unos años en el que había bastantes casos de agresiones homófobas.
Espero que pillen a los hijos de perra que le han echo esto al chaval, TODOS MIS ANIMOS PARA EL CHAVAL, y que esos hijos de perra se pudran en la carcel.
Repito TODOS MIS ANIMOS para el chaval, que se recupere y joder pobrecito ANIMO TIO Y PONTE BIEN.
He vivido en Francia durante 3 años y mi experiencia es que, a pesar de las apariencias, es un país muy conservador. No olvideis que fue uno de los últimos en abolir la pena de muerte (1981) y que hace sólo unos meses los diputados guardaron 1 minuto de silencio porque un diputado de derechas se suicidó tras asesinar a su mujer.
En materia de derechos lgtb está bastante atrasado y tienen un problema muy grave de agresiones homófobas en los barrios periféricos. Sobre todo con los jóvenes inmigrantes que son muy intolerantes. Hace unos días leí un artículo en el periódico Liberation que contaba como los chavales se niegan a asistir a clase de natación porque se niegan a ponerse el bañador ajustado y como ha aumentado el número de mujeres que se niegan a que les atienda un médico varón en los hospitales públicos. Francia tiene muchos problemas para integrar a los hijos de la inmigración que son cada vez más integristas. Y si para ellos las mujeres son ciudadanas de segunda, ya os podeis imaginar lo que piensan de los maricones.
yo estoy con Garfield (o sea, el nº5). hace años (comienzos de los 90) un conocido mío fue atacado en el Retiro en lo que fue (según lo que me contó) un caso muy claro de violencia homófoba pero pasó de denunciar, con todo tipo de excusas y miedos. seguro que hoy en día sería muy diferente su reacción.
Y siempre son más de uno. En este caso, tres. ¡Vamos a quemar a la marica! Y luego son los primeros que presumen de hombría y valentía. Bueno, y digo yo: ¿las maricas no somos tan tontas, débiles y estúpidas?
Pues de ser así, ¿por qué no es suficiente con la masculinidad ¿a prueba de toda duda? de un sólo heterito para apalear a una marica solitaria?
Hay casos en los que una nueva Radical Gai (más radical que nunca) haría falta para el ojo por ojo (del culo) dildo por dildo, y acabar con la florecita de esos heterillos y meterles algo por donde empieza su patético sentido del honor.
No solucionaría el problema, cierto, pero se sentirían observados y podrían temer las consecuencias de una marica enfadada…
Ais, mis radicalismos, que no siempre conducen a nada, pero es que ya no sabe una qué opinar ante tamaña cantidad de mierda…
Tremendo y escalofriante.
En cuanto al debate, estoy con nac y al. Ahora por un lado se denuncia más (se pierde el miedo a «si denuncio van a saber que soy maricón) y por el otro la policía admite que son crímenes homófobos, con un móvil homofóbico, cosa que no hacía antes. Pasa como con los malos tratos. No hay ningún repunte. Crímenes homofóbicos ha habido siempre. Gracias a que hemos salido del armario y somos visibles, también se hace visible la violencia contra nosotros.
El homófobo que da una paliza o asesina lo hará igualmente tengan los gays cero derechos y estén superocultos y «superdiscretos» o tengan los gays y lesbianas igualdad y una visibilidad cotidiana.
En todo caso la homofobia es cultural, uno aprende que «los maricas deben estar muertos», una vez lo ha interiorizado, se dedicará a «matar maricas», da igual que viva en una sociedad donde la homosexualidad está armarizada o en una sociedad abierta y tolerante.
Ahora bien, lo que cambia y es transcendental es que en una sociedad abierta y respetuosa con los derechos GLBT los crímenes homófobos no se justifican, estan mal vistos socialmente y se persiguen penalmente en vez de ser alentados y jaleados y contar con la complicidad o inacción de las instituciones. Es, por ejemplo, la diferencia entre España e Irak.
Resumiendo (lo siento estoy un poco espeso hoy), las motivaciones de los homófobos son las mismas en todos los sitios y su impulso violento el mismo, da igual si estamos dentro o fuera del armario: son homófobos, tienen una patología y un impulso criminal y violento: nos quieren muertos. Lo que cambia es la aceptación o rechazo social hacia el criminal homófobo y la colaboración e interés de las instituciones en prevenir y perseguir los crímenes homófobos.
Por eso es importantísimo que la ley y el sistema policial y judicial contemple los crímenes de odio. Es esencial que visibilicemos estos casos.
obre chico. Que mal lo paso en esos momentos y lo fatal que lo debe de estar pasando ahora mismo
Desgraciadamente no es nada nuevo. En la zona del hotel Guadalmar en Torremolinos por la noche tambien se dan y se han dado casos similares, algunos de ellos con casos que creo que han llegado a la muerte
Dos de mis mejores amigos fueron brutalmente agredidos en esa zona.
Se dio la circunstancia en los dos casos, que el agresos habia mantenido relaciones de sexo con ellos antes de la agresion. Y se salvaron porque al final pudieron salir corriendo como pudieron, uno de ellos sangrando abundantemente por la cabeza
Uno de mis amigo denuncio el caso ante la policia y alli fue atendido por una pareja de agente ( un tio y una tia) que llevaban meses ocupandose de ese tipo de casos que desgraciadamente se estaban convirtiendo en habituales.
Cual era la causa?? La verdad es que no lo se. Puede que fuera homofobia, puede que fuera el intento de robo o que el tio era directame3nte un psicopata. Desgraciadamente hay gente para todo
Esta claro que a las zonas de cruising, especialmente de noche y lejos de la «civilizacion» es un tanto peligroso ir.
Debo decir que a mi amigo (el que denuncio) le van los sitios de riesgo (le conozco desde hace años)
Y sinceramente creo a a esos locos, o lo que sean no les va a cambiar mucho el que haya una ley que proteja nuestros derechos
Tambien estan prohibidos y penalizados muchos delitos y no por eso dejan de darse todos los dias . No hay mas que leer el periodico a diario
De nuevo mi solidaridad con el frances y me alegro de que al menos, dentro de lo malo, pueda contarlo
Uno de ellos denuncio
rafa: «Gracias a que hemos salido del armario y somos visibles, también se hace visible la violencia contra nosotros.»
Qué buena frase…
Por cierto que yo sí creo en la homofobia reactiva, pero de momento y «afortunadamente» (dentro de lo malo) la veo únicamente a nivel institucional (foro de la familia, jerarquía católica, medios ultraconservadores…) pero no hasta el punto de alentar una acción violenta organizada. Aunque siendo pesimistas, todo llegará…
Liberté, Egalité, Fraternité (Sólo si eres hombre, eres hetero, y no eres aristócrata).
Estaaaaaaaaaaaaan aquííííííííííííí (Dicho con la voz de la niña rubia de «Poltergueist1»)
Y al iluso de Despotorramiento ¿Qué coño barricadas? En las barricadas, hablo como historiador, o se nos ponía a planchar la ropa del comandante revolucionario de turno, o éramos carne de cañón. ¿O es que crees que en «La Libertad guiando al pueblo» (Delacroix) hay alguien fuera del armario?
No se llama crímen homófobo, se llama enriquecimiento multicultural. El quemado era un intolerante que se dedicaba a insultar con su comportamiento a la religión de paz, y eso sí que no se debe permitir. Por otro lado, los que lo quemaron no hicieron otra cosa que expresar su cultura, tan respetable como la nuestra. Si lo hicieron de forma violenta es porque están marginados y son menospreciados constantemente al tener que soportar que gays, mujeres sin velo y demás anden impunemente por la calle.
Os dejo el enlace al comentario que apareció en el Diario Libération de Paris en 2006 titulado «Homofobia: cuestión de educación», y que se publicó en esta web.
http://archivo.dosmanzanas.com/index.php/archives/1108
Que luego digan que nadie denunció lo que está pasando, y que no se están poniendo -ni se pondrán- las medidas adecuadas para solucionarlas.
No nos olvidemos que la ciudad de Rouen es conocida en toda Francia por ser la ciudad independiente (o sea, no un barrio de París) que cuenta con un porcentaje más elevado de población musulmana (concretamente más del 40% de la población y ¡¡¡el 66% de los menores de 30 años!!! Y es evidente que ese 66% de los jóvenes de Rouen va a tener unas ideas homófobas debido a la religión que profesan. O ¿qué os creéis, que todos esos jóvenes musulmanes que hay en Madrid y para los que la homosexualidad es una abominación, si se paseasen por Chueca no sentirían ganas de apalear a las parejas gays que caminan de la mano en libertad?
Ángel cambia «musulmanes» por «ultras de fútbol de tu ciudad» y no tendrás una suposición tendrás una certeza. Yo no suelo ver pancartas musulmanas entre los símbolos fascistas de los ultras.
Es muy necesaria una buena educación para la ciudadanía para que todos los jóvenes (dudo que estos agresores sean adultos) tengan bien claro el concepto respeto.
Terrible suceso. No estaría mal una mayor implicación por parte de LGTBs que están «cómodamente apostados viendo los avances y retrocesos sociales desde la barrera».
Esto es una auténtica caza de brujas! No se puede tolerar. Nuestro colectivo ya ha sufrido vejaciones suficientes a lo largo de la historia.
Que no se extrañen aquellos hipócritas que tanto instigan al odio que un dia reaccionemos violentamente a sus abusos.
Las agresiones homófobas tiene que ver,en mi opinión, con la imagen que un país y sus gobernantes difunden sobre las persoans LGTB. No es lo mismo Irán, donde se pueden colgar gays y a la sociedad no les importa (o incluso les parece correcto) que Francia, que es «tolerante» (hasta se puede tener carnet de ciudadano de segunda clase y todo eso) o que Holanda, con una igualdad de derechos en los papeles ya cosolidada. Si en Holanda hay agresiones hoy en día es porque siempre las habrá, pero serán cada vez menos.
Por otro lado, por más que un gobierno intente difundir una imagen positiva de njuestro colectivo, hay grupos que no se sienen pleandmene identificados con la cukltura del país donde viven. La solución no es ir contra los inmigrantes, sino hacer entender a los que adoptan un nuevo país como patria que las leyes están muy por encima de sus creencias personales, bagaje cultural, ideológico y sobre todo religioso. Que hay religiones que se creen por encima de las leyes, y no me estoy refiriendo a los musulmanes. Hay una ctuz que sólo los occidentales debemos cargar y es hora de tirarla por un barranco. Ésa también genera violencia, no lo olvidemos.
Martin Caballero
Siento contradecirte pero en la ciudad de Amsterdam los gays se lo piensan dos veces antes de salir a la calle. Concretamente en Warmoestraat donde estan la mayoria de los bares leather no es hoy mas que una triste calcomania de lo que era hace tres años.
La gente esta acojonada porque las agresiones son continuas y violentas.
Y los agresores suelen ser todos cortados por la misma raiz . Ciudadanos holandeses, hijo de mosulmanes. Es decir segunda generacion
Definitivamente, como de hecho sabemos, los problemas de conducta no son cosas de paises desarrollados o tercer mundistas, este hecho nos invita a indagar un poco más sobre como andan las cosas en sentido de libertades en Francia y hemos de imaginar que si esto ha aparecido publicado, quien sabe cuantos casos más han ocurrido y no se han difundido por aspectos sociales y de reserva de los imputados.
LA HOMOFOBIA ES EL EJEMPLO MÁS GRANDE DE INMADURES, PERSONALIDAD DEFORMADA Y COBARDÍA.
NO A LA HOMOFOBIA,NO A LA HOMOFOBIA Y NO A LA HOMOFOBIA.
Creo que están atacando el lado equivocado. El síntoma y no la enfermedad. Para mi esto es una agresión simple y llana. Que sean o no homófobos es irrelevante. Cualquier diferencia que una persona tenga con otra se debe arreglar de distintas formas. ¿Tienes «X» ojeriza con esa persona? pues hay modos civilizados de arreglar, desde simplemente sacarlo del círculo de personas que frecuentas hasta aceptarlo como es.
Comparto en mucho la opinión de Carrington en el sentido que LGTBs deberíamos implicarnos mas en consolidar los derechos que hemos adquirido, que por otro lado eran nuestros, pero estaban negados y secuestrados.
Me da lo mismo que sean «segunda generación de inmigrantes musulmanes», como seguidores ultras de equipos de futbol, como cualquier otro origen, lo real es que existen y como LGTBs debemos movilizarnos.
Recuerdo un comentario de no hace muchos años, ya bien entrada la democracia, de un tipo que decía: «Prefiero tener un hijo yonqui a tener un hijo maricón»
Toda un posición de lo que piensa el varón españolito educado en el tardofranquismo. Y ese varón tardo fraquista es el cabeza de familia que trasmite valores a sus vastagos.
Es el que dice «mi mujer» con sentido de propiedad y el que enarbola la bandera de la Constitución con el derecho de dar a sus hijos la educación que estime oportuna. ¿Esas son las ideas para educar a un hijo? ¿Antes un hijo yonqui que maricon, la propiedad de la mujer (esposa)? ¿Eso es lo que antes defendió y presidió José Gabaldón y ahora lo hace Benigno Blanco de eso que llaman el foro de la famila pero que excluye a las homoparentales y les niega la existencia?
En mi opinión las personas LGTBs no debemos de conformarnos con lo alcanzado y si seguir con una revolución (pacifica y sin barricadas) para llevar a esta sociedad un poco mas de «civilización».
Un buen comienzo es exigir que se imparta correctamente educación para la ciudadanía y que las leyes nos permitan, mediante instrumentos legales, controlar exhaustivamente que así se hace.
Modificar nuestro ordenamiento jurídico, desde el ya obsoleto codigo penal hasta la Ley General del Poder Judicial para que no ejerzan personajes como Ferrin Calamita, Requero o Corrales Elizondo.
Y exigirle a esa señora griega, esposa del zángano de la Zarzuela que rectifique expresamente sus manifestaciones homófobas o que se marche del lugar que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos.
Para todo ello no estaria de mas el montar una asesoria legal gratuita a nivel nacional para que todas las agresiones LGTBs llegasen a los tribunales.
¿No existe una Ley de Violencia de Género? ¿Por que no una análoga? ¿Por que no el mismo apoyo a LGBTBs agredidos? Ojo, muchos de ellos en el mismo seno de sus familias y que por chantaje emocional o necesidad de supervivencia no se denuncian.
¿Por qué no se bloquea e impide el ingreso al personaje que se hace llamar Fürer y Adolf Hitler por incitación a la homofobia?
Ozores, ya se han eliminado los comentarios y se bloqueará su acceso.
No podemos controlar todos los comentarios, ni hacerlo siempre tan rápido como nos gustaría.
En cualquier caso, siempre que veaís comentarios de ese tipo, avisad al correo de DM (dosmanzanas arroba gmail.com) y se revisará cuanto antes nos sea posible…
Un saludo