El actor gay Neil Patrick Harris será el anfitrión de la gala de los Óscar 2015
El actor abiertamente gay Neil Patrick Harris ha sido elegido como anfitrión de la gala de los Óscar del próximo 2015. Harris toma el relevo de otra figura LGTB de gran relevancia, la actriz y presentadora Ellen Degeneres, que en la pasada edición cosechó un gran éxito de crítica por su divertida conducción del evento.
Neil Patrick Harris ha tenido un gran año 2014, al cosechar un gran éxito con su interpretación sobre los escenarios de Broadway de la obra de contenido LGTB Hedwig and the Angry Inch. Su labor le proporcionó el Tony al mejor protagonista de un musical, debido sin duda a la versatilidad demostrada como actor, cantante y bailarín. Harris, además, es un viejo conocido de los Tony, pues presentó su gala en las ediciones de 2009, 2011, 2012 y 2013, con la aclamación de crítica y público. También fue el anfitrión de la gala de los Emmy, los premios de la televisión estadounidense, en los años 2009 y 2013, recibiendo excelentes críticas.
Quizás esta demostrada experiencia como conductor de galas de gran relevancia haya sido definitiva para su nombramiento como conductor de un espectáculo de interés mundial, como es la ceremonia de entrega de los Óscar, cuya 87ª edición tendrá lugar el 22 de febrero de 2015. Sucede en esta labor a quien fue la primera persona abiertamente LGBT en desempeñarla, Ellen Degeneres, que en la edición de este 2014 cosechó grandes críticas por su frescura y naturalidad. Degeneres además tuvo el honor, en esa ceremonia, de ser quien elevó el selfie a la categoría de espectáculo, en uno de los momentos más imitados y parodiados de los últimos años.
Estamos convencidos de que Neil Patrick Harris estará a la altura de su predecesora y nos proporcionará grandes momentos durante la ceremonia que conducirá. Al margen de su demostrado talento, ambos tienen en común el ser dos de las grandes referencias de la visibilidad LGTB en general y de la visibilidad homoparental en concreto. Ellen Degeneres forma junto a su esposa, la actriz Portia de Rossi, uno de los matrimonios lésbicos más famosos del mundo. Neil Patrick Harris suele aparecer frecuentemente en los medios junto a su marido, el también actor David Burtka, y sus gemelos Gideon y Harper.
Felicitamos a Neil Patrick Harris por su designación y quedamos a la espera de poder disfrutar de su talento el próximo mes de febrero.