El secretario general de Naciones Unidas alaba a Conchita Wurst y renueva su compromiso personal en materia LGTB
Conchita Wurst sigue cosechando, para rabia de homófobos y tránsfobos, éxitos simbólicos a favor de las personas LGTB. Si hace solo unos pocos días la escuchamos enviar un mensaje a la conferencia promovida en Bruselas por la Agencia para los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y por la presidencia del Consejo de la Unión sobre discriminación, ahora ha sido un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el que este le ha manifestado su empeño personal en seguir combatiendo la LGTBfobia.
Ha sido este lunes en Viena, donde la flamante ganadora de Eurovisión 2014 interpretó además en directo, frente a Ban Ki-moon y otros altos funcionarios de Naciones Unidas, una versión del Believe, de Cher, además de Rise like a Phoenix, el tema con el que ganó el eurofestival. Entre ambas canciones, tanto el secretario general de Naciones Unidas como la propia Conchita destacaron en sendos discursos la importancia de seguir combatiendo el odio y la discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género.
Ban-Ki moon aprovechó por cierto para recordar que bajo su mandato la organización ha extendido los beneficios que concede a su personal para incluir a los matrimonios del mismo sexo. «La discriminación no tiene cabida en Naciones Unidas», afirmó el político coreano, que pese a las limitaciones de su puesto acumula una respetable trayectoria en defensa de los derechos de las personas LGTB. Ban Ki-moon también alabó a Conchita, de la que reprodujo su ya histórico «somos imparables» de la noche eurovisiva del pasado mayo.
Os dejamos con el vídeo que muestra tanto las interpretaciones de Conchita Wurst como los discursos: