El martes se presenta el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en Washington D.C., la capital de Estados Unidos
David Catania, miembro abiertamente gay del consejo legislativo de Washington D.C., anunció ayer ante un auditorio compuesto por 150 activistas LGTB que el próximo martes presentará el proyecto de ley que previsiblemente permitirá la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo en la capital federal de Estados Unidos. La iniciativa, que podría estar aprobada para la festividad de Acción de Gracias (que este año se celebra el 26 de noviembre) contaría con el apoyo de 10 de los 13 miembros del Consejo legislativo de la ciudad.
Como hemos venido informando a lo largo de los últimos meses, la aprobación de esta medida supondrá además una prueba de fuego para la mayoría demócrata a nivel nacional. La nueva ley, una vez aprobada, debe recibir el visto bueno del Congreso de Estados Unidos, encargado en última instancia de la administración de la capital federal. Y aunque habitualmente las decisiones del Consejo legislativo de la ciudad son aprobadas sin problema por el Congreso, que simplemente deja vencer el plazo correspondiente sin plantear alegaciones, en esta ocasión es probable que los opuestos al matrimonio entre personas del mismo sexo sí quieran plantear la discusión.
Tampoco en la propia ciudad la medida está libre de enemigos, como hemos reseñado en otras ocasiones. Tanto el que fuera polémico alcalde, el afroamericano Marion Barry (también miembro del Consejo legislativo) como diversos líderes evangélicos de la comunidad afroamericana se han manifestado en contra. Lo hicieron ruidosamente cuando Washington D.C. decidió reconocer los matrimonios celebrados en otros estados, pero en esta ocasión es previsible que la oposición sea aún mayor.
Mis mejores deseos y mis felicitacipones por la iniciativa a la ciudad (y el distrito federal) con uno de los monumentos más fálicos del mundo 🙂
El camino va aser difícil, ya que allí también los homófobos hacen campaña por un plebiscito. No recuerdo, pero creo que lograron las firmas necesarias.
Bueno, Martín, cuando se aprobó la regulación que permite reconocer los matrimonios celebrados en otras jurisdicciones, ya se consiguieron esas firmas; pero una comisión encargada de supervisar las propuestas de referendum consideró que no se podían someter al criterio de la mayoría los derechos de un grupo minoritario, ya que eso iría en contra de las normas que garantizan los derechos de los ciudadanos en Washington D.C. Yo creo que en este caso la resolución sería la misma. La principal ameneza, entonces y ahora, sería, como explica el post, una revisión por el Congreso de los EE.UU.
El nuevo Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía castigará como falta muy grave el acoso psicológico en el ámbito laboral, así como la discriminación por orientación sexual.
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gde8mkSg–iIIIMTwxC6i3TLKU5w
Se presenta un proyecto de ley para abvrir el matrimonio a las parejas del mismo sexo en Illinois.
Es lo que yo decía, se avanza lento pero seguro. Es un proyecto, no hay que cantar victoria. Pero en momentos como éste debe ser frustrante ser homófobo y activista contra nuestos derechos, y tener otra gotera cuando aún no se ha tapado la anterior 🙂
LLevo dos años y medio con mi novia. Ella es norteamericana y yo española. Ya no sabemos de que manera conseguir vivir juntas en Usa, puesto que ella no puede venir a españa que seria lo mas facil ya que aqui si nos podriamos casar. La esperanza nunca la perdemos, pero es muy dificil amarse desde la distancia cuando existe un amor tna profundo y verdadero como es nuestro caso. Si alguien sabe como poder conseguirlo, ojala puedan ayudarnos ya que se decia que EEUU era un pais libre pero aun les queda mucho para liberarse y darle el mismo derecho a todas las personas. Gracias y saludos a todos.
Lo tienes complicado, Bebè. La vía más rápida es conseguirte un trabajo allí y que alguien te esponsorice para un H1-B1 o similar, ¿no conocéis a nadie que pueda iniciar el proceso? De lo contrario, y en tanto la legislación federal sobre inmigración no cambie… lo más fácil es que viváis en España, ya que ella tardaría un mes en conseguir los papeles de residencia (permiso comunitario de residencia y trabajo), si os casáis.
Mucho ánimo, no desesperéis.
p.s. HRC debería dejarse de tonterías y exigir a Obama la reforma radical de las leyes de inmigración para incluir a las parejas del mismo sexo. Eso sí que sería un gran paso en defensa de los derechos LGBT.
Otra posibilidad (que yo no te recomiendo) es que te vayas allí a estudiar. Tendrías que solicitar el ingreso en un community college o en una universidad local, pero para obtener el visado tendrías que demostrar que tienes ingresos equivalentes para poder pagarte la matrícula (cara) y toda tu estancia además del seguro médico. Cuando se te acabe el visado puedes volver (o no), pero quedarte de ilegal te traería montones de problemas para cuando quieras regularizar la situación; además con visado de estudiante es más difícil trabajar legalmente, pero es otra vía: pides un F-1, y luego pides una ampliación acabados los estudios de seis meses para PT (practical training); si consigues un trabajo y alguien que te esponsorice (aunque está difícil) puede ser otra buena vía, aunque mucho más larga y costosa económicamente.
Y luego está la vía de tapadillo que es casarte con un amigo de tu novia que sea ciudadano a cambio de dinero, pero es arriesgado (e ilegal) y si algo va mal puede convertirse en una pesadilla. Sería mi última opción.
Ave…gracias por tu interes, por tu ayuda. Sè que el tiempo podra hacer que pueda tener a mi amor en mis brazos para siempre. Es una situacion complicada pues ella no puede venir, pues tiene alguien a su cargo, pero el que sigue la consigue y algun dia te escribire para decirte que lo conseguimos. Gracias por tus animos y fue un placer enorme leerte. Hasta pronto, bye.