Turquía censura dos páginas web de contenido homosexual
El acceso a dos sitios web de contenido homosexual de Turquía, hadigayri.com y gabile.com, que cuentan con cerca de 225.000 usuarios, ha sido bloqueado por la autoridad de telecomunicaciones de ese país, en lo que claramente constituye un caso de censura. Los responsables de ambas plataformas, que aseguran que en ningún caso su contenido puede considerarse pornográfico o criminal, no recibieron ningún aviso previo.
No se trata ni mucho menos de la primera vez que las autoridades turcas hostigan legalmente a la comunidad LGTB. El Gobierno turco ya intentó, por ejemplo, la ilegalización de la asociación LGTB Lambdaistambul, que llegó a ser refrendada por los tribunales ordinarios hasta que finalmente tuvo que ser el Tribunal Supremo turco el que dictaminó su legalidad, tal y como informamos en su momento.
Turquía, estado laico de mayoría musulmana, está gobernado en la actualidad por el Partido de la Justicia y el Desarrollo, fundado por el actual primer ministro, Recep Tayyip Erdoğan. Se trata de un partido islamista conservador que pretende ser la versión musulmana de los partidos democristianos tradicionales. Es miembro del Partido Popular europeo, en calidad de observador, desde enero de 2005.
Espero que no entren en la UE