Microsoft dona 100.000 dólares a la campaña en favor de las uniones entre personas del mismo sexo en el estado de Washington
Microsoft, la conocida compañía de productos informáticos, ha hecho una donación de 100.000 dólares a la campaña en favor de la ley sobre parejas del mismo sexo aprobada recientemente en el estado de Washington, que otorga a éstas derechos similares a los del matrimonio, excepto el nombre, y que el próximo día 3 de noviembre se enfrenta a un referéndum promovido por los sectores conservadores. No hay que olvidar que la sede de Microsoft se encuentra precisamente en este estado.
Washington, estado situado en la costa oeste y fronterizo con Canadá, aprobó en 2007 una ley de parejas que proporcionaba derechos muy limitados a las parejas del mismo sexo. En 2008 se aprobó una primera ampliación de derechos, vigente en la actualidad, y a principios de este 2009 se aprobó una segunda ampliación que prácticamente equipara sus derechos a los del matrimonio, aunque sin disfrutar del nombre. Una renuncia que no es suficiente para los sectores conservadores, que ha conseguido las firmas necesarias para llevar la ley a referéndum.
La donación de Microsoft sería la más importante de las realizadas hasta la fecha en favor de la aprobación de la ley.