«Tengo dos mamás», el vídeo de YouTube en defensa de la adopción homoparental que nos ha cautivado
En unas horas podríamos conocer la decisión de la Corte Constitucional de Colombia sobre la adopción homoparental, en manos de José Roberto Herrera, un conjuez de perfil conservador que debe decidir el empate existente entre magistrados a favor y en contra (en esta entrada de hace pocos días explicamos la situación con más detalle).
Precisamente ayer recogíamos también la polémica generada por el informe contrario emitido por la Universidad de La Sabana, vinculada al Opus Dei, que calificaba la homosexualidad como una enfermedad, retrataba a las personas homosexuales como «con mayor tasa de enfermedades mentales, más frecuencia de VIH sida y de otras enfermedades de transmisión sexual, con un índice de suicidio mayor” y «riesgos altos de consumo de sustancias psicoactivas» y consideraba que las parejas del mismo sexo “son mucho más inestables”, “están afectados de diferentes situaciones emocionales y físicas” y “cometen más abusos sexuales”.
Una respuesta que nos ha llamado la atención y que difundimos gustosos es la del youtuber colombiano Sebastián Villalobos, de 19 años e inagotable torrente verbal, y que precisamente es hijo de una familia homoparental. Su vídeo Tengo dos mamás es ya todo un éxito viral, visualizado en solo dos días por casi 800.000 personas. Merece la pena ser visto en su integridad…