CGT denuncia que supermercados Supersol despidió a un trabajador por comunicar a la dirección el acoso homófobo que sufría
Según ha denunciado el sindicato CGT, la cadena de supermercados Supersol ha despedido a un trabajador después de que este comunicara a la dirección de la empresa el acoso homófobo al que estaba siendo sometido por algunos compañeros de trabajo.
Los pasados 16 y 17 de febrero Supersol despidió a tres empleados en Madrid. Dos de ellos habrían sido despedidos, siempre según CGT, por recoger firmas para convocar una asamblea de trabajadores. Un tercero fue despedido tras denunciar al departamento de recursos humanos de la empresa el acoso homófobo al que llevaba meses siendo sometido por parte de algunos compañeros del supermercado donde prestaba sus servicios como dependiente de panadería y solicitar un traslado de tienda.
En lugar de investigar lo sucedido, el departamento de recursos humanos lo despidió argumentando que insultó a una compañera, que según CGT es precisamente una de las que lo descalificaba continuamente con insultos como “maricón” y «bujarra».
«Desde CGT condenamos esta conducta retrógrada e intolerante de Supersol hacia las personas que deciden libremente su vida y su orientación sexual», ha expresado el sindicato, que ha puesto el caso en manos de su gabinete jurídico para denunciarlo ante los tribunales.
Muchas gracias por denunciar públicamente los negocios donde somos tratados como basura. He vivido si no acoso sí chistes y bromitas pesadas y reiterativas en algún trabajo y es duro. Que ya es duro de por si trabajar en las condiciones de semiesclavitud que nos han impuesto, para que encima te amargen en tu entorno laboral.
Gracias por informarnos de aquellas empresas donde domina la homofobia. Se de un sitio donde no volver a comprar ninguno de nosotros.
estos lituanos lo que quieren es pegar el cerrojo como en su día lo hizo galería preciados
Como permite el estado español que una empresa rusa hace lo q hace ???
Soluciones hay maletines lleno de 500