Carla Antonelli se despide como diputada de la IX legislatura de la Asamblea de Madrid defendiendo una vez más los derechos LGTB
«¿Qué fecha tiene prevista el Gobierno Regional para la publicación de la Guía de Menores Transexuales?». Es el texto de la que será última pregunta de la activista LGTB y diputada socialista Carla Antonelli en la Asamblea de Madrid (dirigida al gobierno madrileño en la Comisión de Asuntos Sociales) antes de la próxima disolución de la cámara. Antonelli, sin duda una de las diputadas más batalladoras de la IX legislatura, se despide dando ejemplo en su lucha constante por impulsar los derechos de las personas LGTB en la Comunidad de Madrid. Confiemos, cara a la próxima legislatura, en que el PSOE vuelva a proponerla como candidata en un puesto que garantice su reelección.
Carla Antonelli ha sido el gran bastión de los derechos LGTB en la Asamblea de Madrid durante estos cuatro años. La hemos visto defendiendo el derecho a la privacidad de las personas transexuales en la sanidad, denunciando la LGTBfobia de las autoridades madrileñas, luchando por la despatologización de la transexualidad, batallando a favor de un pronunciamiento en ese mismo sentido de la Asamblea de Madrid, denunciando al Ministerio del Interior por ocultar fichas penitenciarias de personas LGTB represaliadas por el franquismo, instando al gobierno autonómico a combatir la LGTBfobia en las aulas, solicitando que Telemadrid retransmitiera el Orgullo LGTB (como hace con otros eventos de menor trascendencia social), promoviendo un proyecto de ley integral de transexualidad (que finalmente el PP se negó a tramitar aunque inicialmente había amagado con aceptarla) denunciando la desprotección de los trabajadores del programa de atención a las personas LGTB de la Comunidad de Madrid, protestando a pie de calle contra la homofobia en el metro… Y son solo algunas de las iniciativas promovidas por Antonelli o en las que ha participado durante estos años.
Antonelli, por otra parte, no ha dudado en enfrentarse a su propio partido si de defender los derechos LGTB se ha tratado. Fue una de las pocas voces del PSOE que se atrevió a mostrar su disconformidad con el apoyo a la firma del convenio de adopción con Rusia, un acuerdo que avala la política discriminatoria de las autoridades rusas y acepta que esta condicione la situación de los menores rusos adoptados por ciudadanos españoles.
Una actividad sin duda alguna merecedora de nuestro elogio. No se conocen aún los nombres que formarán la candidatura completa del PSOE a la Asamblea de Madrid en las próximas elecciones autonómicas de mayo, pero esperamos y deseamos que Carla Antonelli forme parte de la misma y lo haga sobre todo en una posición relevante, que garantice que podremos contar con ella de nuevo. Sería sin duda una excelente notica.
Y Beatriz Gimeno, probable número 4 en la lista de Podemos
La que casi seguro formará parte de la candidatura de su partido a la Asamblea de Madrid será Beatriz Gimeno, otra histórica activista del movimiento LGTB. La expresidenta de la FELGTB, que hace un mes fue elegida miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid, figura como número 4 en la candidatura pactada entre los sectores «oficialista» y «crítico» de ese partido, que integra también a representantes de la plataforma Convocatoria por Madrid y Equo.
Aunque la candidatura debe enfrentarse ahora al voto de las bases, parece bastante probable que Gimeno (que ya fue la tercera persona más votada del Consejo Ciudadano de Podemos en Madrid) figure en la lista definitiva y se convierta en diputada. Sería también una gran noticia.
Efectivamente, Antonelli ha sido un gran activo del PSOE y de la Asamblea de Madrid en estos cuatro años. Quizá no sea «experta» en temas concretos de utilidad para el trabajo parlamentario, como por ejemplo ingeniera de caminos o especialista en medio ambiente, pero tiene un discurso sólido y ejemplifica, creo yo, lo que debe tener un político: empatía, discurso, sensibilidad… Como actriz además sabe declamar y dar buena imagen, lo cual no es poco. Lo mismo le pasa a Toni Cantó. Ojalá esté pues en la Asamblea e incluso si -quiéralo el Karma- hay alternancia política, tenga un cargo político más alto.
En fin, desbarro. Tampoco pretendo ser panegirista de nadie. Que es buena diputada y ojalá siga. Punto. Tome nota don Ángel Gabilondo.
Yo admiro a Antonelli y creo que es un referente para todas las personas en general. Y sobre todo admiro que sea una mujer trans que no intenta ocultarse para tener una vida más fácil sino que está orgullosa de ser como es y defiende los derechos de todas las personas trans (y LGTB en general). Y, además, hace muy bien su trabajo que no es poco cuando hablamos de políticos.
Pero la verdad es que desde que se fue ZP (al cual le estaré agradecido por su valentía en sacar adelante medidas progresistas aunque al final se acobardó frente a la Iglesia y no la supo poner en su sitio) cambié a UPyD y ahí seguiré. Pues no me gustan otras muchas cosas que defiende o hace el PSOE en temas como: corrupción, nacionalismos, inmigración, racionalización adminsitrativa, política territorial, etc. Y mientras Rosa Diez siga al frente de UPyD seguiré votándoles.
Obsta decir que a Podemos ni loco les votaría, aunque me alegra que también en ese partido haya gente LGTB, pero claro no sé cómo casa eso con la extraña relación del entorno del partido con el régimen islamista iraní. A mí, por mucha labia que gasten no me van a convencer de muchas cosas que no me gustan de ellos, además de lo dicho antes, también, por ej., sus vínculos con los regímenes bolivarianos. No gracias, no me gusta lo que hay pero quiero que mi país cambie para mejor y no para peor. Afortunadamente hay otras opciones de cambio aunque no resulten tan embaucadoramente seductoras.